EL IDEARIO PINOCHETISTA Y ALGUNAS VERDADES NECESARIAS

Enviado por gonzalo eduardo townsend pinochet el 27/07/2007 a las 13:39
gonzalo eduardo townsend pinochet


El '''Pinochetismo''' es una postura,pensamiento,ideologia política que saca un diagnóstico positivo y realista del régimen militar  (1973-1990). La causa de ese buen diagnóstico esta en la figura de Presidente de la Republica don  Augusto Pinochet Ugarte. El mérito es haber derrotado al marxismo, en Chile, e impulzar la caída del comunismo en America, por una parte, y la modernización del país, la estalibilidad politico-social, economica y moral, por la otra.

Patriotico, Nacionalista y Anti-Marxista,AMAR LA PATRIA SOBRE TODAS LAS COSAS DE LA VIDA,SU PUEBLO,crear una vocacion de servicio publico, en su dirigencia donde se llega  a servir a CHILE , y no servirse de el,para intereses personales o partidarios.PRIMERO CHILE Y SU PUEBLO, LA PATRIA Y SU PUEBLO.
El Pinochetismo es una postura favorable al AMOR A LA PATRIA. Se entiende a sí misma actuando a nombre de Chile como un todo. (“''Pinochet salvó al país''”).

Somos también proclive al nacionalismo,pragmatico. Desconfíamos y no creemos en   las ideologías extranjeras por la mala experiencia con el marxismo, y otras doctrinas o ideologias caducas y añejas Y, a la inversa, nos entendemos como protectores de la cultura y esencias nacionales: la chilenidad.

.

Justificación del Pronunciamiento militar del 11 de septiembre 1973
El Pinochetismo justifica el Pronunciamiento del 11 de septiembre de 1973 en Chile en base a las afectaciones de derechos constitucionales (principalmente de la libertad y Propiedad]] mediante [[expropiación]]) que se produjeron durante el gobierno de [[Salvador Allende]] (1970-1973), al cual le atribuimos la culpa por la crisis institucional de la época, la destrucción de la institucionalidad Chilena, el aumento importante de grupos paramilitares armados terroristas, fomentados por  el    gobierno de Allende, el intento por sustituir la cultura y la chilenidad, por un modelo global marxista.,como cuba ,la union sovietica,etce,tc.

==Violación de Derechos Humanos="=Respecto al problema de violación de [[Derechos Humanos]] el Pinochetismo lo justifica de dos modos: a) Guerra Civil o b) sucesos inevitables a todo golpe de Estado. Y en ningún caso las entiende como violaciones ''sistemáticas'', sino que las entiende como ''excesos excepcionales''.

.

]].

Vemos en el reproche que contra nosotros hacen hoy la [[izquierda política]] chilena como una estrategia de “''promover odios añejos''”. Y la impudicia de la deslealtad,inconsecuencia y abandono de la derecha, por un calculo frio de llegar al poder, a toda costa,

A cambio el Pinochetismo propone abocarse a los problemas políticos actuales y la ley de punto final,aqui y ahora. ("''Olvidar el pasado que nos separa y abocarnos al presente que nos une''")..

Iremos de a poco profundizando en estas ideas,ya que haciendole caso a mi amigo Sr Meza, sere ,mas breve, no quiero dejar pasar la oportunidad,para manifetar mi mas profundo rechazo a las palabras de dirigentes dc, del gobierno y de la concertacion, sobretodo de la misma familia FREI RUIZ-TAGLE, que sigue majaderamente diciendo que a su padre lo asesinaron, es un descaro y da pea ,como sacan partido de un ex presidente ya fallecido, para sacar provecho politico,para su afan de solo tener el poder por el poder, el sr frei montalba ,murio de causas naturales.,dejenlo descansa en paz.

Yo quiero ver la cara y las explicaciones que deberan  dar,los    cara dura que  han   acusado     con  tanta  soltura de cuerpo,y asegurado,las culpabilidades,los que comprometen la participacion del estado,para presionar al poder judicial,deberan responder tambien ante los tribunales,por sus injurias y calumnias,por el daño sistematico que vienen produciendo, en todos aquellos  que podamos,tener   una vinculacion con el PRESIDENTE PINOCHET, y su gobierno,eso quiero ver yo,las explicaciones,o  pasara  lo mismo que con los lingotes de oro, que hasta el ministro velasco belisario,foxley ,lo aseguraron y fue    un infundio mas,para desacreditar y enlodar el gobierno de las ff.aa y de orden y al libertador PINOCHET,porque argumentos,ya no les quedan,y se ve en los mismo post ,de comentarios aqui, la pobreza  de las respuestas,siempre las mismas,desacreditar,insultar,pero no ir al fondo de lo que se plantea.

GONZALO TOWNSEND PINOCHET

ACCION PINOCHETISTA UNITARIA

                  A.P.U.

HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/TOWNSEND110973

HTTP://WWW.LULU.COM/CONTENT/947441


 

 



 

el ideario pinochetista...a continuación........

Enviado por el 27/07/2007 a las 01:56 PM
republica.sur


  :    "

                                                  

 

                                                   "

http://www.trincherasur.info


¿Y el texto?

Enviado por el 27/07/2007 a las 04:48 PM
Héctor González Avilés

Buena broma, pero te faltó el texto

¿o lo escribiste con tinta invisible, Republica?.  

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Le

Enviado por el 27/07/2007 a las 09:31 PM
Daniel  Vásquez
Le sobraron las comillas...

jaja

Enviado por el 28/07/2007 a las 04:21 AM
republica.sur

wena... aunque hayas colaborado en la celada.. de pena Y CHUKY (los neopinochetistas... )

saludos y surversi'on 


El tema

Enviado por el 28/07/2007 a las 12:50 PM
Daniel  Vásquez


El tema que aludes no tiene nada que ver con Chuki ni con la derecha ni con neopinochetistas. Ni siquiera es cierto que sea la derecha la que lidera el debate (Que es donde discrepo del enfásis que pone Chuqui). 

Colaboro porque estoy convencido y si te informas bien y de acuerdo a los principios que defiendes aca, estoy seguro de que estarias de acuerdo. 

 Si te refieres a la peticion de expulsión, lee bien y date cuenta de mi postura.

 

Saludos 


No haga caso del resentimiento de Republica.

Enviado por el 28/07/2007 a las 03:08 PM
Héctor González Avilés

 Daniel, no haga caso a las amarguras de Republica Sur, el está en su onda, nosotros en la nuestra.

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


de que tiene que ver, tiene que ver...

Enviado por el 28/07/2007 a las 05:44 PM
republica.sur



y en cuanto a la celada... digamos... con cierta avenencia..

saludos y surversión..


Te entiendo, Republica.

Enviado por el 28/07/2007 a las 07:00 PM
Héctor González Avilés

Entendido, Republica, recien me vengo enterando de eso,

ya que estoy viniendo regularmente a Atina.

Saludos. 

 

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


En cuanto

Enviado por el 28/07/2007 a las 07:13 PM
Daniel  Vásquez


En cuanto a la celada ... digamos..no sea paranoico. Lo cito: La culpa para los culpables.

En cuanto a lo otro... si resulta que algo de lo que pienso coincide con la derecha (tengan las intenciones que tengan), que sugieres?. Les dejo el tema en bandeja?.  


tienes razon en realidad pa ser celada le falto algo: efectividad..

Enviado por el 29/07/2007 a las 07:24 AM
republica.sur




y releyendo...

he  de aceptar que te desvirtue..

el exceso de talento a veces se me pasa.... lo siento...

aca no es muy comun...

 


http://www.trincherasur.info


Aprende a tolerar a tu projimo.

Enviado por el 28/07/2007 a las 03:04 PM
Héctor González Avilés

Ojo, Republica, yo no soy fascista ni mucho menos pinochetista, pero soy tolerante a toda creencia politica y religiosa, cosa que a ti te falta ene caleta, cachai.  Ya no estamos en los tiempos del "Y va a caer".

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Gonzalez

Enviado por el 28/07/2007 a las 03:55 PM
angel pedroso

una cosa que debes tener clara viejo, es que SI que hay que ser tolerante, es decir respetar a las personas aunque piensen puras estupiodeces, asunto que el vampiro sanguinario de pinochet y sus seguidores no hicieron jamás. Pero la tolerancia no se pierde cuando señalas que hay tonteras que no se pueden aceptar por la gente decente, humanista, cristiana y éticamente bien formada.

Lo que tu señalas, es solo un lamento de lo que puede decirse entonces con toda propiedad: que si no eres facista ni pinochetista, putas que les haces bien la pega como tonto útil. Ojo viejo, vigílate a ti mismo y "to be or not to be" es un asunto de mínima inteligencia.




Vivir el presente para ver mejor el futuro.

Enviado por el 28/07/2007 a las 07:12 PM
Héctor González Avilés

De acuerdo, Angel, pero Pinochet murió hace un año, y en estos tiempos, hay que pensar en otras cosas, que vivir de recuerdos ingratos de treinta y tantos años,  es preferible luchar por un Chile nuevo, justo y desarrollado, que un Chile hundido en los rencores del ayer.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Gonzalez

Enviado por el 28/07/2007 a las 07:43 PM
angel pedroso

lamentablemente esa posición es precisamente de los que quieren olvidar hechandole tierra a los asesinados y no buscando la Justicia t la sanción.

Está correcta tu proposición, un Chile del futuro con la comunión de todos los chilenos. Pero, no la de aquellos que mataron, toruraron, violaron e hicieron desaprecer personas. Esas bestias deben ser enjuiciadas y si se encuentra mérito en su contra castigadas según la Ley.

Justicia no es rencor

Sanción no es recompensa. Todo mira a que no haya impunidad para nadie, inclusompara los corruptos de hoy y de ayer


La justicia es asi.

Enviado por el 28/07/2007 a las 10:47 PM
Héctor González Avilés

 Asi es la justicia en Chile, Angel, es como dice Shakira, la justicia chilena es:

"Bruta, ciega, sorda y muda....".

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


dicen los adventistas..

Enviado por el 29/07/2007 a las 06:31 AM
republica.sur



que en el fin de los tiempos satan

se vestira de profetas... llevara signos de

religiosidad, hablara en nombre de dios...

pero en el fondo sera el mismo cara e cacho...

estaremos ante un ejemplo de aquellos?...

/no olvideis que el lado oscuro de la fuerza...

sabe disfrazarse...

saludos y surversion


Pregunta a Republica Sur.

Enviado por el 04/08/2007 a las 02:13 PM
Héctor González Avilés

Ciertamente, estimado Republica, sé que en el fin de los tiempos, habrán falsos maestros y falsos profetas (entre ellos, estás tu, por si no te has dado cuenta).

Pero dime ¿como sabes tanto de mi fé adventista?, ¿será por algunos detractores mios como tu que te lo han dicho o porque fuiste adventista y te vendiste al mismo Satán por esas ideas revolucionarias que andas pregonando y te han sumido en la mas profunda oscuridad espiritual?.

Saludos y que Dios te bendiga.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


tito...

Enviado por el 28/07/2007 a las 05:49 PM
republica.sur



digale lo del projimo a pinochet.. y  a sus reencarnados..

....


Los muertos no saben nada....

Enviado por el 28/07/2007 a las 07:13 PM
Héctor González Avilés

Los muertos nada saben, República,

eso tu ya lo debes saber muy bien, y la reencarnación es invento de Satanás.

 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Tengo una duda

Enviado por el 27/07/2007 a las 02:36 PM
_Catalina

Este, no se como nombrarlo, movimiento o modo de pensar tal vez, ¿es algo común en Chile?

O sea, ¿es un partido, un grupo organizado, son muchas personas que piensan así, o sólo la opinión, modo de ver digamos, de algunas personas?

.


Si tuvieramos las más....

Enviado por el 27/07/2007 a las 04:41 PM
angel pedroso

leve idea, de que es eso a que se refiere, no hablaría tanto de patria y otros conceptos añejos, ignorando que el país fue manejado por Nixon, Kissinger y el Sr. Edward, y el golpe, decidido por ellos en la Casa Blanca, que ya no lo es tanto, por la sangre que se ha vertido desde allí en todas las latitudes del mundo. ¿Sabe Ud., que es la Política de la Seguridad Nacional? ¿Su orígen? ¿quien la promovió en el mundo actual?

No tiene idea Sr.

Y les señalo a los Atinadores para que sepan la verdad de las paparruchadas escritas en este post que se consigan alguna Revista del Ejercito Chileno llamada "Seguridad Nacional", y sentirían asco de lo que allí se escribió en su tiempo.




Pregunta.

Enviado por el 27/07/2007 a las 04:47 PM
Héctor González Avilés

Pregunta para Gonzalo: ¿Cuando se lanzará el Partido Pinochetista?. 

-----------------

http://www.titogonzalez23enlinea.blogspot.com

http://www.frappr.com/titogonzalez23


Muerte Natural

Enviado por el 27/07/2007 a las 05:30 PM
Ivan Seisdedos CICERONE

Cuando a alguna persona le aplican GAS SARIN es "natural" que se muera.

Sugiero revisar antecedentes del CASO BERRÍOS en EL MOSTRADOR:

EL MOSTRADOR.CL: Envio gratuito de Noticias por E-mail

De: <titulares@elmostrador.cl>
Para: <ivan6d2@gtdmail.com>
Fecha: 27 Jun 2007 - 6:11

CICERONE



es chiste señor townsend???

Enviado por el 27/07/2007 a las 05:50 PM
Marcela


Por que si no es chiste, en realidad no se de que esta hablando, promover "odios añejos", ¿muerte natural de Frei Montalva?. O sea, en qué país ha vivido todos estos años...

Todos, TODOS los que cometen un delito, sean del lado que sean, deben tener un debido proceso, ¿lo tuvieron acaso los detenidos en el gobierno militar?, ¿acaso alguno de ellos estubo en alguna carcel cinco estrellas, pidiendo ademas internet?...

¿Odios añejos?, sr. T., justicia será mucho pedir...


plop

Enviado por el 27/07/2007 a las 09:46 PM
Alberto Precht

Es como para reirse esta columna, siguiendo la línea de pensamiento, tal como Frei Montalva murió por muerte natural, seguramente a Letelier o a Prat los autos explotaron por un problema de carburador....

Sr Townsend piense lo que quiera pero con cosas tan despreciables como las que escribe pierde todo tipo de seriedad. 


RESPUESTA AL SR. PRECHT

Enviado por el 28/07/2007 a las 09:35 AM
gonzalo eduardo townsend pinochet




me alegro que le causa hilaridad,eso es problema y vision de cada uno,si mis pensamientos son despreciables,bueno los suyos ,para mi son respetables,aunque no los comparta.

1.- Cuando,me refiero, a la muerte del ex presidente frei montalba,fue de orden natural, no hay intervencion de terceros ,ni las cosas ,que la brillante mente marxista y sus tontos utiles,quieren pensar y hacer creer,que fue asesinado,por la DICTADURA, si quiere llamarlo, asi, pero gracias a la esa dictadura,vive, y respira el pais que tiene.

No estoy negando, su muerte, natural ,que familia FREI - RUIZ-TAGLE, ,quiere explotar ,para convertirlo en martir,y ya sin haber procesamientos ,aun,por parte del ministro madrid,adelantan juicios y condenan,obviamente, que el sr madrid,debera actuar ,conforme al pauteo del poder ejecutivo,que es brazo ejecutor, o parte de el,l avengana y el odio, que tiene la concertacion, y sus satelites del pc y otros,campea el odio,la revancha, la mentira, y el narrar ,contar una historia que no corresponde, en un momneto, enque el pasi ,pasa por graves dificultades,y se ve que el odio vuelve a enseñorearse del pais,los autos de procesamiento hablaran,y veremos sus fundamentos,las condenas en denitiva hablaran,condenar y adelantar juicios ,es lisa y llanamente explotar la muerte de presidente FREI MONTALBA mediocre,igual que el hijo que le pavimento el camino al SALVADOR DE CHILE SR ALLENDE, que nos tiene enfrascado en esta discusion,,entiende sr precht,no estoy negadndo su muerte hecho evidente  y palmario,estoy negando la difusion y el montaje de una mentira ,muy bien usada,por la concertacion y su gobierno, para seguir hablando de temas del pasado, como dicen algunos aqui, y que son inventados ,para beneficio de propaganda,que solo esta en la mentalidad,de los tontos utiles de la dc,que son como el camaleon,vuelvo a decir, que nadie mto al señor frei montalba,NADIE .

Respecto al muerte del ministro de allende generl prats, ex comanadante en jefe del ejercito, no diogo que no lo mataron, porque seria tan miope y tendencioso como e usi que le dan a cada hecho la concertacion y los partidos fuera de la concertacion, pero ue ya estaran,el gobierno de chile, DE AQUEL ENTONCES,jamas dio orden de matarlo, ni ejecutralo,ni nada que se le parezca,aunque les duela, y no lo crean la verdad, la dice el propio general contreras,y muchos mas que conocimos de ese tema.

lo mismo corre,para ela gente cubano en USA , sr LETELIER, ex ministro de defensa del sr ALlende,Y EL SR LEIGHTON,ETCE,TC, no le dire que leer, ya que e imagino que un gran lector pero solo de libros que se acomodan a lo que quiere leer y ecuchar.

Respecto de sus juicios  de "despreciable y otros," los tomo de quien  y quienes vienen, yo sigo escribiendo ,la verdad que yo vivi, y lo seguire hacienbdo mientras se siga mintiendo y acomodando los hechos ,para que los que provocaron el 11 de septiembre en chile hoy quiera ser victmas y seguir,sacandole partido a algo que sucedio hace 34 0 37 atras, y que se pretende juzgar hoy,con otra temperatutra ,otra realidad, y lo que es peor de oidas.

gonzalo townsend pinochet


''excesos excepcionales''

Enviado por el 27/07/2007 a las 11:26 PM
Peón



doctrinas o ideologias caducas y añejas

 

estrategia de “''promover odios añejos''”

 

es un descaro y da pea


El asunto muerto

Enviado por el 28/07/2007 a las 07:42 PM
cristian magne



ya se sabe que el ideario politico del pinochetismo, el opus dei la religion controladora social y el militarismo extremista de derecha estan unidos por la monarquia, el establecimiento de la superviviencia de los mas "fuertes" y las comillas que siempre van demas si estan en el ideario politico de tan baja causa como es el pinochetismo.

el asunto muerto esta en que el nombre de su asesino pariente siempre sera asociado a lo mismo. el saqueo de chile, la muerte, el robo y la produccion de armas biologicas y drogas.

comprobado.



me siento orgulloso de lo que soy

Enviado por el 28/07/2007 a las 09:58 PM
leonardo


creo que es sinonimo de pinochetismo el ser nacionalista el amar a su patria el ser marxista pero va mucho mas que eso

puede que me jusgen por tenes solo 18 años

SI, estan en su derecho de decir que sabes yo no vivi en esa epoca, tienen razon pero he escuchado testimonios de ambos lados he leido el porque fue el pronunciamiento militar acargo del libertador presidente Augusto Pinochet he leido tambien  la historia de chile desde el gobierno de frei, allende y el del presidente pinochet he leido tambien sobre lo que estaba pasando en el mundo y saben que toso eso me sirvio para darme cuenta de que Si  soy Pinochetista y a mucha onra el presidente pinochet dio mucho por nosotros y ahora mas que siempre tenemos que mantener viva su memoria y su gran obra

y si lo tengo que defender lo defendere porque el si nos defendio contra los marxistas


por su edad

Enviado por el 29/07/2007 a las 07:38 AM
republica.sur





no sera ud hijo de torturador?

¿todos de acuerdo, verdad?

Enviado por el 29/07/2007 a las 09:52 AM
Peón



El '''Pinochetismo''' es una postura,pensamiento,ideologia política que saca un diagnóstico positivo y realista del régimen militar

bueno ... si me preguntan a mi... no... los diagnósticos son similares a los análisis

y la historia del milico que se le soltaron las trensas jugando con los avioncitos y los tanques y las metralletas, todo para sacar a un medicucho de su ratonera,

parece pasado del que sacar conclusiones... pero no diagnósticos... 

¿cómo me explico? ... se dice que eso ya pasó...  ya aconteció y todos los que pasamos por la aventura de que nos hizo parte el soldadito, deseamos que así como fue enterrado su cuerpo al perecer, sean también enterrados los diagnósticos de tercera categoría y pasemos a los nuevos análisis...

hay un país con mucha gente que sigue demandando buenas acciones que provengan de buenos análisis  

y no peleas de malos recuerdos... pero... total... al menos yo no estoy apurado por ir a ningún lado... mientras más apurado, peor la letra...

y como todavía queda casa por barrer ... la barremos, pues... todo lo que sea necesario...

cuántas veces me imponga que es debido hacerlo... sólo por tener en que desgastar la escoba...


Townsend...de verdad...

Enviado por el 29/07/2007 a las 11:11 AM
Jaime Peña

te recomendaría que no sigas brushing the doll.

De verdad.. Lo digo por el bien de esta comunidad...ya hay demasiados trolls.

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile




ese es buen consejo

Enviado por el 29/07/2007 a las 01:08 PM
Peón


Townsend ... el que te da Jaime Peña... tu cosa con tu tata aburre a medio mundo, así como aburre cada troll, entre los que me digno contar si la causa me llama...

y como veo que nadie te coloca la guinda en la torta, porque sigues encasillado en recrear historia haciendo monumento al pasado... su majestad acá pues, se dice que es capaz ... de puro choro que soy no más...

quieres debatir acerca de las obras de tu abuelito... ¿qué es tuyo? 

debáteme ésto...

 

milico destruyendo el palacio de Gobierno por sacar a un puñado de civiles...

 

la clase que debío tener esa operación debe ser similar a derribar al oponente sin ni siquiera arrugarse la camisa ...  

pero como lo hizo tan torpemente ... pasó después que...

primero debate lo que te planteo, estimado Gonzálo Eduardo ... sólo por ver el estado de los piojos de tus plumas

 

lo que digo, es sólo la presentación de mi postura ... y me digo... quizá puedas hablar de otros temas... pero, si este es tu favorito, no creo que te moleste tener otro troll, verdad...

ya hay quienes dicen preferir discutir con un buen enemigo que celebrar con un mal aliado ...

así pues amigo... ésto no tiene para que alcanzar el rivete de ofenzas ni palabras descalificatorias a priori, sólo por determinar quien tiene más extenso esa clase de lenguaje...

Hablabas, estimado Gonzalo, de "excesos excepcionales"  ... yo te desafio a que me demuestres que no fueron producto de una tremenda torpeza en la definición de una táctica... cual fue tomar el poder ... y que fueron producto de ambiciones de poder incapaces de esperar la voluntad ciudadana en un plesbicito nacional al que se anticipo el golpe de Estado... 

¿quieres hablar de méritos y deméritos? ... ¿por qué no simplemente de futuro? ... ¿acaso eso dejaría añejo tu apellido y ya nadie estaría dispuesto a levantarte un monumento?

 

debo irme... todo mi escrito debes tomarlo no como una choresa de la que todos somos repentinamente presa... debes mirarlo como una crítica constructiva ya que mientras más disputas... menos tiempo para hacer patria...  

pero como decía... esta escobita a veces simplemente se levanta con mucho ánimo de barrer... y por el momento sostengo que quien toma el poder con tanto descriterio dudo que sea capaz de ...

tú sabes...

haber hecho un buen Gobierno, después de semejante numerito para la posteridad... 

como tú sostienes, estimado adversario en las conclusiones ...

 

saludos y ... póngale gueno con confianza ! ...  aunque se le arranquen los límites de la cancha de las palabras, como yeguita loca conducida por mal jinete...


asumelo townsen, mira a peña...

Enviado por el 29/07/2007 a las 05:11 PM
republica.sur


ni la derecha los quiere...

usaron al general... lo estrujaron

se llenaron y saciaron a traves de el..

y ahora su figura les es hasta repugnante..

y peor aun les resta electorado...


me da susto

Enviado por el 03/08/2007 a las 11:07 AM
twinky tobar muller


Me sorprende y me da terror escuchar a jovenes que nisiquiera vivieron en dictadura, hablar que son pinochetistas, de lo bien que le izo al pais el general, me da miedo porque esa admiracion facilmente se puede convertir en fervor, en devocion, en fanatismo....amor hacia el fascismo las doctrinas militares y todo lo que implica una sociedad cuadrada.

yo no vivi durante el golpe ni la up, pero si viví en dictadura 15 años de mi vida, y los otros 15 en democracia.... como les podremos hacer ver a esta juventud lo horrible de la dictadura,

 bajo cualquier mando, pinochet da lo mismo, es la falta de libertad lo que aterra, el no poder hablar fuerte y claro de lo que quieras,

 quiza ellos no saben que durante dictadura ni siquiera esto que estamos discutiendo se podia hacer, que la tele estaba manipulada, los diarios. Imajinenese un pais en que las fuerzas armadas tenian el poder, si te agarraban en la calle y te pegaban porque no les gustaba tu cara, y te dejaban tirado allí, tu crees que como ahora podras demandar a los pacos que lo iziernon??

NO TENER VOZ BOTO LIBERTAD SEGURIDAD ESO ES SER PINOCHETISTA, NO SE CONFUNDAN PORFAVOR. LA DICTADURA NO ES BUENA, DA MIEDO!!!!


PAZ FUERZA Y ALEGRIA


Señor Townsend

Enviado por el 16/08/2007 a las 03:53 PM
jose Pablo Rivas

Señor Townsend  Pinochet, no viva en el pasado, no se mienta a usted mismo, se mato mucha gente que no tenia nada que ver con la politica, lea harto, lease el libro del señor  Romo "Las confesiones del Guaton Romo" el cual trabajo para su tio, lease "Los zarpasos del Puma" que habla como mataba a los lideres comunistas el amigo de su tio Contreras, estos son algunos de los libros que podria leer para ver que por Dios que fueron malos los militares chilenos, los hechos hablan por si solos, la historia los condena, asesinos y ladrones, quiera o no lo quiera creer y ver usted, eso es lo que fueron.

Los millones de dolares que encontraron en las cuentas de sus familiares son de platas robadas, no  sea incredulo, quien va a creer que fueron de un libro  que nadie compro.

Es tanto la farsa de sus familiares que hasta una persona cercana a su familia dio declaraciones de como se planeaban la muerte de los comunistas , recuerde lo que dijo Monica Madariaga, prima del difunto ex general  pinochet.

Y por ultimo, por Dios que son agrandados y clasistas los militares, o sea a parte de asesinos son clasistas, por favor , de que mundo, que clase de persona son, por favor, por un tema de respeto a la vida, a la dignidad de las personas, por sanidad mental de las personas que se vieron afectadas con la muerte de sus familiares, no siga hablando tonteras, no ve que usted como dice Socrates posee una ignorancia culpable, ya que sabe la verdad y se  hace el tonto , elimine el tema de su cabeza, o no sabe que nadie se ha muerto por hablar tonteras o cree que usted va a ser el primero.

Y por ultimo

Pinochet salvo a chile puede ser, pero bajo a que costo, eso esta escrito en la historia.. todo tiene un costo en la vida y la de su tio fue morir en polemica y con gente escupiendole la tumba en la iglesia, y uno en la vida tiene lo que se merece...






 


Señor Townsend

Enviado por el 16/08/2007 a las 04:08 PM
jose Pablo Rivas

Señor Townsend  Pinochet, no viva en el pasado, no se mienta a usted mismo, se mato mucha gente que no tenia nada que ver con la politica, lea harto, lease el libro del señor  Romo "Las confesiones del Guaton Romo" el cual trabajo para el Señor Pinochet, lease "Los zarpasos del Puma" que habla como mataba a los lideres comunistas el amigo del Señor Pinochet ( Contreras), estos son algunos de los libros que podria leer para ver que por Dios que fueron malos los militares chilenos, los hechos hablan por si solos, la historia los condena, asesinos y ladrones, quiera o no lo quiera creer y ver usted, eso es lo que fueron.

Los millones de dolares que encontraron en las cuentas del Señor Pinochet son de platas robadas, no  sea incredulo, quien va a creer que fueron de un libro  que nadie compro.

Si Pinochet no fue Sabato,Hesse, ni Borges,ni tampoco era apellido Goleman para vender tantos libros, no sea tonto, ni Daniel Goleman ha vendido tantos libros , es mas si usted junta Inteligencia Emocional, Social, Emociones Destructivas yo creo que la venta de todos esos Best Sellers alcanza el 10 o 15% de la plata que el ex general Pinochet poseia en las cuentas del banco.Ni el Dalai Lama ha vendido tantos libros para ganar tanta plata.

Es tanto la farsa de sus familiares que hasta una persona cercana a su familia dio declaraciones de como se planeaban la muerte de los comunistas , recuerde lo que dijo Monica Madariaga, prima del difunto ex general  pinochet.

Por favor, por un tema de respeto a la vida, a la dignidad de las personas, por sanidad mental de las personas que se vieron afectadas con la muerte de sus familiares, no siga hablando tonteras, no ve que usted como dice Socrates posee una ignorancia culpable, ya que sabe la verdad y se  hace el tonto , elimine el tema de su cabeza, o no sabe que nadie se ha muerto por hablar tonteras o cree que usted va a ser el primero.

Y por ultimo

Pinochet salvo a chile puede ser, pero bajo a que costo, eso esta escrito en la historia.. todo tiene un costo en la vida y la del Señor Pinochet fue morir en polemica y con gente escupiendole la tumba en la iglesia, y uno en la vida tiene lo que se merece...o sea, un escupo..........






 


Rspuesta al Sr. José Pablo Rivas

Enviado por el 16/08/2007 a las 08:20 PM
Maria Jose Fonseca

Don José Pablo:

Para tener una vision coherente e imparcial tiene que informarse y ver la moneda por ambos lados, no quedarse con la versión que mas le acomoda a su pensamiento o tendencia y como veo que ud, es una persona que gusta de la lectura, lo invito a leer el libro "Pinochet, las incomodas de verdades" de Mario Spataro, un periodista Italiano que escribió los hechos de una forma investigativa e imparcial, puesto que el jamás conoció al General Pinochet.

Respectro a los dineros en cuentas del General, hasta el día de hoy no han podido comprobarle absolutamente nada. De la cantidad de millones que se habló en un comienzo, no pudieron comprobarle ni la 1/4 parte, caso aparte el tema de lingotes, que como se comprobo después fue una cortina de humo del gobierno para encubrir sus casos de corrupción.

Y en relación a la forma de morir, que uno tiene lo que merece, Allende murió en su ley como mericia y como era, UN COBARDE.

 

 


vive por siempre

Enviado por el 17/08/2007 a las 09:33 AM
leonardo


estoy de acuerdo con las ultimas dos lineas del comentario anterior la forma en que se mato allende es una cobardia

en cambio el presidente pinochet fallecio libre y con el apoyo de todo un pais agradecido de su gran obra

él siempre estara vivo en nuestros corazones agradecidos de su gran obra

...

.:LEO:.



PERO QUE SUSTO TWINKY TOBAR ! (También Sr.Jaime Peña y Maria José)

Enviado por el 25/08/2007 a las 10:54 PM
Alejo Charles



A Ud. le provoca mucho temor la falta de libertad, no tener derecho a voz, poder opinar, en resumen elegir cada uno sus propias opciones, sin embargo de sus palabras se desprende una notoria molestia y frustración por que algunos jóvenes se sientan identificados por el Fascismo y la figura de Pinochet.

Bueno en qué que damos Sr.Tobar?  Acaso debe respetarse la libertad de elección de solamente  quienes piensan como Ud.?   Estos jóvenes no derecho a reflexionar y adoptar el enfoque que más les parezca? o Acaso Ud.pretende dictar pautas de lo que es correcto y de lo que no es correcto?

Sr.Tobar, si tanto ataca al Fascismo, le pregunto : ¿Sabe lo que es el Fascismo? Su visión política, económica, cómo estima que debe administrarse una nación? Honestamente creo que no tienes la menor idea...

Sr.Jaime Peña ¿Eestá seguro que Ud. no es Arturo Martinez de la CUT?), se parecen bastante según opino ..., aunque me parece inadecuado de parte suya "querer recomendar por el bien de la comunidad"  silenciar la opinión de otro. Bueno acaso no les gusta la tolerancia, el debatir o sólo deben aceptarse las opiniones que nos gustan no más?

Al parecer los Sres. de Izquierda muestran claramente su intolerancia, su hipocrecia e inconsecuencia; no opinar como ellos es ser Trolls, seguramente ellos son dueños de la verdad y de la corrección en el pensar ...

AHHH, PERO QUE OMISIÓN LA MÍA, LIBERTAD, esa que tanto nos gusta, acaso no se han dado cuenta que ahora uno vive enrrejado, no puede andar tranquilo por la calle, a las mujeres y ancianos les roban, matan , violan,......., CLARO LIBERTAD PARA LOS DELINCUENTES. Por lo menos en la "terrible dictadura?" uno podía pelusear hasta tarde, jugar con amigos, la calle era de uno. Ahora jamás dejaría a mi hijo pelusear hasta las 11 de la noche, como yo podía hacerlo.

Maria José, comparto gran parte de tus comentarios, excepto que Allende era cobarde, a pesar que no es de mi predilección, el quitarse la vida en tales circinstancias requería VALOR. Saludos cordiales,

Alejandro


SR.ANGEL PEDROSO

Enviado por el 25/08/2007 a las 11:51 PM
Alejo Charles


Para muchos chilenos (creo que la mayoría) Patria jamás será un concepto añejo, no puedo sustraerme al inmenso amor que le tengo a la tierra que me vio nacer, aún llamada Chile.

Respecto a lo que señalas de Kissinger y Edwars Eastman (el Mercurio), te encuentro toda la razón, pero te sugiero averiguar el origen de estos señores,........., creo que por ahí vá la cosa.

Atte.

Aejandro



Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Navegación guiada

Última encuesta

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?

Resultados:
  • Farkas (IND): 15 % (33 votos)
  • Frei (DC): 2 % (5 votos)
  • Hirsch (PH): 7 % (16 votos)
  • J.A. Gómez (PRSD): 2 % (6 votos)
  • Insulza (PS): 7 % (16 votos)
  • Kast (UDI): 0 % (1 voto)
  • Lagos (PPD): 6 % (14 votos)
  • Matthei (UDI): 2 % (5 votos)
  • Navarro (MAS): 19 % (40 votos)
  • Piñera (RN): 28 % (59 votos)
  • Teillier (PC): 5 % (12 votos)
  • Zaldivar (IND): 0 % (1 voto)

Total de votos: 208

Encuestas anteriores

Artículos recientes

Anuncios

Buscar contenidos:


 

Licencia de Creative Commons
Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
jorge hernandezCinthia MarlochfcofreAlfonso Rivas (Foncho)Poblacion Parinacota QuilicuraDark LordTO+ no +RicardopamelaPeóncarlos kinast feliúSalvadorNisako Nipongo
En estos momentos hay 528 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule