
El centenario del nacimiento de Allende se ha prestado para una re-canonización de esas que acostumbra la izquierda y que la siempre medrosa derecha acata. Hemos leído apologías delirantes, cuyos autores abusan de la catalepsia irrecuperable de los chilenos.
En realidad, silenciar
piadosamente la verdad sobre Allende podría justificarse en aras de la
concordia, pero la izquierda no la quiere. "Ni perdón ni olvido", dice.
Hasta aplaudió el grosero salivazo sobre el féretro de quien reparó el
daño inferido por aquél.
Así las cosas, los cultores del odio
deben enfrentar la verdad, empezando por la de que Salvador Allende fue
el peor Presidente de la historia de Chile. En lo material, legó una
inflación de tres dígitos y una producción cayendo 13 meses
consecutivos. Quedaba "harina para pocos días más", según sus palabras.
Aparte de menoscabar el bienestar material del pueblo, destrozó nuestro
tejido social, al dividirnos fratricidamente, pues carecía del sentido
de la unidad nacional y no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy
Presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados, para
imponer su ideología matando a otros. Cohonestó el contrabando de armas
y, cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente,
ordenó llevarlas a la mansión presidencial, mientras hacía escarnio de
la opinión pública, declarando burlesca y sucesivamente que eran "obras
de arte", "artículos folklóricos" y "helados de mango".

Ha sido
el único Jefe de Estado chileno, que se sepa, reclutado por una
potencia externa, según consta de las revelaciones de Vassili Mitrokin,
ex jefe del KGB, en su libro "The World Was Going Our Way" (Basic
Books), reseñado en "FrontPageMagazine.com", el 24.01.06. Su nombre en
clave era "Líder". Entregaba a los rusos información política sensible,
a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50 mil dólares.
Además el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende,
para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador
norteamericano Edward Korry, en "La Segunda" del 22.10.96, detalló los
sobornos a Allende a cambio de indemnizar a mineras estatizadas.
También
permitió el ingreso de tropas cubanas sin autorización del Senado, como
lo exigía la Constitución. Ello consta de la confesión del general
cubano Patricio De la Guardia, citada en la p. 291 del libro
"Vindicación de Cuba 1989" (Editorial Política, La Habana). Los cubanos
cambiaron esa página en ediciones posteriores a la de 1989.
Cuando era Presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmuni-dad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el gue-rrillero "Benigno" en sus "Memorias de un soldado cubano" (Tusquets, 1997, p. 202).
En cuanto gobernante, incluso toleró las torturas a opositores pacíficos, como lo denunciaron los diputados democráticos al convocar a las Fuerzas Armadas en 1973. Allende nada hizo ante los apremios denunciados por un político, publicados en la primera página de este diario, en enero de 1972, culpando al subdirector (comunista) de Investigaciones
Como un autorretrato
suyo quedó su amenaza al dueño de "Clarín", por no seguir sus dictados:
"Te hago matar, culpo al imperialismo, te declaro héroe nacional, te
rindo honores de general en el cementerio y hablo en tus funerales. Ya
lo sabes". Tras huir el amenazado, Allende adquirió el diario.
El año 2008 la TV estatal, culminando la insania nacional, lo
consagró como "Gran Chileno de Todos los Tiempos". ¿Cómo quedamos los
demás? Juzgue usted.







Si sus padres son de Izquierda entonces usted ha hecho un trabajo y un ejercicio idelÓgico grandioso (y si es así merece todo mi respeto) .
Si usted es burguesa no tiene nada de malo defender su clase. Por lo demás sin Allende y sin Pinochet la historia sería igual el origen de esa polarización se encuentra en lo que se hizo y no se hizo a principios del siglo XX. La gran jugada de la elite que en tiempos de Arturo Alessandri permitió el llamdo Estado de Bienestar , con reformas controladas pero sin tocar significativamente la gran propiedad terrateniente.
Para que usted sepa, en esta sociedad hay algo más que solo izquierda y derecha. A modo de comparación, no todos los chilenos somos hinchas del Colo-Colo, la U. de Chile o la Católica solamente.
Pero volviendo al tema del post, ¿Allende es para usted el Peor presidente de Chile?
¿Considera que merece llevar el título casi nobiliario de Gran Chileno?
Allende el pior presidente y pinochet el mejor dictador
La idea de llevar a cabo una revolución en paz, algo imposible, es como jugar fútbol con las reglas del ajedrez. No se trata de un problema de gestión sino que los cambios revolucionarios chocan con la institucionalidad democrática liberal. Es como si dijéramos que robar dinero fuese algo "malo", en el caso de Pinochet, y no tomar en cuenta que es normal dentro de las dictaduras. El artículo lleva esa carga ideológica (de peor presidente) que usted evita, sin considerar la profundidad histórica del asunto. Lo que no entiendo , eso de que hay algo más que izquierda y derecha , el artículo es escrito por alguien claramente de derecha y en una dirección clara, descontextualizar una gobernabilidad que pretende algo que para el autor es una soberana estupidez que es la revolución proletaria.
Pero no contesta usted la pregunta aún, que además no esta hecha con ánimo de ofender sino de clarificar el perfil que yo tracé en los comentarios anteriores:
¿Sus padres son de derecha? (le recuerdo que ambas alternativas, es decir sí o no, son dignas y respetables.)
Creo haber contestado su pregunta con el ejemplo del futbol, pero le reitero, en Chile hay algo más que zurdos y diestros.
Sobre "el robo de Pinochet", le recuerdo que el juicio en este caso no ha terminado, por lo que afirmar como normal el desfraude en dictadura es adelantarse al fallo, ¿no cree usted?.
Respecto del artículo, ¿el hecho que Allende permitiera y apoyara terroristas con postgrado en Cuba ejercer en nuestra tierra no es una soberana estupidez?
Usted me va a perdonar pero ese tipo de ideas no las acepto y me parece que jamás lo haré.
Afortunadamente fracazaron, porque nacieron del marxismo. Ahora si nos ponemos a filosofar, quizás algún día cuando el hombre evoluciones y deje de lado su egoismo, podría ser viable, pero hasta hoy es solo utopía y sinónimo de muerte.
Es difícil determinar lo que es peor, por ejemplo José Joaquín Pérez no hizo un gran trabajo como gobernador , su carácter no era el adecuado , pero a su favor podemos decir que se situaba en el contexto de cambio de paradigma político a mitad del siglo XIX , donde el liberalismo estaba haciendo sus primeras armas y donde la iglesia y el parlamento no ayudaban mucho a la gobernabilidad , sumado a esto a una masa social eminentemente rural, poco educada y preparada para los cambios democráticos .
En el siglo XX se puede mencionar a Emiliano Figueroa sucesor del primer e intermitente gobierno de Arturo Alessandri, con nulo carácter y autoridad no hizo un gobierno satisfactorio, pero a su favor podemos decir que no estaban las condiciones de independencia militar que requiere un gobierno para poder ejercer su mandato, además de la creciente ola de populismos dentro de Latinoamérica donde Chile con Ibáñez no era la excepción . Sumémosle los variados presidentes que se sucedieron en el periodo de desorden que fue el año 1932 que ni siquiera se conocen sus nombres, excepto Marmaduque Grove dela República socialista de
doce días.
Como ve no es fácil ya que el contexto y las fuerzas políticas determinan en muchas ocasiones los resultados. Pero creo que la publicación no pretende hacer una investigación sino un juicio de valor sobre un ser que representa a mi juicio todo lo que la autora aborrece.
Le recomiendo a la autora no acercarse a las ciencias sociales por que en ese ámbito el marxismo es fundamental quizás no como política pero si como método histórico. Quizás usted entiende otra cosa por marxismo, algo como una alegoría del mal.
Mira tú que si todos estos años...los rojos hemos estado discutiendo si el tamaño importa o no...y llegas tú y de golpe traes al gran maestro Freud y nos dejas chafados...jajaja....¿podrías aclararme, a efectos meramente discursivos, cuando te refieres -en boca de Freud- a lo de poco dotado, te refieres a la capacidad intelectual.....o a la otra...jajaja?
Chica, tómate las cosas con más humor....
http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw
Saludos....se me han quedado "poco" dotados
análisis señorita Josefa , mas bien burlona que concreta .
...pero primero definamos que es bueno o malo, o cual es la fibra moral que se quiere tocar, hemos tenido mala suerte o es culpa de la ignorancia y la desidia o es que somos tan ingenuos, si es por presidentes malos, por mi parte, por sangre Pedro Montt, después Pinochet y al final Arturito Alessandri, si es por políticas y reformas Salvador y Pinochet, negados para los números y perritos falderos, uno de la deressha y el otro de la ichquierda....ven, por eso no me gusta hablar de política, porque la política es un instrumento polarizador y cuando alguien cae en la trampa de derecha e izquierda es difícil sacarlo del pantano nauseabundo sin que te salpique un poco de esa esencia.
En fin, MADUREN, ambos fueron malísimos presidentes Augusto y Salvador, si se les enjuiciara por sus crímenes, estarían en la cárcel o fusilados por traición a la patria.
Saludos.
me gustaría leerle un perfil de los que odian a Pinochet tambíen, Alvaro Campos.Sería interesante.
Saludos.
Pancho
Estudio historia , es decir estructuras no organismos. No me interesa la lucha libre.
esta haciendo referencia a personas, haciendo un perfil, o me equivoco?
Un perfil de los interpretadores que necesitan totem síquicos para jugar a la política y a la moral. Pero siento curiosidad cuando se defiende a la derecha con cierto tipo de “inteligencia”, citando a Hermógenes Perez de Arce por ejemplo.
Aún no se distingue lo que es derecha de liberal. Se que ambas posiciones pactan para combatir a un enemigo. Mas que ver el uniforme y el “heroísmo” de Pinochet yo vería la basura de Milton Friedman (su apellido termina en man para los gatos olfateadores) por ejemplo ,l a dictadura asociada a la “heroica” escuela de Chicago.
entiendo que pueda hacer notar la polarización de este articulo, por quien es su autor. Sin embargo no lo considero una defensa de Pinochet ni de la derecha liberal. Y sin embargo también me llama la atención su aseveración de que ambas posiciones "pactan".Ver heroismo en Pinochet sería como ver espejismos en el desierto creo, ahora usted habló de su interés en la historia. Considera mentiras históricas los hechos aqui imputados a Allende? O su adversión contra un Chicago Boy es tan grande que no le deja ver que está hecho de lo mismo que un socialista? Sería extraño y paradójico que no lo notara, ya que ud mismo hizo aquella curiosa y decidora observación para los gatos olfateadores.
Yo no se odiar… no tengo sentimientos… soy solo muerte.murder@gmail.com. Lo que esta escrito en las paredes del infierno es que mi general es un execrable, un abominable que debe permanecer colgado en el columpio del infierno. Alternando los tiempos entre su testículo derecho y el izquierdo. A veces rezar por el... lo ayuda.
Chuuu… me dio hambre.
muerte.murder@gmail.com
Me tinca que el proximo articulo de Josefa sera:
AUGUSTO PINOCHET: El Mejor Presidente de Chile
Hel Kare
no considero a Pinochet el mejor presidente, pero si mejor que Allende.
Pinochet fue mejor matando compatriotas, porque Presidente nunca fue.
Un "presidente" es elegido democraticamente.
-----------------
Mapu, Brigada Ramona Parra, Brigada Elmo Catalan, a quienes calificaba como "jóvenes idealistas", así como la intromisión de armas y agentes interlocutores cubanos. De Santiago a La Habana había un puente mediante el cual estos "idealistas" viajaban a Cuba para "llenarse de la sabiduría de la guerrilla urbana"
...que Allende "patrocinó" lo que usted dice.Además la insto para ver el grupo facista "Patria y Libertad" que está en el link que dió Emilio y su actuación.Además podrá ver cómo la derecha escondió los comestibles para sabotear a Allende.
Esos grupos de izquierda radical si bien existieron no fueron patrocinados por Allende y no mataron chilenos como si lo hizo Pinochet y su maquinaria asesina.
-----------------
voy a producir un film trucho, maquillando un par de verdades y omitiendo otras (igual que el del link) para que usted lo considere "contundente" ¿vale?
...mientras tanto tendrá que conformarse con las pruebas en tiempo real que existen.O en su defecto hacer una defensa a Pinochet sin fundamentos mas que el de Perez de Arce que todos saben a quien admira.
Ese film señorita Josefa no es trucho, no hay actores ni está ambientado.Es de la época.
Si queremos progresar hay que tener la mente abierta.Abierta a la historia y a las pruebas.
-----------------
Como el "contundente" video absolutamente polarizado que nos trajo emilio y matusalen, cuyo objetivo es santificar aun más la beata imagen del gobierno de la UP; video que no muestra NI UNA SOLA CRÍTICA a la administración Allende, osea...el gobierno de la UP fue cero falta?
No me diga que videos truchos como el señalado son pruebas "contundentes"
No acostumbro discutir con personas tan cerradas a la verdad, tal vez por eso no quise comentar antes, respecto al video, este es un documento histórico de gran valor, de hecho no sé si habrás visto siquiera el comienzo, donde aparecen los numeroso festivales internacionales en los que ha participado incluso en uno de EE.UU, muestra a un país dividido en 2 bloques A y B, ¿te informas un poco siquiera antes de hacer un tema?, el propio gobierno de los EE.UU desclasifico archivos en donde se menciona la participación que tuvo en el golpe de estado, entonces no entiendo cómo se puede catalogar la gestión de un presidente como mala si a este se le ponen trabas por todos lados y eso consta, te muestras como una persona encerrada en una burbuja que le han contado la historia de otra forma, y que de ahí no sale, debemos ser capaces de construir un país en donde los errores del pasado se reconozcan y no se vuelvan a cometer, si de verdad ninguno de los dos santos son de tu devoción esta demás escribir temas como este, porque la verdad de las cosas no se llega a ninguna parte.
son muchas veces los más cerrados. O acaso me va a decir usted que el videíto premiado en "numerosos festivales internacionales" (la verdad poco importa los premios, osea, si a Obama le dieron el Nobel de la paz...), que muestra un Allende CERO FALTA y que no realiza NI UNA SOLA crítica a la administración UP, es prueba suficiente para redimir la catástrofe Salvador Allende y un documento histórico de objetividad sin parangón? Por favor.
Me di la lata de verlo y la verdad me dio vergüenza ajena el descaro para victimizar a Allende y su nefasto gobierno, ocultando verdades históricas como las que señala Pérez de Arce en su artículo.
Si va a traer un video del gobierno de la UP, traiga uno con un mínimo de objetividad, no como el de su link.
¿osea? o sea tenés razón tenés razon los huesos del general son huesos de gallina que cacarea por cero falta de allende
Podés ser mas clara o sea digo si puedes.
que pese a su defensa... mi general sigue en el columpio del infierno colgado de los cocos... por execrable... por abominable... por hediondo de patas y de axilas. Chuchas que me da pena... que no vivió para disfrutar su fortuna y su prestigio internacional.
muerte.murder@gmail.com
Si para ti la gente cacarea cuando opina, no sé cómo citas palabras como raciocinio o mas bien rebuscadas, para tratar de demostrar que tienes una visión más amplia de la comunicación, cuando con solo leer un par de líneas me doy cuenta que eso no existe.
Del film creo que no vale la pena seguir discutiendo su veracidad, lo que ocurrió así fue y así lo muestra, solo queda mirarlo como un hecho histórico que marco un antes y un después, si a esto sumamos que tomas las palabras u opiniones de un abogado como verdades incuestionables, creo que estamos a años luz de llegar a algun punto de concordancia.
si usted está acostumbrado a un vocabulario más bien acotado, podría entender el por qué piensa que intento demostrar un manejo comunicacional superior, pero debo informarle que así es como utilizo normalmente el español y no un relumbrón de lenguaje como usted cree.
Lo que señala Pérez de Arce ocurrió, no es nada inventado ni sacado de un libro de Agatha Christie. Por otro lado, si usted toma un filme que muestra nula crítica al gobierno de Allende como verdad incuestionable, concuerdo con usted que nos encontramos años luz del entendimiento.
tenés razon el de allende fue el peor gobierno de los presidente y hasta aqui la dictadura de pinochet no se puede comparar hasta que haya otra dictadura tenés razon tenes razon fácil facil
O te enchufas o dejas de comentar sandeces. El post es sobre Allende y Pinochet tiene nada que ver.
A propósito de nada que ver... ¿sos trasandina que comentás de esta forma? ¿sos de los vice-campeones en la guerra de Las Malvinas?
bailo malambo y vivo en la isla Falkland. tenés razon me enchufaré
Ten cuidado y no se te vaya a ocurrir bailar un Malambo con un Gurka y menos en las Falkland, asi que solo Enchufate.
no sos argentina, eso queda clarísimo.
Una verdadera argentina Jamás hablaría de las Falkland. Para ellas solo existen "Las Malvinas".
Por lo demás, me aburre la gente tonta, asi es que adios contigo.
tengo un Kukri, cuchillo tipico de los gurkhas pelo papas con el
lado de los ganadores che querida
usted es encantadora , yo manejo mi corvo, por si las moscas.
...quien patrocino los golpes y financio los grupos extremistas...
quien financio a fidel??... quien financio a pinochet??...
a quien le fue a llorar Agustín??...
saludos...
...basta saber de la Guerra fría.
Quien no sabe de ello, mejor callarse.
Me voy.No pretendo enfrascarme en cuestiones ya resueltas.
Un abrazo.
PD: JAJAJA, ya caí Matusalem.Sé adonde apuntas.¡¡¡¡A los judíos!!!.
-----------------
...que los judíos poco y nada tienen que ver con esto...
no te equivoques solo googlea y podrás encontrar mas de una respuesta entre párrafos tachados con negro como la historia misma.
Saludos estimado.
Sabías que Allende, era judío ademas de masón?
Pancho.
...será Obama Judío??... o Adolf hijo de rothschild?.. si tiene pruebas sería bueno verlas... lo demás es especulación.
Saludos Pancho.
si uno investiga, es fácil conocer, veamos Obama que tiene que ver con judío o judaísmo:
El cotidiano The Jewish Daily Forward ha publicado una larga nota sobre el Rabino Capers Funnye, uno de los más prominentes rabinos negros que es también el primo de Michelle Obama (la nueva First Lady).
"Mientras que Barack Obama ha luchado por capturar los votos judíos, se descubre que uno de los primos de la mujer es el más prominente rabino negro del país”.
Michelle Obama, esposa del candidato demócrata, es prima en segundo grado del Rabino Capperi Funnye, leader espiritual de una sinagoga en gran parte negra en Chicago's South Side. La madre de Funnye, Verdelle Robinson Funnye, y el abuelo paterno de Micvhele Obama, Frasier Robinson Jr, eran hermanos.
Funnye (pronunciado FUH-NAY) es el rabino jefe de la B'nai Beth Shalom Zaken, Congregación hebraico-etíope en el suroeste de Chicago. Él resulta muy conocido en los círculos judaicos por actuar como un puente entre el judaísmo dominante y los sectores mucho más pequeños, y en gran medida segregados, de las comunidades negras en el mundo hebraico, también conocidas como judíos negros, o Israelitas. Él ha solicitado muchas veces a la más gran comunidad hebraica de ser más abierta hacia los judíos que no son negros.
En esta campaña Funnye otorga un elemento inesperado en el remanido tema de las relaciones entre Barack Obama y la comunidad judía. Por otro lado han sido muchas las organizaciones políticas judías, así como electores y donantes, entre ellas las más importantes y ricas familias de la ciuad, que han desrollado un rol esencial en el ascenso de Obama al poder de Chicago
http://terrasantalibera.org/Obama%20-%20discendenti%20ebrei%20africani-VIAGGIO.jpghttp://terrasantalibera.org/Obama%20-%20discendenti%20ebrei%20africani-VIAGGIO2.jpg
Pero el senador de Illinois ha luchas para superar las sospechas de algunos sectores de la comunidad judía respecto de que fuese un musulmán secreto.
Al respecto Funnye, que se describe a sí mismo como un independiente, ha manifestado que, a pesar de no haberse inmiscuido en la campaña de Obama, ha donado dinero para la misma. "Con seguridad toda nuestra familia habría estado orgullosa de Obama," ha manifestado Funnye Inoltra. Michelle Obama y la oficina electoral de campaña de Obama no han querido comentar tales declaraciones.
Funnye, 56 años, conoce a Michelle Obama (Michelle Robinson de soltera), 44 años, desde su nacimiento. Ambos crecieron en la zona sur de Chicago, en done la madre de Funnye y el padre de Michelle Obama se hallaban muy en contacto.
"Su padre era como el pegamento de nuestra familia", ha manifestado Funnye. "Ha siempre deseado mantener a la familia muy unida y permanecer en contacto con todos ". Funnye y Michelle si veían muchas veces durante su juventud. La madre de Michelle Obama, Marian Robinson, si acuerda de Funnye y de su familia cuando los iban a visitar.
Con el paso de los años se debilitó la relación, pero la misma fue retomada luego cuando Michelle trabajaba en la universidad de Chicago y Funny era jefe de una organización de servicios sociales denominada "The Blue Gargoyle”.
Funnye ha también trabajado con Barack Obama, quien, como Senador del Estado, iba hablar con él por temas relativos a su organización. Cuando Barack y Michelle Obama se casaron, Funnye y su familia participaron del matrimonio.
Algunas maedidas de OBAMA:
Nombro a Rahm Emanuel como jefe de gabinete, no solo es un agente del mossad, sino que esta a la vanguardia en aplicar las politicas del sonismo iraeli en estados unidos como el control de armas. Algunos afirman que tambien es miembro de Amal, el servicio de inteligencia del ejército de Israel.
También fue uno de los principales artífices del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA). Tambien figura como miembro del Washington Institute for Near East Policy (WINEP), creado en 1985 bajo la responsabilidad del que hasta entonces había sido el director del AIPAC, Martin Indyk, y que desempeñó, durante la administración Clinton el mismo rol de "think tank" del lobby neoconservador que hoy desempeña el Instituto Judío para Asuntos de la Seguridad Nacional (JINSA) en el gobierno de los halcones de Bush.
Ambas son una rama de AIPAC, la organización de presión sionista más poderosa de EEUU y de todo el planeta capitalista.
Rahm Emanuel no solo es judío, es de una conocida familia sionista, su padre es un terrorista, pues vaya cambio .....siguen con la misma politica de Bush .... todo por el pueblo elegido, todo por Israel ..... y eso significa mas guerras.
Un repaso a su corta historia
Repasemos la historia de Obama y cómo fue captado por este lobby ya en sus años universitarios. Obama llegó a entrar en colegios de élite gracias a becas privadas conseguidas por las influencias de su abuela blanca. Al mismo tiempo que iba a la Universidad, era un asiduo de una iglesia cristiana negra de Chicago liderada por el reverendo Jeremiah Wrigth, un radical racista anti-blanco defensor del Black Power y de la “destrucción del enemigo blanco”. Obama era un joven ambicioso y de talento, lo que fue reconocido por una de sus profesoras, que fue la que inició su adoctrinamiento en la ideología sionista y favorable a Israel. Obama hizo más contactos dentro de este círculo de amistades durante los años 90, entre ellos, David Axelrod (de doble nacionalidad americano-israelí), el que ha sido su sombra estos últimos años y director de su campaña electoral. En 2006, ya como senador por Illinois, viajó a Israel donde siguió su adoctrinamiento pro-israelí, convirtiéndose en un sionista convencido a su regreso a Estados Unidos. Su compromiso con el lobby israelí era total, por lo que empezó a recibir apoyos y ayuda económica para financiar su carrera hacia la Casa Blanca.
En este contexto fue en el que se presentó a las primarias del Partido Demócrata para ser el candidadto a la presidencia de los Estados Unidos, siendo la retirada de las tropas de Iraq su principal promesa. Pero una vez consiguió ser el candidado a la presidencia, su discurso empezó a cambiar. La retirada de las tropas no sería inmediata sino que “se estudiaría en su momento”. Sus consejeros tuvieron que cambiar su biografía: su pasado musulmán fue silenciado y no se reunió con nadie de la comunidad musulmana americana durante la campaña. Se silenció su pertenencia a una iglesia racista. Obama declaró que él no creía en las cosas que predicaba su ex reverendo, algo bastante difícil de creer, ya que estuvo asistiendo a esa iglesia durante veinte años, se casó en esa iglesia y sus dos hijas fueron bautizadas en ella, pero se trataba de dar una imagen más moderada. Además, el Reverendo había hecho unas declaraciones favorables a los palestinos, por lo que fue sentenciado por el lobby israelí que está detrás de Obama.
No sólo eso, cualquier colaborador de Obama que apoyara algún tipo de solución negociada en Oriente Medio fue purgado y atacado sin piedad, como fueron los casos del ex-presidente Jimmy Carter o del ideólogo Zbigniew Brzezinski, que había hecho buenas críticas del libro escrito por los académicos Walt y Marsheimer, acerca de la negativa influencia que el lobby israelí ejerce en la política americana. Recordemos que el apoyo de Estados Unidos a Israel le ha costado trillones de dólares, la muerte de miles de soldados americanos, enemistarse con mil trescientos millones de musulmanes y tener malas relaciones con países que rebosan petróleo a cambio de tenerlas buenas con otro país, Israel, que no tiene ni una gota de petróleo.
En lugar de los moderados, una vez ganadas las elecciones, Obama ha nombrado en puestos clave de la política económica y exterior a una serie de personajes del lobby israelí, todos defensores de la línea más dura pro-israelí. Esto es lógico teniendo en cuenta que han sido bancos con fuerte influencia sionista, como el Goldman Sachs, quienes han financiado su campaña electoral. En cambio, ni una sola petrolera está entre los primeros financiadores de Obama. Su primer nombramiento fue Rahm Emmanuel como jefe de gabinete para la Casa Blanca. Emmanuel no sólo es un firme partidario de Israel, sino que él mismo tuvo la nacionalidad israelí hasta los 18 años. En política económica ha nombrado a una serie de personas que ya pertenecieron al equipo económico de Bill Clinton, todos también partidaros de Israel y responsables, en los años 90, del inicio de las desregulaciones financieras que han traido la actual crisis económica en Estados Unidos. Estas personas son Lawrence Summers, Robert Rubin, Paul Volker y Timothy Geithner. No sólo empezaron a crear las condiciones para llegar a la actual crisis económica, sino que durante su estancia en instituciones económicas internacionales promovieron políticas ultraliberales en Rusia, Asia y Latinoamérica durante los años 90 que provocaron un crack económico tras otro. Todas estas personas están fuertemente comprometidas con las instituciones financieras de Wall Street, por lo que es muy probable que su política económica vaya encaminada a favorecer a la gran banca y no al pueblo americano más humilde que le ha dado su voto a Obama. Recordemos que Obama apoyó sin reservas el plan de rescate a la Banca americana por valor de 700 billones de dólares.
En política exterior, sus nombramientos han sido aún más radicales: Hillary Clinton como Secretaria de Estado. Clinton ha sido una belicista toda su vida: apoyó los bombardeos contra Belgrado, la alianza con los narco-terroristas kosovares, el bloqueo y posterior guerra de Iraq y ahora es firme partidaria de atacar Irán. Como adjuntos tendrá a John Steinberg y Jacob Lew, también partidarios de la línea dura. Obama ha nombrado como asesor de Seguridad Nacional a James Jones e incluso ha nombrado a “halcones” de la Adminstración Bush, como Robert Graves, como Secretario de Defensa. Tanto Gates como Jones son partidarios de aumentar el presupuesto militar y de la guerra sin límites. La política en Oriente Medio estará a cargo de otro ultra-sionista: Dennis Ross, y el enviado especial a Oriente Medio, es decir, el que tiene que mediar entre israelíes y palestinos, será otro sionista convencido: Daniel Kurtzer.
Con este historial y con estos nombramientos se entiende por qué Obama calla ante la masacre de Gaza. Obama no es un pacifista, va a aumentar la presencia de tropas en Afganistán, ha pospuesto la retirada de tropas de Iraq y se ha mostrado partidario de bombardear Irán si se muestra demasiado agresivo con Israel. Obama está completamente en las manos del lobby israelí y ha recibido el 80% del voto judío americano, por lo que no va a hacer nada que pueda perjudicar a Israel. Su discurso durante la campaña ante el lobby israelí más poderoso, AIPAC (investigado en un caso de espionaje contra Estados Unidos) dejó esto muy claro. Obama está aliado al sector más belicista, imperialista y militarista de Estados Unidos, que ve con buenos ojos la posibilidad de una nueva guerra para recuperar la hegemonía americana y reactivar la economía. Este sector americano está aliado al partido derechista israelí Likud, lleno de integristas partidarios de la expulsión de los árabes de Palestina, la anexión por parte de Israel de Gaza y Cisjordania y el bombardeo inmediato de Irán. Este partido iba el primero en las encuestas para las elecciones israelíes que han de celebrarse el próximo 12 de febrero, mientras que los partidos de la coalición gubernamental, el centrista Kadima y el Partido Laborista (al que pertenece el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak), estaban cayendo en las encuestas. La matanza de palestinos ha hecho que vuelvan a subir. Por lo visto, masacrar palestinos es la mejor campaña electoral que puede hacerse en Israel.
En resumen, nada va a cambiar con Obama. Los sionistas le dirán lo que tiene que hacer en materia económica y en Oriente Medio, a cambio, dirán que es un “gran estadista” en los medios de comunicación que controlan y le darán carta blanca para que lleve a cabo sus ideas “progresistas” en política interior, como más derechos a homosexuales, más discriminación positiva, más leyes anti-racistas y más regularizaciones de inmigrantes ilegales. Algo parecido a lo que hicieron con Bill Clinton. A Clinton también lo detectaron muy joven, también vieron que era de ese tipo de personas amorales y sin escrúpulos pero que al mismo tiempo tienen un gran encanto personal y se meten a todo el mundo en el bolsillo. Así que lo contrataron. Clinton hizo todo lo que el lobby israelí le ordenaba en materia económica y en Oriente Medio y a cambio éstos taparon todos los escándalos sexuales de Clinton, sus relaciones con mafiosos y los escándalos relacionados con el tráfico de drogas cuando era gobernador de Arkansas.
Aún conocemos poco a Obama pero es muy probable que sea la versión mulata de Bill Clinton: un absoluto amoral sin escrúpulos pero al mismo tiempo un tipo encantador capaz de encandilar al personal y que éste trague lo que haga falta. Nos gustaría equivocarnos pero desde DN creemos que Obama no sólo no será un pacificador, sino que tememos una escalada bélica en Oriente Medio y en el resto del mundo, debido a la poca confianza que nos inspiran todos sus nombramientos y a la sumisión total de Obama al lobby israelí. Con razón el ex-congresista sionista americano Abner Mikvner, ha declarado que «Barack Obama es el primer Presidente judío» en Estados Unidos. DN ya avisó en su momento acerca de la campaña progre que presentaba a Obama como un nuevo Mesías. Nosotros no creimos nunca ni una palabra y advertimos que la política exterior americana se dicta desde Israel, no desde Washington, independientemente de que gobierne un Republicano o un Demócrata, un blanco o un negro.
Fuentes:
Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7682000/7682380.stm
Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12952
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77682
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-108357-2008-07-24.html
En cuanto a Allende:
masonería:
En 1933, participó en la fundación del Partido Socialista de Chile, organizando la sede de su ciudad natal y manteniéndose en este partido durante toda su vida. Dos años después, se uniría a la masonería.
judaísmo:
La madre de Allende, Laura Gossens Uribe, era descendiente de judíos, hecho que fue usado por sus detractores políticos en su contra. ...
fuente: Wikipedia.
En cuanto a Adolf, aclárame si te refieres a Hitler, y te entrego lo que encuentre.
Saludos.
...bueno, la mama de Obama era Judía por lo que tengo entendido, y la mama de Michelle practica la santería(por no decir voodoo)...¿¿y adolf hitler... y Mao o Fidel, serán Judíos??... que me dice de Stalin??...
Saturno!... los verdaderos no son Judíos...¿por qué la fijación con los Judíos?...
ha visto alguna vez "Empire of the City"???
Saludos.
ahora respecto a los otros personajes y su vinculación judía:
Hitler: si, se especula, pero no habrian pruebas concretas. Stalin no he investigado
Mao no de seguro.
Fidel no, pero el Che guevara si.
Empire of the City no lo he visto.
Ahora por que tanta fijación con los judíos? preguntele a ellos, parece que estan en todos lados o mas bien pregunteselo usted mismo. Ud me pidio pruebas porque quería saber, no?
saludos.
Usted con sus terias conspirativas esta haciendo propagande antijudia y anti semita pues esa es en definitiva la coneccion que exxiste entre esas teorias y lo malevolos judios que quieren controlar y dominar el mundo.
A que nos lleva esto? Nada mas y nada menos que a la histeria colectiva que exige la cabeza de los judios. Y quien se encargara de llevar a cabo esa labor interrumpida durante la segunda guerra mundial, Matusalem? Por supuesto que los autodenominados "ARIOS!, la raza pura que por seleccion natural tiene el privilegio de dominar sobre todos los seres humanos pero para eso tienen que limpiar el planeta de judios que estan estorbando.
Ya ve usted que todo lo que huela a judio es malevolo si hasta Obama no se escapa y tiene algun parentesco con esos señores del mal.
Salvador Allende era judio porque su madre llevaba un apellido judio y eso lo descartaba como estadista, politico, presidente pues ya ve usted que los judios son intrinsecamente malevolos. Aprenda la laeccion que el trae Pancho "mercenario" Fuentes que no es otro personaje que un nazi mal disfrazado con ropajes merceranios.
Las teorias cosnpirativas tiene por objetivo la desinformacion. el antisemitismo y el antijudaismo. Matusalem y eso es malisimo para la vida en sociedad y en democracia pues habre las puertas para que ideologias como el nazismo vuelvan a introducirse en los sistemas democraticos vigentes para tratar de repetir una historia inconclusa....
Jorge
ya le dije que no son judíos y no son mas de 6000 y aquí dije que adoran a Saturno...
será por las vacunas?...porque ud se vacuna frecuentemente o no?...o es por el flúor?....está en antidepresivos?...
le recomiendo tener cuidado con lo que lo pinchan o se traga...
Saludos.
...sabe mucho de estos temas y ya ve usted la clase magistral que le dio, siendo periodista hizo un par de clicks investigativos y le trajo la verdad, dejando en claro que hasta el morocho de Obama y su esposa Michelle son judios y estan coludidos con ellos para hacerse cargo del mundo. Esos 6000 que usted menciona, seguramente forman parte de la misma parentela judia que, esta controlando el mundo para llegar a domnarlo totalmente.
Las vacuna, e fluor, el mercurio, el aluminio, lso antidepresivos, el bombardeo hormonal son metodos que usan estos señores para logra sus objetivos segun usted lo ha planteado y esos metodos son empleados por los judios.
Pongale atencion a este Nazi vestido con piel de periodista, que se reconoce mercenario y cuya mision es dejar en claro el malevolo plan de los judios, que usted tan gallardamente se encarga de diseminar con sus teorias de la conspiracion.
No se dio cuenta usted que casi nadie se escapa, pues todos loa malevoos llevan sangre judia por eso actuuna asi segun Pancho "Mercanario" fuentes: Obama y su esposa, Salvador Allende, Ernesto "Che" Guevara son judios sin importar en que grado pero, se cida muy bien de establecer que sobre Hitler no hay evidencia de su ascendencia Judia.
Le recomiendo tenga cuidado con lo que usted anda ditribuyendo por ahi tambien; escarbe un poco mas profundo y se dara cuenta que esas teorias se derrumban por si mismas por carecer de evidencias!
Jorge
...y el paradigma judío, los judíos son y fueron simples herramientas, las elites no tienen patria ni raza, son linajes, nunca vinieron de israel, porque su religión los delata es el culto originario, mas antiguo que la torá y que el antiguo testamento, quizá tan antiguo como 6500 años, de hecho, gilgamesh...
bueno, búsquelo si le interesa...
saludos.
ya vez que como algunos tienen fijación con los judíos, y los ven detrás de cada conspiración, hay otros tienen fijación con los nazis, andan pensando todo el dia en nazis y los ven en cualquier cara o palabra que les despierte sospechas.Hay de todo y para todo.
Pancho