NO TE CUBRAS LOS OJOS

Enviado por Pedro el 26/10/2007 a las 15:49
Pedro

Mi caojos.jpgmpaña contra la violencia a la mujer por parte de su pareja, no es un colgarse de la desgracia , no es un instrumento para hacerme conocido ya que mi único objetivo es la lucha por la vida y en este caso la vida de una mujer. Solo soy un hombre proactivo que está en contra de cualquier violencia y diferencia que se haga con la mujer. Estoy por la igualdad de los géneros, guardando proporciones, entendiendo que nosotros los hombres tenemos “más fuerza bruta, pero a su vez , somos incapaces de tolerar el dolor a los niveles que lo tolera una mujer”

Amigas y amigos solo tienes que decir “ NO MÁS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” y denuncia este acto cobarde al 149 de Carabineros ya que una vida salvaras.

149 149 149 149 149 149 149 149 149 149 149 149 149 149

Exploraciones

Etiquetas: | Regiones

Muy bien.

Enviado por el 26/10/2007 a las 03:58 PM
Don Walo


 Felicitaciones por el interés en dicho asunto, cualquier acción realizada por conductos apropiados es loable. Me llama la atención la forma de comenzar su idea, se anticipa a eventuales juicios de reproche ciudadano por las motivaciones que lo llevan a emprender lo que Ud. llama "campaña", de hecho su introducción rogatoria se extiende a la mitad de su artículo. Por otro lado, ¿quién va a pensar mal de alguien que hace lo que parece normal por estos días?. Bueno, espero que lo escrito no caiga mal. Saludos. Ah, una idea; me tinca que la forma de enfocar el asunto es la siguiente, así como para explicarle al golpeador, aunque parezca innecesario, el por qué no hay que pegarle a las mujeres: se supone que en muchos casos, el golpeador se siente superior a la mujer golpeada, sea por la superioridad de sus fuerzas, de su posición laboral y económica, de sus relaciones sociales, lo cual se ve acentuado en el hecho que sigue siendo socialmente aceptado que la mujer se dedique, en mayor medida que el hombre, al cuidado del hogar y de la familia común. Pues bien, me da la impresión que las campañas emprendidas en contra de estas conductas, pese a que expresamente dicen lo contrario, implícita o tácitamente siguen poniendo el acento de que a la mujer no se le tiene que pegar porque, como es un ser más debil físicamente, es digno de una mayor protección y ahí estaría el desvalor de la conducta. Pienso que debería ser de otra manera: poniendo a la mujer en un pie de igualdad con el hombre, que por determinadas razones, las cuales no deben ser impuestas por la sociedad, sino que sólo por la naturaleza, desempeña roles diversos que los hombres, pero en caso alguno de menor valía. Entonces, la imagen no debe ser de la mujer golpeada, además que da como un ejemplo, malo, pero ejemplo al fin; sino que el de la mujer exitosa, profesional, independiente (pero no la típica solterona al estilo sex and the city) e incluso más fuerte que el hombre como estoy seguro, incluso en esto último, que las hay. Entonces se debe mostrar cómo es la mujer, como se siente, como debe ser y no como el golpeador la ve o cree que es. Eso sería.

Resp.

Enviado por el 26/10/2007 a las 04:49 PM
Pedro

No  me  anticipo  a  ningun  tipo  de  reproche  ciudadano,  solo  es  la  respuesta   a  anonimos  y  a  personas mal  intencionadas   que  no  entienden  lo  grave   de  la  situación. Lo   que  parece   "NORMAL"  por  estos  días  como  usted   lo  manifiesta,  si  se  refiere  al  acto  de  femicidio  propiamente  tal ,  lo  tomare  como   un  error   de  redacción  de  su  parte  ya  que   no  es  normal  la  muerte  producida   por  la  pareja,  y  lo  que si  no  es  "NORMAL"  AUNQUE  PREFIERO  LLAMARLO  ATIPICO  es  que  un   hombre  lleve  este  tipo  de   cruzada o  campaña .

Cordialmente,

Exploraciones

P.S. Más  que   una  campaña   solo  es  una  lucha  y  defenza  por  la  vida.


Más o menos no más.

Enviado por el 26/10/2007 a las 05:04 PM
Don Walo


 Don Pedro: Cuando expresé NORMAL, claramente me refería lo que UD. MISMO calificó como "CAMPAÑA" al referise a la actitud de reproche a la violencia contra la mujer, lo que sí me parece NORMAL. ¿Cómo no va a parecer NORMAL declararse abiertamente contra el femicidio? Eso es lo que Ud. hace, una declaración de principios, yo lo llamé "campaña" y no "mi campaña....." como lo hace Ud., o sea ¿algo significarán las comillas que utilicé en mi comentario?. De hecho no entré al asunto propiamente tratado en éste sino hasta terminar lo relativo a su particular forma de comenzar a expresarse; no veo el error que Ud. dice ver. Por otro lado sí parece una actitud preventiva, o sea sirve para hecerse cargo de los comentarios ya recibidos, pero a la vez para anticiparse a los que vendrán, son efectos totalmente compatibles. Ah, esperaba una respuesta que se adentrara en el fondo de mi comentario y no que llegará a analizar sólo las seis primeras líneas de éste. Lo espero, saludos.

Saludos

Enviado por el 27/10/2007 a las 02:48 AM
Khg

Lo dije anteriormente ya.

-La mujer ya sabe que hacer antes de la agresión. Abandonarlo, buscar terapia compartida, denunciarlo, etc, etc.

-La mujer ya sabe que hacer después de la agresión (si sobrevive).  Denunciarlo y no silenciar la agresión.

Pero la mujer no sabe que hacer durante la agresión, para aplacar o disminuir esa irracionalidad del momento. Ahí deberían haber campañas publicitarias de información del probable mejor actuar.

No se cual sea, pero por Ej.: No llevar la contra, apaciguar, hablarle, agachar el moño, aguantar, etc, para evitar  que la golpiza pase a mayores en el momento.

Me imagino que muchas respuesta negativas femeninas aumentan el castigo a limites de posible riesgo de muerte.

Saludos y suerte


La violencia de género es un fenómeno social que sufren las mujeres, profesadas por los hombres en nombre de una falsa superioridad masculina.

Enviado por el 27/10/2007 a las 12:55 PM
Carol Crisosto Cadiz

Opinando acerca de:

La cultura machista no acepta la igualdad entre los seres humanos.
Cuando Dios creó al hombre (varón y hembra) lo creó a su imagen.
El puso sus características en la raza humana. Ambos, varón y hembra, hechos a imagen de Dios.
Ambos son importantes para Dios.
En Gálatas 3:28 dice: “Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

Y en 1988 en la Carta Mulieris Dignitatem, el Papa Juan Pablo II afirmó acerca de la igual dignidad y status de las mujeres con los hombres y de la igual participación de las mujeres y los hombres en la vida de Dios desde la creación.

Nos nutrimos de una cultura que domina y humilla a las mujeres colocándolas en un lugar inferior donde se aprende a convivir desde el desprecio, menosprecio y postergación como seres humanos.
Como no empatizar con la presidenta chilena Bachelet, o con aquellas mujeres que callan por miedo por tanta agresión que les cuesta abrirse y tomar conciencia.
Como no estar en desacuerdo con los medios y la publicidad sexista e intimidatoria hay muchas cosas que nos limitan en el camino, es una batalla para respetarse en la igualdad que a todos  y  todas nos compete.
 Somos dignas, pero la liberación es transformación cultural de la sociedad toda.
Quedarnos mirando las cifras y conmoverse apura  la acción social insisto desde nuestras familias, en el trabajo, con las amistades en  nuestras mentes que se desprejuicien de enseñanzas machistas ancestrales.
Estamos a tiempo soy una convencida de ello.¿Están conmigo?

Saludos.

http://onlinecarolonline.blogspot.com/


Resp.

Enviado por el 27/10/2007 a las 01:49 PM
Pedro

Amiga   quisiera  estar  de  acuerdo  contigo,  pero   si  te  das  cuenta,  eres  la  unica  mujer  en  este  post,  de  77  lectores   que  se  atreve  a  romper   silencio,  insistire   en  una  pregunta :  cuanta  responsabilidad  tiene  la mujer  para  que  continue   este  acto  tan  cobarde? si   ya  al  acallar y  no  actuar  en  bloque (por ejemplo)  es  una  muestra  de  lo  poco  que  les  interesa  el  tema  llamado  Femicidio. 

 

Hoy  contamos,  con  una   mujer  Presidenta  y   muchas  legisladoras,   donde  estan que  no  dicen  un  alto o  un  No  concreto legislando  una  ley   especial  para  que  castigue  todo  tipo  de  violencia  intrafamiliar   venga   del  hombre  o  de  la  mujer  o  es  que  tendremos   que  esperar   que  el  número  de victimas  aumente  para  que   recien  se  haga  algo?  y   lo   digo   por   que  se  me  viene  a  la  mente    la  cantidad  de  mujeres   que  perecieron  al  intentar cruzar  el  muro  de  Berlin en  busca   de  la  tan  preciada  liberdad  y  por  que  no  mencionar  a  las  madres  de  la  plaza  de  Mayo  en  Argentina   que  se  unieron con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos etc , etc .

Extraño  a  la  mujer  que   lucha  por  sus  derechos  ,  especialmente   el  derecho  a  la  vida.

 

Exploraciones



EL AMOR NO DEBE DOLER

Enviado por el 27/10/2007 a las 04:24 PM
Carol Crisosto Cadiz


Contesto simplemente que:

Las legisladoras, las ministras , la presidenta y nosotras  ejercemos derecho de denunciar la constante violencia,reconozco que somos escuchadas ni atendidas con verdadero intéres.(desde el ámbito de a cada quien le compete) Es en esta, nuestra sociedad chilena aquella la tan exitosa pareciera hoy está dormida frente a la violencia en contra de las mujeres,  es  un deber moral y ético comprometrese con quienes están sufriendo desgarradores hechos violentos,a la sociedad hay que mecerla y despertarla, emplazarle sin miedos ni titubeos que tenga la misma consecuencia en cuanto a la capacidad de réplica que, ventajosamente, se manifiesta colectivamente cuando se pronuncia alzando las voces para presionar en positivo cuando se produce un acto delincuencial, salarios injustos, problemas de transportes , educación o de terrorismo político, emergencias ambientales, etc.,etc., y que ya es tiempo reconozca su sensibilidad ante este problema que nos concierne a todos y todas,un doloroso asunto  que mata en vida (violencia sicologica, sexual)  que nos atraviesa de lado a lado a lo largo y a lo ancho.

 Tomemos la responsabilidad que nos atañe como comunidad y se prevenga y se denuncie a tiempo,se den soluciones concretas evitando más agresiones y muertes de mujeres chilenas.
Este asunto de violencia no es de ahora, es un legado desde milenios que no le resta se enfrente con fuerza en solucionarlo pero es asunto de toda y todos el involucrarse. Repito hemos estados enseñadas para servir al compañero desde niñas no para acompañarnos, no discuto que esto corre tanto para el crecimiento de niñas y niños en quienes moldeamos nuestras formas valóricas que han sido anunciadas desde el insconciente colectivo. Pero aparte de reconocerlo creo es tiempo de esperanza que el ser humano mujer sea respetado como un ser íntegro.

Slds,Carol.


ES CULPA DE LA BIBLIA O DE LA RELIGIÓN CATOLICA

Enviado por el 28/10/2007 a las 12:27 PM
JUANGAJARDO

CUANDO JESÚS SE DENMINA ALGRAI DE LOS HOMBRES EL ERA LA FIGURA FEMENINA CON BARBAS,,PORQUE NUCA POLOLEO O SE ENMAORAO DE UNA UJER Y SOLO ANADAB RODEADO DE OTROS HOMBRES??

CUANDO NO TENEOMSO OTRA FIGURA QUE LA MATERNAL DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS QUE FUE PREÑA DE UN VEIJITO DE MAS DE 100 AÑOS ALLI COMINEZA LA PEDOFILIA Y EL ABUSO SEXUAL A LAS MUJERES LUEGO EL MUNDO CATOLICO PREFIERE VER LOS CURITAS SE MASTURBAR E PRACTICAR CRIMENES DE PEDOFILIA MAS NO DEJARLOS ASUMIR SU HOMOSEXUALIDAD PARA NO DARLE ESPACIO A LA FIGURA FEMENINA COMO PODEMOS VER EN EL VATICANO LA AUSENCIA ABSOLUTA DE LAS MUJERES.

CUANDO HOY SE HABLA DE IGUALDAD SI LAS MUJERES TRABAJAN FUERA Y DESPÚES TIENEN QUE TRABAJAR EN LA CASA O SOPORTAR GANAR MENOS QUE LOS HOMBRES,,BUENO AQUI EN BRASILEXISTEN LAS DELEGACIAS DE POLICIA ESPECIALES SOLO PARA ATENDER LA VIOLENCIA CON LAS MUJERES ATENDIDA POR POLICIALES FEMENINAS .

BUENO SIN HABLAR DE LA INSATISFACIÓN SEXUAL DE 7 EN CADA 10 MUJERES NUNCA SINTIERÓN PLAZER SEXUAL Y PASAN LA VIDA PROHIBIDAS DE SE MANIFESTAR POR MIEDO DE SER AGREDIDAS O TRATADAS DE VAGABUNDAS CUANDO EL TEMA DE LA SEXUALIDAD ENTRE LOS MATRIMONIOS ES TODAVIA UN TAB[U Y EL MARIDO NO PERMITE QUE SU DESEMPAÑO SEA COLOCADO EN DUDAS POR EL MACHISMO IGNORANTE DE COMO SON CRIADOS Y EDUCADOS SIN NIGUNA INSTRUCIÓN DE EDUCACIÓN SEXUAL POR QUE LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE FUÉ LA CAUSADORA DE ESTA HIPOCRECIA DE RENEGAR LAS MUEJERS COMO EL SEXO FUERTE Y NUESTRAS HEROINAS CUANDO LOS HOMBRES SIN LAS MUJERES NO CONSEGUIRIAN SOBREVIVIR 

LA PREVENCIÓN Y REPRENCIÓN SON DOS HERRAMINTAS QUE EN CHILE DEVEN SER COLOCADAS EN PRACTICA PARA EVITAR TANTO CURA PEDOFILO Y NUESTRAS JOVENES MAPUCHES DEJAR DE SER VIOLENTADAS Y ESTRUPADAS POR EL PATRÓN EN EL PRIMER DIA DE TRABAJO PUERTAS ADENTRO,,



Resp.

Enviado por el 28/10/2007 a las 03:48 PM
Pedro

Juan   ,  primero  que  nada  agradesco  tu  valentia   para  denunciar,  hablar  o  mencionar  la  responsabilidad   que   tiene  la  iglesia  Catolica  en  especial. Totalmente   de  acuerdo  contigo  cuando  dices  que  la  prevención   y  represión  son  dos  herramientas  que  hay  que  poner  en  practica para   disminuir   este  flagelo  que  castiga  desde  siempre  a  la  mujer.

El  punto  es ,   cuales   serian  los  medios   de  prevención   y  de  represión  a  practicar,   sin  que  se  tenga   que  estar  enfrentando  el  día  de  máña   a   grupos  defensores  de  los  derechos  humanos.

Exploraciones




HAY MUJERES QUE LES GUSTA TENER UN MACHO EN VÉZ DE UN HOMBRE

Enviado por el 29/10/2007 a las 08:56 PM
JUANGAJARDO

ES BIEN LOKO ESTE TEMA DE LA SOCIEDAD MACHISTA DE CHILE CUANDO U HOMBRE SECOME VARIAS MINAS Y VIVE ATRAZ DEL PRIMER POTO QUE PASE ESTE ES UN HOMBRE MACHO Y ES CELEBRADO COMO ALGO LINDO DE SER ADMIRADO POR LA SOCIEDAD MAS CUANDO ES UNA MUJER QUE SE ATREVE A SALIR CON MAS DE UN HOMBRE ESTA ES TRATADA COMO PUTA O VAGABUNDA,,

NO EXISTE ESTA EDUCACIÓN DE IGUALDAD MAS EXISTE LA CONTRACULTURA DE VENERAR EL "HOMBRE DE LA CASA" EN ALGUNAS FAMILIAS NADIE COME ANTES QUE LLEGUE Y SE SIENTE EN LA MESA EL HOMBRE DE LA CASA,, Y PARA TODOTIENEN QUE PEDIR LA ULTIMA PALABRA A EL TRASTE VINAGRE DE ESTE ANIMAL DOMINANTE DE SU ESPECIE .

EN CHILE SE HABLA MUY POCO DE LA IGUALDAD SEXUAL Y DE LA SATISFACIÓN SEXUAL DE LA MUJER EN SU MATRIMONIO CUANDO MAS DEL 70% DE LAS MUEJERS CHILENAS NUNCA TUVIERÓN PLAZER O ALCANZARÓN EL ORGASMO Y VIVEN FINGIENDO PLAZER Y ENGAÑADO LOS MUY MACHOS HOMBERS CHILENSO QUE NO SABEN NI COMO HACER FELIZ SUS MUJERES MAS SI SABEM MALTRATARLAS Y HACERLAS INFELICES LA VIAD TODA..

VOYA ESCRIBIR SOBRE LA FALAT DE CONOCIMIENTO SOBRE LA SEXUALIDAD FEMENINA  Y SU INSATISFACIÓN SEXUAL REPRIMIDA POR ESTE MACHISMO HIPOCRITA Y TROGLODITA DEL HOMBRE CHILENO




Así

Enviado por el 29/10/2007 a las 09:56 PM
Pedro

Así  es  amigo  más  de  70%    de  las  mujeres   en   Chile   dicen  estar   insatisfechas  sexualmente.  La  falta   de  conocimiento  de    lo  que  es  la  sexualidad  lleva  en   su  mayoria   a  decir   que   sexo  es  lo  mismo  que  sexualidad,  que  hacer   el  amor  es  lo  mismo   que  tener  sexo,  tal  ignorancia     es  parte  "de  nuestra   cultura"

Definición de troglodita. adj. Dícese de los primitivos habitantes de la Tierra que vivían ... Troglodita se  le  dice  al Hombre bárbaro y cruel.

Seré  unos  de   tus  seguidores   con  respecto  al  tema.

Cordialmente,

 

Exploraciones




sexo

Enviado por el 07/11/2007 a las 11:28 AM
Maria LLácer



 Aqui nosotras las españolas , no tenemos problemas sexuales,porque además

tenemos muchos metodos  anticonceptivos , tenemos la pildora del dia despés

 y de sexo no nos quejamos , tambien es verdad que la iglesia nos a reprimido

 con esos sermones, pero se está viendo que ellos tambien hacen lo que pueden

 pero las mujeres tenemos algunas la autoestima baja y nos enseñaron a aguantar

lo que fuera y además señores hombres cuando nosotras queremos aguantamos

todo  a esa persona aguantamos hasta humillaciones, y es muy dicficil yá cambiar

la mentalidad nuestra                      un beso MARIA


Resp.

Enviado por el 07/11/2007 a las 01:07 PM
Pedro

Que   pena   por  la  mujer  española  que  como  tu  tiene   que   soportar   cuanta  humillación  existe,  también  es una  pena  que  sean  tan  limitadas  y  lo digo  por  que  no  se  dan  la oportunidad  de  cambiar   las mentalidades.

LO  ANTERIOR  ESTA  BASADO  EN  EL  COMENTARIO  DE  MARÍA  Y QUE  ESTOY  SEGURO  QUE  NO  REFLEJA   A  TODAS   LAS MUJERES  ESPAÑOLAS.

 

Cordialmente, 


Exploraciones




El Machismo es masculino, femenino y de los editores ...

Enviado por el 30/10/2007 a las 06:56 PM
Carlos Cares

El problema que veo es que el machismo es masculino, femenino y, además, acrecentado por los medios de comunicación. Me explico,

Es masculino porque es machismo, ..., por ejemplo, me gusta el bistec más grande...

Pero también es femenino, he visto mujeres sentir la necesidad de pedir permiso para salir. Seguramente usted conoce a más de alguna.

También en los medios de comunicación, por ejemplo, han visto ustedes que un periodista describa la tela de chaqueta o los zapatos de un presidente recién electo mientras realiza su discurso de la victoria. Pues bien, eso paso en la mayoría de los medios cuando se describió el resultado de las elecciones en Argentina, claro ... era mujer.

El peor, creo que es este último, porque hace que la sociedad mantenga el foco en una visión disminuida de la mujer.


Resp.

Enviado por el 30/10/2007 a las 09:27 PM
Pedro
Carlos Con todo respeto, me da la impresión que involuntariamente cometistes algunos errores de redacción ya que la idea no se entiende especialmente en el principio de este post. Si , tienes mucha razón cuando dices que hay mujeres que piden permiso a sus parejas para salir y Si, tienes mucha razón al decir que conozco a más de una. Pero más que la necesidad de pedir permiso para salir, la mujer pide "PERMISO" (me disculpo por la redundancia) en un acto de llevar la fiesta en paz para asi evitar posteriores discuciones más cuando tiene a su lado a un hombre que es un total machista. Por otra parte es propio de la mujer el hacer comentarios del como viste y calza una de sus pares, así como es muy de los "machos" el comentar cuantas mujeres han tenido en su vida como una forma de fanfarronear delante de amigos. Si dices que lo último es peor ya que eso crearía una visión disminuida de la mujer no me queda claro. Cordialmente, Exploraciones

El machismo mata

Enviado por el 31/10/2007 a las 08:52 PM
claudia

Yo creo que se deberian hacer campañas en educacion basica y media,ya que se parte de alli la agresion  , ya sean con los compañeros de su mismo sexo,niñas y profesores, tambien hacia los apoderados, (porque van con violencia y prepotencia a hablar con los profesores), por algo que ha pasado en la escuela o colegio, y los alumnos ven estos ejemplos y se amoldan a ellos ,creyendo que este actuar esta bien ,para convivir en sociedad.

Tambien en las higlesias se podria educar sobre como convivir en familia y con la comunidad.

Otra idea que se me viene a la mente es que cuando las empresas promueven folletos de publicidad en la calle, repartan a la vez otros folletos referentes al femicidio.O que en los envases de lo que uno compra habitualmente se coloque informacion.

Que en las empresas donde  trabaja una gran cantidad de personas se incentive a hablar sobre estos temas ya sea por los sindicatos,comites paritarios, ya que tienen jefes de personal, psicologos laborales o personas a fines que pueden dirigir estas conversaciones.

Que en los lugares como establecimientos publicos a parte de colocar poster grandes sobre la agresion a la mujer,niños, ancianos,etc.Se distribuyan los alimentos,medicamentos con informacion sobre femicidio.

Tambien me referire que a parte de lo que es el machismo mata, tambien esta la discriminacion que es un tipo de agresion que no se nota ,pero tambien tiene repercusion en las personas, ya que al discriminar la persona se siente disminuidad y anda mal psicologicamente por lo que yo creo que le es dificil reclamar por lo que le estan haciendo,.Ya se a visto los casos en que las mujeres van a reclamar a los juzgados y luego se retractan debe ser por algo,ya que si su pareja le a hecho alguna agresion , deben estar muy mal psicologicamente como para ir a cambiar su version o se acostumbran, lo peor es que tienen hijos y estos ven los ejemplos, de alli la delincuencia, sexo en menores,drogas,alcoholismo.El tema da para mas pero por el momento lo dejo ahi.


Resp.

Enviado por el 31/10/2007 a las 09:59 PM
Pedro

La    solución   que  presentas   es  muy  buena   pero  es  a  largo  plazo   y  eso   complica las  cosas   ya  que  hay   ya  una  generación  deformada  y    es  esta  generación  la  que  necesita  ayuda  urgente,   sin  dejar  de  lado  la  educación  de  los   niños  de  hoy.

 

Cordialmente,

 


Exploraciones




respuesta

Enviado por el 01/11/2007 a las 01:07 PM
claudia

Mira yo vivo en puerto Montt y aca se dan folletos a los transeuntes , sobre femcidio, tambien se reclama por la atencion en el juzgado,ya que hay que esperar entre 4 a 5 horas para hacer tramites y ,las mujeres trabajan ,algunas pierden toda su jornada laboral ,por ir a colocar una denuncia, hoy lei el llanquihue , y una mujer reclamaba porque su marido la amenaza con cuchillo, y no puede entrar a su casa para retirar sus muebles, yo no creo que las ideas que propongo sean a tan largo´plazo,las personas que trabajan en eso son las lentas, ya que la region a crecido en salmonicultura y es por la rapidez en actuar y producir ,entonces como es que crecemos e produccion de bienes materiales y no en calidad de vida de la gente.-


A diferencia de...

Enviado por el 08/11/2007 a las 09:03 PM
Pam

El señor Khg, habla de como hay que enseñarle a la mujer agredida a no hacer de la situacion negativa algo peor...

El pensamiento y el raciocinio masculino es totalmente distinto al de nosotras las mujeres, los hombres son abstractos y les es mas facil separar el pensamiento del sentimiento... (a veces puede ser una virtud)

El goolpeador que dice amar a su mujer no piensa en ella, solo en el, y en ningun caso tiene la intencion de ponerse en el lugar de ella. Sin embargo la mujer sí lo hace, al principio lo justifica con su estress, o con sus celos... y siempre busca encontrar el punto de vista del agresor... lo entiende y se queda en casa esperando que no vuelva a suceder... Estoy segura de ke todas las mujeres hemos sufrido algun tipo de agresion en nuestras vidas por parte de parejas o de "amigos", la diferencia es que alguna, tratando de salvar su relacion, van perdiendo autoestima, ya que usualmente el hombre las convence de que NADIE, las amará, o las soportará como él. a tal punto que ellas tienen que ser constantemente aprobadas por ellos... los agresores.

 

Si las mujeres pudieramos pensar en frio, jamas dejariamos ke nos toquen ni un pelo, ni siquiera que nos levanten la voz, que nos apoquen o nos amenacen.

Con el tiempo se aprehende, y nos podemos dar cuenta de que nos han maltratado de algun modo, las agresiones sicologicas son mas usuales de lo que uno jamás se imaiginó, ya que siempre este tipo de agresor son hombres "encantadores"... 

Mirando al pasado se puede reconocer la agresion, con gestos o palabras hirientes.

Mi conclusión es...

Un hombre que no trata con respeto a su madre, no es capaz de tratar bien a ninguna mujer.

Un hombre que trata mal a su mujer se siente mal consigo mismo y maltratar a alguien fisicamente mas debil lo hace sentirse poderoso... sobretodo si esta otra persoa lo ama y trata de entender su brutalismo.

 

COMO DICE EL COMERCIAL QUE LANZARON HACE POCO, SI SABES QUE ESO SUCEDE NO CALLES, NO DEJES QUE AQUELLA MUJER SIGA AL LADO DE ALGUIEN QUE SI NO LA MATA FISICAMENTE, LA MATARA EN VIDA... MATARA SU AUTOESTIMA, SU SEGURIDAD Y SU CORDURA.

 

 

Saludos!!

Tolerancia, Respeto y Amor!!,

sin importar las creencias, tradiciones o tendencias de los demas.


~ PAM ~




Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Navegación guiada

Última encuesta

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?

Resultados:
  • Farkas (IND): 15 % (29 votos)
  • Frei (DC): 2 % (4 votos)
  • Hirsch (PH): 8 % (15 votos)
  • J.A. Gómez (PRSD): 2 % (5 votos)
  • Insulza (PS): 8 % (15 votos)
  • Kast (UDI): 0 % (1 voto)
  • Lagos (PPD): 5 % (11 votos)
  • Matthei (UDI): 2 % (5 votos)
  • Navarro (MAS): 20 % (39 votos)
  • Piñera (RN): 26 % (50 votos)
  • Teillier (PC): 5 % (11 votos)
  • Zaldivar (IND): 0 % (1 voto)

Total de votos: 186

Encuestas anteriores

Artículos recientes

Comentarios recientes

Anuncios

Buscar contenidos:


 

Licencia de Creative Commons
Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
Raul Rojasviajerodelmilenio2013
En estos momentos hay 238 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

Banners

ayuda_tecnica


























Blogalaxia