Piteate a un...

Enviado por Pablo Bastidas el 07/11/2005 a las 10:23
Pablo Bastidas

Tristemente he podido observar como una campaña se dispersa en la Bloggosfera, "PITEATE UN FLAYTE" donde no solo se recomiendan "formas de identificarlos", si no tambien, se proponen "soluciones para eliminarlos". Encuentro este tipo de campañas prepotentes, segregadoras y por sobre todo MUY PELIGROSAS

El rechazo a un ser humano por su condición económica o de nivel de educación es tal brutal como hacerlo por su color de piel o religión. Existe mucha gente que ha sufrido por este tipo de "BROMAS", pueblos perseguidos, masacrados, segregados, "exterminados" en guerra, en fin, solo odio y destrucción genera este tipo de iniciativas.

Cada uno puede, debe y tiene un papel que jugar en este gran partido de la vida, no dejemos a nadie fuera!!! Nuestro pensamiento no debe estar puesto en idear como eliminarlos, si no como integrarlos, como hacemos para poder convivir con ellos de forma que tanto nosotros como quienes tengan una condición, (cualquiera que esta sea), diferente a la nuestra, podamos compartir en respeto y colaborativamente. Más pena me dio, cuando el odio ahora encontró una nueva dirección hacia los Peruanos, ¡¡por favor no más!!

Etiquetas: | Regiones

¿peras al olmo?

Enviado por el 07/11/2005 a las 05:11 PM
iuspretor
no será pedir demasiado a los schilenos que somos por naturaleza serviles, consumistas, arribistas, imbéciles congénitos, pacatos, cartuchones, hipócritas, chaqueteros, maricones (no homosexuales) de alma, ordinarios, cachiporras, creídos, enfermos de rascas, mala clase, en fin podría seguir toda la noche. Imagínense los criollos del mapocho persiguiendo "flaites" y otras rarus humanus, ¿con qué ropa de arios estos negroides jibarizados de espíritu? ¿áááááh?

si no tengo las 'caracteristi

Enviado por el 13/11/2005 a las 11:07 AM
Marcelo Aliaga
si no tengo las 'caracteristicas' señaladas, pertenezco a la nada? filosoficamente incorrecto. 'la logica no tiene moraaal' saludos, marcelo.aliaga.cl

Piteate un estúpido

Enviado por el 05/12/2005 a las 05:01 PM
Daniel  Vásquez
Ud. será todo lo que dijo. Por cierto, denota un racismo mula en su última pregunta :"¿con qué ropa de arios...?""negroides jubarizados". Ud. cree que lo arios son superiores?. Cree que existen razas superiores? Soy chileno, no soy nacionalista , pero basta de asociar todas las bajezas humanas al "ser chileno". La imbecilidad existe desde antes de que existieran nacionalidades. Hay estúpidos de todos colores. Saludos Daniel Vásquez P. Ingeniería Civil en Computación Universidad de Talca

Amigo Daniel, la venganza no

Enviado por el 10/02/2006 a las 11:22 AM
Héctor González Avilés
Amigo Daniel, la venganza no es buena, mata el alma y la envenena. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

IUSPRETOR..

Enviado por el 07/11/2005 a las 06:20 PM
Del Transito
Acuerdate,donde nacistes... Tenemos muchos defectos,pero todos los seres humanos los tenemos,sin importar razas..

increible...

Enviado por el 12/11/2005 a las 02:34 PM
Camila Aguilera
Me parece insólito que aún hoy en día no hayamos aprendido la lección, miles de años de segregación, esclavitud, racismo, persecuciones y seguimos haciendo lo mismo... deberiamos condenar estas conductas al igual que todas las otras que condenamos en el pasado y no dejarlas surgir, porque un mundo diverso es mucho más rico que la situación social de cualquiera, y nadie tiene el derecho de creerse superior a otro... http://iamguilty.blogspot.com

increible...

Enviado por el 12/11/2005 a las 05:58 PM
Camila Aguilera
Creo que es insólito que todavia tengamos que discutir este tema... Cuántos años de esclavitud, de racismo, de opresión contra la minoría a los que todos hemos rechazado sin dudarlo. ¿por qué ahora nace una vez más? es acaso la necesidad de superioridad en la gente algo que nunca dejará de pasar.... ¿Hasta donde llega nuestras ansias de poder? http://iamguilty.blogspot.com

no es algo de superioridad, s

Enviado por el 18/11/2005 a las 11:42 AM
don_coyote
no es algo de superioridad, si no de sentido comun, o acaso a ti te gusta que te rayen tu casa, que hagan tira las plazas y paraderos de tu comuna, que te obliguen a darles dinero por no hacer nada, o si andas en auto y te estacionas en la calle y te digan deme 2 lukas y le cuido el auto, en vez de "dame 2 lukas o le hago cagar el auto???

re: increible

Enviado por el 18/11/2005 a las 11:42 AM
don_coyote
no es algo de superioridad, si no de sentido comun, o acaso a ti te gusta que te rayen tu casa, que hagan tira las plazas y paraderos de tu comuna, que te obliguen a darles dinero por no hacer nada, o si andas en auto y te estacionas en la calle y te digan deme 2 lukas y le cuido el auto, en vez de "dame 2 lukas o le hago cagar el auto???

me parece correcto

Enviado por el 14/11/2005 a las 08:10 PM
greenlightning
primero hay que distinguir entre un flayte y la persona de bajos recursos que no son lo mismo, tambien hay que tener en cuenta la indefension en que se encuentra la mayoria de las personas por tener una justicia derechamente hecha para als clases mas altas entonces como impedimos que los flaytes rayen las micros y destruyan propiedad de otros? no podemos usar los carabineros, por desgracia no queda otro recurso mas que una discriminacion fuerte contra quienes abusan de otros mas pacificos esta campaña ayuda a transformar y romper la imagen dell flayte bakan que hace lo que quiere a un pobre weon abusador que no es bien visto por todos y que tiene carta blanca para ahcer lo que quiera la forma de no ser discrimnado es no actuar como flayte lo que haria a muchas otras personas mas felices http://green-lightning.blogspot.com/

Curiosa Interpretación de la discriminación

Enviado por el 15/11/2005 a las 09:03 PM
Lorenzo Miranda
Es una bonita forma de ocultar un mensaje que discrimina arbitrariamente a personas por razones de su condición social. "La forma de no ser discriminado es no actuar como Flayte". Es decir, si no quieres morir en un campo de concentración, integrate al partido, hazte comunista, besa la mano de padrino, saluda al general, etc. Sin perjuicio de las buenas intenciones que puedan existir, existen cosas bien hechas y otras que no. Esta es una de las últimas. Lorenzo Miranda Morales Abogado - Emprendedor

Flayte is out!

Enviado por el 16/11/2005 a las 09:09 AM
Francisco Velasco Castillo
Claro Lorenzo... Una persona de bajps recursos es y debe ser respetada, porque es persona, y si no le hace daño a nadie, mucho mejor. ¿pero que podemos pensar de los flaites... ¿ah?, rayan micros, machetean, ensucian el fútbol, etc... son bastantes desagradables, ¿o no?... lee mi blog!

totalmente de acuerdo

Enviado por el 16/11/2005 a las 01:12 PM
toledo460
tenemos que tolerar esto? mi papa nunca tolero que escribieramos en las murallas...nos decia ¿por que no se raya el poto mejor? nos hacia sentir avergonzados por algo asi. ahora, a los "niños" no se les puede decir nada...

Comparto con tu idea

Enviado por el 17/11/2005 a las 11:12 AM
Pink Floyd
los flaytes no nacen, se hacen. Yo provengo de familia humilde, y gracias al esfuerzo de mis viejos y mio estoy estudiando Auditoría en INACAP. Tengo amigos de las mismas condiciones, pero no andan cogoteando, rayando micros, cartereando a las abuelitas,etc. Hasta no se visten como flayte.

aqui encontre algo bueno!

Enviado por el 16/11/2005 a las 01:10 PM
toledo460
creo que el tema va por : primero tomar las cosas en su justa medida... no creo que nadie en su sano juicio este llamando a nadie a matar a nadie (incluidos los desagradables flaytes) por la radio o la tele o los diarios... (otra cosa seria un blog, pero no es el tema) pero otra cosa es lo que tu dices... llamar la atencion sobre aquello de ser un flayte y recibir sancion social por ello. Yo creo que falta mucho de eso. Tengo un sobrino normal, comun y corriente que no vi en unos meses y cuando me lo enconte en una reunion familiar¡¡¡¡hablala como falyte!!! Se creeria bakan por eso? yo lo encontre ultimo....pero como no existe la sancion social, mejor me quede callada. el shi wah y todo eso... como no va a ser objeto de sancion social?! y bueno... para que hablar de la delincuencia en si... COMO NO VA A SER REPROBABLE?!!!! que nos pasa? nos pusimos timoratos, perdimos el poder de la sancion social yo creo que es un avance que ahora a una cabra que queda embarazada la familia la acoja y todo eso... pero si tu hij se pone falyte y deliciente... lo menos que podis hacer es esperar que a la sociedad le parezca mal y te lo haga saber, que te haga avergonzarte de tener un hijo asi, o no?

No puedo estar de acuerdo con la Campaña!!

Enviado por el 15/11/2005 a las 08:15 AM
Pablo Bastidas
Comparto el rechazo que pueda existir por los "Flaytes", estoy de acuerdo que las conductas de estas personas son absolutamente despreciables y entiendo y he vivido el dolor que significa haber sido violentado por uno de ellos. En lo que no puedo estar de acuerdo con esta campaña en que se promueva el "Pitearme un Flayte", que es solo una forma chistosa de decir "Mata a un Flayte". Por mucho el dolor que este grupo de gente, (en mi opinión sin oportunidades de poder ser otra cosa), sea correcto el querer MATAR a aquellos que son distintos a nosotros y que nos causan daño. Esto esta muy cerca de lo hecho por los NAZIS, esta doctrina esparció su odio a los Judíos, culpándolos de los dolores y temores que los Alemanes sentían, que no es muy distinto a lo que hacen acá. Al igual que ustedes hubo gente que le hizo del todo sentido que la solución era eliminarlos. Ayer escuche en la radio Carolina a eso de las 17:30 que se bromeaba sobre esta campaña y que YO salía mencionado como un tonto por defenderla. El locutor me proponía invitar a 25 de estos ???Flaytes??? a tomar once a mi casa???!!! Claro que no quiero tener a estos gallos metidos en mi casa, tampoco me gusta compartir con ellos, pero el que no me guste estar con ellos, el que encuentre equivocada su forma de actuar, no me da derecho para MATARLOS. Peligroso es opinar así, solo crea más odio, de unos para otros, por favor vean lo que pasa en Paris hoy en día cuando la gente no tiene oportunidades. La única REAL manera de terminar con ellos, es darle oportunidades a través de educación y empleo para que no hagan de ???FLAYTE???. Los Flaytes son una consecuencia de nuestra Sociedad, nosotros los hemos creado, son nuestra responsabilidad, debemos hacernos cargo enserio!!! Pablo Bastidas

Comentario extraido de la pagina "Piteate un Flayte"

Enviado por el 15/11/2005 a las 12:08 PM
Agrojack
hola. quiero partir defendiendo a mi país. la persona que es pobre (como yo) tiene oportunidades, siempre (bueno, por lo menos desde hace un buen tiempo)las ha tenido. hay escuelas públicas donde te dan educación gratis, dan de comer, y cuidan a los niños durante gran parte del dia. lo mismo pasa con la educación media; ahora con esto de la reforma educacional todos los escolares estudian con un mismo libro en liceos particulares-subencionados o públicos, es el mismo, entonces a lo que es nivel de información estamos parejos. con esto nos damos cuenta que la oportunidad está, por lo menos para estudiar. luego, el flayte no esta ni ahi con estudiar, el quiere basilar de lunes a domingo (donde se pasa la caña) y no producir, quiere flaytearse a unos estudiantes para salvarse y ni siquiera trabaja. es desesperante. mas encima luego los ves en la tele diciendo que no tienen oportunidades, que por eso delinquen. chilenos todos, en chile hay pega, hay que buscar. es cierto que hay personas que buscan y buscan, pero no encuentran de acuerdo a sus espectativas y a lo que estudiaron o a lo que ellos se dedican. esta bien dejemos a estos esforzados como solamente un 4% de la poblacion cesante en chile y el otro 5 % es flayte cuma sin vocación de nah!!! todos podemos salir adelante; por lo menos yo tengo toda la disposición y tengo un gran ejemplo que es mi padre. vamos que se puede chilenos!!!!!!

LAs oportunidades no se regal

Enviado por el 16/11/2005 a las 09:13 AM
Francisco Velasco Castillo
LAs oportunidades no se regalan... ellos asumo que fueron al colegio, pero preferian ver la Tv, o estar en "onda" antes de estudiar... Yo tuve que trabajar para estudiar. Estuve trabajando cuatro años en un supermercado, de Lunes a Domingo, para pagar mi estudios... Difiero contigo en que la Sociedad los ha creado, porque donde mismo viven Flaytes, vive gente muy trabajadora y que surge.... si no aprovecharon su oportuniudad, problema de ellos... lee mi blog!

Cuenta conmigo, amigo Pablo.

Enviado por el 16/11/2005 a las 09:44 AM
Héctor González Avilés
Cuenta con mi apoyo, amigo Pablo, para luchar contra esos links discriminadores y de tendencia neonazi, y que clausuren ese programita de la Radio Carolina, y que se pudran en la cárcel, los autores de esta tremenda barbarie. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Solucion

Enviado por el 18/11/2005 a las 11:31 AM
don_coyote
Si bien pitearse a un flayte no es lo correcto, mirado desde un punto de vista, muy, pero muy frio, la unica solucion rapida para terminar con la delincuencia, o disminuirla considerablemente y rapido es que los flayte, o sea delincuentes sean tratados de la misma forma que ellos lo hacen con uno. "NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI", ustedes creen que un flayte tiene conciencia.. si te quiere asaltar y te defiendes lo mas probable es que te acuchillen, te peguen un disparo un palo o entre varios, ya que estos tipos no son capaces de actuar a manos limpias, ni solos. Son una lacra la cual el gobierno defiende mas que a los ciudadanos honrados, de hecho cuando el Sr. Lavin dijo que los delincuentes votarian por Bachelet me parecio una broma de mal gusto, pero con actitudes como la de la Sra. Toha me hizo cambiar mi pensamiento, e incluso encontrarle razon a Lavin, siendo que el nunca ha sido una persona que me gustaria que saliera presidente. Aparte esta campa~a era predecible, ya que si los tribunales no hacen nada por defender a la ciudadania tarde o temprano iba a aparecer algo asi, si bien los tribunales actuan de mejor manera, las resoluciones que se toman en estos son muy malas ya que defienden a los delincuentes por sobre todas las cosas. De hecho la defensa propia no existe para ellos, si te atacan acepta no mas por que si te defiendes a ti te vamos a enviar a la carcel por atacar a un delincuente... una pena

Fe de ratas, donde dice Flayte debe decir Delincuente

Enviado por el 15/11/2005 a las 12:04 PM
Agrojack
Quien no se informa no puede tener opinion, fui al articulo original de la famosisima campaña "piteate un flayte", en donde el autor hace un analisis respecto a que es ser flayte (individuo o grupo de individuos que actuan por voluntad propia o guiados por un lider a cometer actos ilicitos con brutal violencia en contra de personas o en contra de bienes que no forman parte de su circulo.Es decir destruyen lo ageno... no tienen respeto ni por la vida ni por los bienes publicos o privados), a partir de esto concluyo que se esta refieriendo a un delincuente, cuma, pato malo, cogotero o como se quiera llamar. Fundamenta su acción en la ausencia de justicia para las clases menos acomodadas C3, D y E. Además, hace la diferencia entre gente pobre, trabajadora y esforzada que han mantenido una familia, dado estudios y en definitiva aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Bajo ese contexto en el fondo se esta llamando a terminar con la delicuencia antes que la delincuencia termine contigo, al estilo "El vengador anonimo". No comparto el sentido ni la forma pero respeto su opinion.

Bienaventurados sean los Flaites.

Enviado por el 16/11/2005 a las 09:46 AM
Héctor González Avilés
Los flaites tambien tienen derecho a entrar al reino de Dios, ya que ellos tambien son Cristo en persona. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

De donde la viste

Enviado por el 17/11/2005 a las 11:01 AM
Pink Floyd
si ellos son Cristo en persona, entonces Cristo cogotea, asalta, fuma marihuana, carterea, etc. No comentes huevadas, yo tambien provengo de un estrato Humilde, y gracias al esfuerzo mio el próximo año me titulo de Contador Auditor. Tambien tengo amigos de familia esforzada, se sacan la mugre trabajando y no delinquen

Callate, Pink Floyd.

Enviado por el 22/11/2005 a las 05:22 PM
Héctor González Avilés
Yo posteo como quiera y a la hora que quiera, si no me entendiste, asunto tuyo no mah. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Defiendo 100% la campaña!...

Enviado por el 16/11/2005 a las 12:56 AM
KyTTi Dj
J0AJ0AAJ00AJ0AJ0JAAJ0AJ0A0JAJ0AJ0AJ0AJ0A0JA0J0AJ0AJ0AJAJ0 0AJA0J0AJ0AJJ0AJ0AJ0J0J0AJ0AJ0AJ0J0AJ0J0AJ0AJ0AJ0J0AJ0J0AJ 0J0J0AJ0A0AJJ0AJ0J0J0AJ0AJ0AJ0A0JA0A0A0AJ0AJ0AJ00AJAJ0AJ0 J0A0AJ0A0AJ0AJ0AJ0AJ0AJ0AJ0AJ0A0AAJ0A0AJ0AJA0AJ0AJ0AJA0 A0AAAJ0AJ0AJ0 Osea me da tanta risa ver como la gente habla aqui, de la campaña ???piteate un flaite??? apuesto que ninguno de los escribio dando su opinion conoce al gestor de esto y que nisiquera escucha la Radio Carolina, no se como puede haber gente TAAAAAAAAAAAN Tonta por decir una palabra mas suebe y tomarse en serio algo asi, mas encima otras personas que han tratado de nacista o racista al conductor!...jj0a0ja0jaj0a0ja0jaj0aj0aj0aj0aj0aa el programa maximo volumen se caracteriza por hacer cosas asi desde que esta en el aire y claro la gente llama y lo apoya porque es una humorada!!??? y mas riza me da que un periodista? dedique una columna para criticar algo que no tiene sentido,ahy que ver que ahy gente que no tiene sentido del humor, y puedo decirte que tambien que los ???flaites??? tambien escuchan la radio y porque hasta la hora ninguno a reclamadoooo???? aah? ni se a querellado con la radio!!??? porque saben que todo es juego y para criticar como lo hizo uds sr.pablo ahy que estar informado yo llevo escuchando la radio durante 5 años, dedique a escribir sobre cosas de mas contigencia no sobre algo como eso!??? y para todos los comentarios anterios jaaaaaaaaaa!!...me omitire a no decir nada al respecto mejor Atte Kytti de Temuco

politicamente correcto

Enviado por el 16/11/2005 a las 01:15 PM
toledo460
les dice algo el titulo?

La campaña es una salvación

Enviado por el 16/11/2005 a las 07:20 PM
british_flag
Los que no están de acuerdo con el movimiento piteate un flayte no saben la definición de "Flayte". Flayte no es necesariamente la persona pobre, ya que algunos creen que la campaña es injusta debido a esto, pero flayte es la persona que habla mal, que comete actos delictuales, etc.. Otros dirán que es una campaña casi nazista por que creen que nos creemos una raza superior, pero ser flayte va más allá de el aspecto físico adquirido al nacer (genética), va con la gente que se viste de manera ordinaria (además juran que así se ven más ricos), que habla ordinariamente y que comete actos delictuales. No se trata de creerse una RAZA superior, sino de aceptar que aunque se haya nacido en una población o no haber nacido estéticamente privilegiado, se puede salir adelante: vistiendose bien, hablando bien, trabajando y no robando, etc...Pero los flaytes son gente ofensiva; esos que andan por la calle mirando a las niñas y diciendo: "oye, lola, tení el medio culo, tay entera rica, la pulenta". La mayoría ofende a la sociedad. Además se puede ser pobre, pero no cochino. Además los flaytes son super incoherentes: quieren verse atractivos para el sexo opuesto, pero con esa pinta ESPANTOSA se ven peor que perros vagos. Además, todos los chilenos nos perjudicamos por culpa de esta gente, ya que los turistas llegan contando a sus países de procedencia que los chilenos somos ordinarios, ladrones, obcenos, andamos sucios, etc.., y todos tenemos que pagar por culpa de los flaytes. Eso nos hace ser despreciables para otros países donde los flaytes casi no existen. Lo mejor sería que la gente aprenda de una vez que ser flayte es una ofensa y una verguenza. Además las madres de los futuros flaytes les ponen nombres ridículos como: Bayron, Kevin, Michael (Maykol pa los flaites), Leni, Braian (Brayan), Jonatan, etc.. No entiendo porque ponerles por ejemplo : Braian + (cualquier apellido indígena por ejemplo). En este caso el apellido indígena no va con un nombre extranjero. Son unos pobres animales, ya que ellos han querido serlo, no queriendo decir con esto que lo SEAN, sino que se HACEN perros vagos.

Contentos ahora???

Enviado por el 17/11/2005 a las 01:06 AM
KyTTi Dj
Asi es lamentablemente todas akellas personas ke no tenian mas de dos dedos de frente como el sr. Pablo Bastida "Periodista"!!...entre otros y ke crelleron ke sr. Rodrigo "Pelao" Gonzalez conductor del programa Maximo Volumen de Radio Carolina Stgo. estaba formando un ejercito nazi o racista para "matar" a todos los flaites de chile,logro su objetivo,no les basto con demadar a la radio, mostrar absurdos reportajes en todos los noticieros y diarios, hasta que Radio Carolina tube que sacar del aire la seccion!!...para todos los ke somos fieles auditores de la radio y el programa especialmente es una gran pena ke aya gente ke sea tan retrograda y con poko sentido del humor y se tome en serio estas cosas, o como diria un amiguito mio por ahy " Pare ke jueran tontos" pero para buena suerte la "radio piruja" seguira junto al inconfundible Rigoberto "Pilsen" Casanga en trasmicion normal y tambien pueden verlo todas las mañanas en Matinal de Chilevision de 6 a 6:30am...Sin nada mas ke acotar aca les dejo el comunicado ke dio Radio carolina al respecto Atte KyTTi --------------------- COMUNICADO --------------------- En relación con un recurso de protección presentado en contra de Radio Carolina por el contenido del segmento titulado ???Piteate un Flaite??? que se transmitió dentro del programa ???Máximo Volumen???, esta emisora estima un deber aclarar a la opinión pública que la única intención de la referida iniciativa programática era solidarizar y hacerse parte de la inquietud de los jóvenes frente al fenómeno de la delincuencia juvenil. En un contexto de humor, sólo se ha pretendido repudiar conductas violentas y antisociales propias de los delincuentes y solidarizar con sus víctimas, es decir, con la gran mayoría de los jóvenes de nuestro país. No hubo detrás de esta sección programática propósito alguno de incentivar o promover actuaciones discriminatorias, ni menos intención de atentar contra el honor de las personas. Si alguna persona o grupo se ha sentido injustamente estigmatizada o discriminada por el programa, Radio Carolina pide desde ya excusas y lamenta que las expresiones utilizadas para denominar la sección hayan podido interpretarse por esas personas con un significado diferente al que ha sido nuestra intención. Como demostración de la permanente voluntad de Radio Carolina de ser un medio de comunicación social que contribuya al entendimiento y a la paz social entre los chilenos, ha resuelto levantar del aire la referida sección. Asimismo, expresa su voluntad de continuar cumpliendo su rol de medio de expresión de las legítimas inquietudes y demandas de los jóvenes de nuestro país entre las cuales destaca la necesidad urgente de adoptar medidas para frenar el flagelo de la delincuencia.

Estimad@ KyTTi

Enviado por el 17/11/2005 a las 07:05 AM
Pablo Bastidas
Estimad@ KyTTi Como debiste haber leído en mis cometarios en el post http://www.pablobastidas.cl/?p=37, yo me entere de esta campaña en Internet, no escuchando el programa de Rodrigo en Radio Carolina, y a diferencia de lo que opinas, al leer lo que en los diferentes blog´s se proponía y por mis dos dedos de frente, es que evalué que debía decir algo al respecto. Lamento mucho lo de Rodrigo y su programa, pero no puedes negar que la "TALLA" era segregadora. Y bajo esta broma son muchos los que han enganchado ENSERIO, hace 2 días tuve una interesante conversación con un Skinhead Neo Nazi, que me ubico por esta misma "CAMPA??A INOCENTE" y te puedo asegurar que no fue algo que quisiera repetir en el futuro. Espero que de esto quede una lección y que tu amigo Rodrigo aprenda que el tener el PODER DE COMUNICAR debe ser usado con responsabilidad, pues por desgracia para algunos sus propuestas no son chacota. PABLO BASTIDAS

Remedio al Problema.

Enviado por el 17/11/2005 a las 05:21 PM
Héctor González Avilés
Por mi que ese programita de Radio Carolina que fomenta la xenofobia y la delincuencia, llegue hasta aqui, y metan preso al locutor por sedicioso. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

el programa no promueve la xenofobia

Enviado por el 18/11/2005 a las 11:38 AM
don_coyote
el programa no promueve la xenofobia lo que promueve es que los ciudadanos nos organicemos y nos defendamos de esa lacra que atenta contra el bien comun, ya que los tribunales no hacen nada por defender a los ciudadanos honrados y trabajadores. Respecto a la campaña piteate un peruano, esa si me parece xenofobica, claro que si esta fuera piteate un peruano flayte seria distinto, ya que no todos son delincuentes, es lo mismo que pasa con los chilenos que se van a robar a europa, son una peste que solo ensucian el nombre del pais. A mi parecer lo mejor seria que si hay alguien alguen en problemas por un flayte que lo esta asaltando, seria intervenir "ojala siempre a ganador" para que se aburran de una vez por todas de delinquir

Amigo Coyote, hay 1000 y un

Enviado por el 10/02/2006 a las 11:20 AM
Héctor González Avilés
Amigo Coyote, hay 1000 y un maneras de redimir a un flayte, del mal camino, sin desearle la muerte. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

no estás entendiendo...

Enviado por el 20/11/2005 a las 04:09 PM
Nico Fuenzalida
Tito, si lo dices en serio... no estás entendiendo o lo que dijo Pablo, o aún más grave, lo que nos plantea el Pastor del cual nada te falta. Porque yo sé que tu estás al tanto de que no existen el hombre malo, sino la maldad. No existe el mal más que como la ausencia de bien y por eso, lo que debemos es optar por el bien. No terminar el mal con más mal. Suerte. www.nicolasfuenzalida.tk SVD 90794425

Gracias, amigo Nicolás. N

Enviado por el 22/11/2005 a las 05:20 PM
Héctor González Avilés
Gracias, amigo Nicolás. No fué mi intención ofender a nadie, sino por cortar por lo sano, esta cuestión. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Bravo...

Enviado por el 17/11/2005 a las 08:59 PM
Francisco Velasco Castillo
¿existe una talla que no sea discriminadora o segredadora?. Buena pregunta. Ahora otra, ¿de todas las cosas que pasan en Chile, tuviste que escoger justo esta, y no otras más graves, para levantar la voz? Es preferible, según tu criterio, tipos que rayen paredes y micros, apedreen estas, vayan a causar destrozos al estadio, se "infiltren" en marchas y protestas, macheteen una moneda, le robe el sueldo de un mes a un honesto trabajador y un largisimo etcetera. ¿quién te dice que con esta campaña hasta un flaite se daba cuenta que habia algo malo en su ser y cambiaba de actitud?... Pero no, como "les faltan oprtunidades que nadie les da" (yo pienso que se aprovechan no se regalan) es mejor "hacerles un cariño" y rasgar vestiduras en contra de la discriminación, por que en Francia pasa X cosa y no vaya a a ser que nos pase a nosotros. Ahora, el país andaría muy bien con menos flaites, si ellos se dan cuenta de lo negativa de su actitud... ¿o ellos son un aporte al país? lee mi blog!

el acuerdo, el punto y la propuesta

Enviado por el 18/11/2005 a las 08:31 AM
Pablo Bastidas
Francisco, 3 reacciones a tu comentario El acuerdo: Estoy de acuerdo contigo en todas las cosas que señalan son indeseables y al igual que tu NO quiero que pasen nunca más. El punto: El porque estoy en contra de la campaña, es que creo que la solución para terminar con todo esto NO es PITEARSE (MATAR) a un Flayte. ..y es esto lo que en la Blogosfera se propone. La propuesta Es cambiar el sentido de la campaña, donde por un lado se transmita fuerte y claramente que como sociedad "NO deseamos más conductas delictivas, pero que no por ello vamos a matar a los que delinquen". Donde el grito de batalla sea por ejemplo: - Pietate la intolerancia no al intolerante - Pietate la delincuencia no al delincuente - Pietate la segregación no al segregador o algo por el estilo, la idea y te invito a inventarla conmigo, es que rechace la conducta NO a la persona. Hagamos un logo y pongámoslo en nuestros Blogs personales. Escribamos sobre como rechazamos sus conductas, o de como los podemos integrar, o como les inventamos un rol y les ofrecemos una cabida en nuestro sistema, no se en fin de mil cosas que puedan darnos un punto medio como solución Sinceramente lo que NO deseo ver, es a grupos saliendo a "cazar" Flaytes como hoy leo que esta pasando. Y eso amigo Francisco, gracias por tus palabras y te invito a inventar una campaña que nueva a miles, pero que a diferencia del "PUF" respete por sobre todo la vida. Ahí podemos hacer la diferencia!! PABLO BASTIDAS

Piteate la politica.......

Enviado por el 20/11/2005 a las 03:50 PM
Agrojack
No al politico corrupto, demagogico y charlatan.....

Buena Agrojack

Enviado por el 29/02/2008 a las 06:26 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra






se entendio claro tu mensaje. Segun ellos se van a pitear a la delincuencia sin pitearse a los flaytes, imaginate que alegria un mundo sin delincuencia, volveremos al Paraiso!

que ridiculez mas grande la gente que por aparentar ser santos, creen en un mundo irreal y se burlan de las victimas de la delincuencia con utopias en vez de soluciones efectivas.


apoyo a Pablo

Enviado por el 20/11/2005 a las 04:25 PM
Nico Fuenzalida
Pablo: También descubrí la campaña en internet. Me reí mucho, pues entendí que se trataba de una broma. Pero me produce tristeza el ver que gente esté discutiendo por un tema que debería estar absolutamente claro. Menos gente que se confiesa "emprendedor" "que atina" o que es parte de la bloggósfera. Apoyo al 100% tu campaña de pitearse la delincuencia y no al delincuente. Si algún día te lo tomas en serio, ubícame. nicolasfuenzalida@hotmail.com Y sigue atinando frente a los atentados en contra de la sociedad y la construcción de Chile. un abrazo, Nicolás. pd. Me encantaría saber qué te argumentó el Neo Nazi (ojalá que sea más que los argumentos sin contenido esgrimidos aquí por los que apoyan la campaña)

Nico, la campaña va!!

Enviado por el 20/11/2005 a las 06:20 PM
Pablo Bastidas
Nico La campaña va enserio, y ya partimos Piteate la Delincuencia NO al DelincuenteLo primero que puedes hacer es colocar en tu Blog nuestro logo, visitar nuestro Blog http://pldnd.blogspot.com/ para comentar, o si lo deseas enviando un email a piteateladelincuencia@gmail.com podemos darte de alta como corresponsal para que escribas en el mismo. Muchas gracias por tu ayuda PABLO BASTIDAS

Clausuren a "Maximo Volumen".

Enviado por el 17/11/2005 a las 05:23 PM
Héctor González Avilés
Programas radiales que incitan a la xenofobia, a la delincuencia y al pecado, debieran ser sacados del aire. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Quíenes somos para juzgar??

Enviado por el 17/11/2005 a las 06:48 AM
daniel fernandez
Hola, soy un joven de 18 años recien egresado del colegio. La verdad es que al escuchar la noticia en la tele me dió una pena tremenda saber que en mi país existiera una discriminacion de dicho tamaño. Me parece una vergüenza que gente (de buena situación)se vuelque contra otra por sus atributos o condiciones sociales. Sostengo yo que NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR .Confío que tanto nosotros mismos como aquellos compatriotas discriminados no han elegido las condiciones ni su situacion económica.Por desgracia está muy determinado a la vivienda y la familia , factores que nosotros no elegimos. En el caso nuestro , creo yo también, que ninguino eligió su condición , ni su familia ni su educación. TAL VEZ EXISTA ALGO DE ESFUERZO , PERO IGUAL ASI ESA CONDICION ESTA DETERMINADA POR OTROS FACORES ANTERIORES.Vuelvo a plantear la pregunta ¿Quienes somos para juzgar?.Dirán que son ladrones , diran que son ordinarios , diran que son asquerosos , mentirosos o simplemente Flayte , pero hay siempre una razón de Fondo. No nos quedemos en ¡¡SUPERFICIALIDADES !!! , porque muchos de esos "Flayte" son pruducto de un sistema económico y una sociedad que nosotros creamos.

El odio no lleva a nada

Enviado por el 17/11/2005 a las 11:19 AM
Cristian Metzger
Lamentablemente, mucha gente e echa la culpa a los flaytes de su comportamiento. Ellos no tienen la culpa. ellos se visten comose visten, osn mal educados, rayan las micros y asaltan porque no tienen edducaion, porque a sus familias les dan creditos para comprar una tele gigante y una playstation en vez de libros y un computador, porque leen LUN en vez de Atina Chile. O acaso creen que son como son porque si?.. si hasta la pinta que tienen asemeja a un habitante del Bronx (o a los Chavs aca en Inglaterra), gracias a la publicidad y la TV, ni siquiera en eso tienen originalidad, estan vacios, y en nada va a ayudar que (aunque sea en broma) alguien lanze una campania para eliminarlos en vez de transformarlos.

Planteate Tu MISMO !!!

Enviado por el 17/11/2005 a las 09:19 PM
newpatito
1º a las personas q comenten en este espacio, sin despreciar sus valorables opiniones los invito "cordialmente" a pegarse una vuelta por la Alameda........si........la AlAmeDa........esa "selva" urbana, (la cual no creo q señores como TITOGONZALEZ23 o PABLO BASTIDAS frecuenten)......oka......continuando........están allá......caminando tranquilamente....y sin previo aviso...le ataca cobardemente uno de estos señores (flaites), o más aún, grupos de NI??OS (no jóvenes, NI??OS) y te "piden" q les entregues TUS pertenencias....si.....tus ojetos personales...esos q con trabajo adquiriste....esos pueden tener incluso un valor sentimental.....aunque todo eso se vaya en 5 segundos y veas a ese wn ( o maricon, q dice q es por su familia ya q no tienen q comer) corriendo...hasta desaparecer......... 2º Ahora dime q se siente.............no creo q " lo hace porq es pobre ".....o como dije antes "no tiene q comer". 3º la gran pregunta : ¿QUE HACES AL RESPECTO? 4º empiezas a razonar.....piensas q eso le importa sólo a tí, en esa gran avenida llena de personas COBARDES y CíNICAS....q lo único q les preocupa son sus propios pellejos......aunq puede haber personas de valor....de altos valores.......eso lo reconozco. 5º ...................................................................... Una simple situacion q pienso, debe ser planteada antes de comentar tan libremente...... creo q la causa de todo este desorden social, esta locura de robar y salir en una semana de la cárcel, viene de la educación q se le entrega hoy en dia al país. y en cuanto a la postura de "pitearse a un flaite", la apoyo firmemente, es tiempo de detener esta oleada de asaltos y no poder ni siquiera salir a comprar a la esquina por miedo a q te cartereen....por favor......osea a quien engañan con eso de q van a cambiar.....¿?¿?¿?¿?¿? dejo la duda Planteada ........ gracias.-

¿Por que no te quedas callad

Enviado por el 18/11/2005 a las 11:55 AM
Héctor González Avilés
¿Por que no te quedas callado, neonazi?. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Por que haces callar al hermano

Enviado por el 18/11/2005 a las 06:41 PM
Agrojack
Acaso te sentiste interpretado o toco alguien de tu familia. Si coartamos la posibilidad de expresarse estamos cayendo en viejas practicas represivas. Si el antecesor es un neonazi entonces tu eres un.........

No, no

Enviado por el 18/11/2005 a las 07:12 PM
Garf HK MS
No deberias seguirle el juego a alguien ke utiliza como escudo y en forma burlesca palabras sagradas y de tanto contenido espiritual y racional, para hacer una critica sin sentido ni justificacion alguna. Para ti Tito... Algun dia tendras ke tomar en serio temas como estos y preocuparte por entender mejor cosas como el nazismo, el racismo, el amor, el odio. Porke tus comentarios solo dejan a entender ke tu interes por estos temas es bastante nulo y ke usas muchas excusas para expresar odio.

en defensa

Enviado por el 20/11/2005 a las 04:01 PM
Nico Fuenzalida
En defensa del Tito, creo que el primer comentario fue bastante juicioso contra él. Creo que cuailquiera tiene derecho a enojarse si alguien te enjuicia de esa manera. Aunque no conozco en profundidad a ninguno de los involucrados, creo que no fue tan (ojo: tan) desubicada la respuesta. Y en todo caso: ESTOY 100% de acuerdo que hay que pitiar la DELINCUENCIA, y no al DELINCUENTE. ATINEN! pd. al menos yo si camino por la Alameda Nicolás Fuenzalida P. SVD 90794425

Gracias por defenderme. Qu

Enviado por el 22/11/2005 a las 05:18 PM
Héctor González Avilés
Gracias por defenderme. Que Dios te bendiga, amigo Nicolás. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Aclaración.

Enviado por el 22/11/2005 a las 05:17 PM
Héctor González Avilés
El atinador Garf dice de mi: Para ti Tito... Algun dia tendras ke tomar en serio temas como estos y preocuparte por entender mejor cosas como el nazismo, el racismo, el amor, el odio. Porke tus comentarios solo dejan a entender ke tu interes por estos temas es bastante nulo y ke usas muchas excusas para expresar odio. A ver, Garf, a veces actuas como si no me conocieras, ya que tambien he sufrido discriminaciones, por ser persona con discapacidad psiquica. Y no es por odio, que le echo en cara los pecados horrendos cara a cara a los xenofobos sociales, sino por hacer justicia a los marginados por la perra sociedad en que vivimos. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS


Comparte Atina Chile

Share/Save/Bookmark

Haz un tiempo para tí

Reporte diario Influenza Humana

influenzaaaa.jpg

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
Atina ChileRoger DemmIvonne FacheEquipo Editorligia rquiroleiroPrincesaSalvadorMiLadoBAna Cristi
Otras personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
Planetes
En estos momentos hay 1.160 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Artículos recientes

Comentarios recientes

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

Anuncios

Buscar contenidos:


Licencia de Creative Commons

Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Última encuesta

Y tú ¿Crees que la encuesta CEP refleja lo que ocurrirá en Diciembre?


Resultados:
  • Si, Piñera seguirá punteando las encuestas y será el próximo presidente de Chile: 25 % (11 votos)
  • Sí, Frei viene en alza y será el próximo presidente de Chile evidenciando el estancamiento de Piñera: 25 % (11 votos)
  • No, Marco Enríquez dará la sorpresa y será presidente de Chile: 16 % (7 votos)
  • No, las encuestas solo son utilizadas con fines políticos y no reflejan necesariamente la realidad: 32 % (14 votos)

Total de votos: 43

Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 5 día(s) desde el 19/06/2009.

Encuestas anteriores

Navegación guiada

¡Atina!

atinaliterario.jpg







Blogalaxia