Nada es imposible en la vida, eso lo hemos escuchado
tantas veces, pero la vida desencanta y reencanta, una y otra vez la
sociedad se permite pensar y crear un modelo mejor, tanto en lo cultural,
social, económico como en lo político. En esos afanes, surgen los líderes, los
que comparten su visión de tal mejoría con la gente, unos los siguen, otros los
denostan y otros son indiferentes.
Es
inexcusable no pensar que cada persona sobre esta tierra tiene un fin ultimo
para su existencia, uno que es mayor a crecer, multiplicarse y acumular bienes,
o galardones.
En
ocasiones, existe mujeres y hombres que poseen vidas que construyen una
inspiración, esas mismas vidas son objeto de toda suerte de zancadillas, la
naturaleza humana no escapa a un mal muy antiguo, la envidia ante lo que el
otro puede, lo que el otro hace, o el don que el otro tiene.
Pero
más que estar pendiente de lo que el otro hace, y yo no puedo hacer, seria
mucho más fructífero, preguntarse, ¿que puedo hacer para mejorar?, no para ser
un clon del que admiro o envidio, si no para superarse uno mismo.
Todos
los que en algún instante de sus vidas hacen tal reflexión, se superan en los
ámbitos que se imponen, y son siempre personas valiosas, felices, el
desarrollo del ser humano en su integridad lo es.
Pero,
¿que pasa cuando ese desarrollo se descompone con el tiempo?, tal como pasa con
una economía inflada, o con una sociedad demasiado saciada, se pierden los
horizontes, y la capacita de soñar y de ser perfectibles.
Eso no escapa a los partidos políticos, y a
toda formación social que conozcamos, y siempre tal evento es la antesala del
fin.
De
no venir un cuestionamiento profundo, y sincero de la base de la descomposición
con autocrítica positiva, la humildad de reconocer el error, y de no
pretender seguir tocando la batería cuando ya no queda publico para escuchar,
quizás, solo quizás, algo se salve de lo construido.
Este tremendo y quizás muy aburrido preámbulo,
es una reflexión, una que la Concertación
debiera proponerse, tocan y tocan, con los mismo músicos, la misma
música. ¿Y saben que?, son tan poco autocráticos, que no ven que ya no queda
publico con ganas de escucharlos.
La
egolatría, los egos, y las ansias de poder los ciegan, a tal punto que sale un joven
de sus filas que les toco todas las puertas, y se las cerraron todas.
Entonces
El debió desde fuera con todo en contra, empezando por reunir firmas para
que lo dejen participar en la elección presidencial, luchar contra los poderes
facticos.
Y
hoy, aun cuando faltan algunas firmas, ya desplaza al cantante central de la
banda, y eso que era el invitado de piedra.
Si esto, no llama al autorreflexión, no se que lo
haría, lamentablemente para eso, hay que tener una cuota mínima de
sensibilidad, e interés en la gente, y no solo en los intereses propios,
generados desde el ego mal enfocado, y el creer que solo los años te dan la
absoluta madures, para tener la absoluta verdad.
Todo esta soberbia, se pagara caro, y se
pagara con una segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez Omínami.
Y
como dijo un querido amigo por allí, ¿ y si nos pegamos un Obamazo?
Leticia, no se si te informas en el mercurio o qué pero te cuento que Obama resultó ser el mentiroso más grande en la historia de los Estados Unidos.
Prometió sacar las tropas de Irak....se quedarán 15 o 20 años más. Prometió terminar con las restricciones a los civiles...más dinero para dominar la población, y así un largo etcétera de promesas inconclusas.
Para mi Enriquez Ominami es un "concertacionista light", con el mismo origen rancio de todos los políticos que se pintan de socialistas pero firman por los ricos.
Un Obamazo...esperemos que no.
Que salga Piñera no más, al menos uno sabe a lo que va.
La analogía no esta hecha por el lado de los desempeños, ya
que no tengo un bolita de cristal para saber si M.E.O es la solucion a todo, pero si veo que entre
Piñera y el, yo en lo personal opto por que mi país no se disponga como en una
empresa.
Otra cosa, si Obama como dicen acá, cosa de la que discrepo,
es un mentiroso, es la realidad de EE.UU.
Mi comparación era bajo la perspectiva de lo que lo improbable,
puede hacerse perfectamente probable, y eso suele suceder cuando los que se
creen dueños de la verdad, minimizan la capacidad de representar, creer y
modificar que tiene la gente, con su entorno y su vida.
Temores del pasado la verdad no veo en la gente, las encuestas
lo muestran, por suerte son más los chilenos que miran hacia delante, y no
temen por el pasado, si no mas bien, se ocupan de no repetirlo.
Pero como nadie es dueño de la vendad absoluta, en las votaciones
por los presidenciales la gente dirá que quiere, y si de algo si estoy segura
es que eso no pasa por la misma Concertación como hoy la conocemos.
de eso no hay duda. Si discrepas de eso es porque creo, no te has informado.
Lo que mencionas sobre temores del pasado que no ves en la gente, solo mala memoria diría yo ¿o no te acuerdas que MEO financió su campaña de diputado con dineros del estado?
Y otra cosa, como leí Acá, no puedes vestir ropajes de socialista con un reloj pulsera de dos millones de pesos. Es más de lo mismo, solo eso. Espejismos.
Obama tuvo y tiene apoyo político: Partido Demócrata.
Marco Enriquez-Ominami...es un ser libre que puede privatizar Codelco y puede aumentar el sueldo mínimo, sin consultarle a nadie, para crear su programa de gobierno. ¿Quién lo apoyará en el Congreso con sus ideas? ------silencio------
Reconozco que el marketing de Marco ha sido bueno como el de Obama (guardando las proporciones). La gran diferencia es que aquí todos los siguen porque tiene ideas aisladas que son buenas, porque tiene pinta y porque no tiene partido político que lo apoye.
¿Podrá un presidente de Chile no contar con el Congreso para gobernar?
Una pregunta que los idealistas seguidores de Marco no saben ni pueden contestar porque de política y leyes no tienen idea, sólo miran las caras bonitas y una buena oratoria.
Y asi hacemos tiritar a todos los calzonudos de siempre que viven encontrandole "peros" a todas las iniciativas rupturistas e innovadoras...
¿Que si sale electo no tendrá apoyo...?
Wajajajajajajajajaj.... eso si que es divertido.
La Presidente Bachelet no tenía apoyo... y miren como está hoy...
Si Marco Enríquez Ominami llegase a ser Presidente de Chile, cosa poco probable pero no imposible... el Palacio de Gobierno se llenará de curriculums de personas altamente capacitadas que querrán hacerse partícipes del verdadero CAMBIO...
¡Vayan preparando el suyo...!
Tom
P.D: Yo soy uno de los que firmará... Serán los $ 3.000 mejor invertidos del año
¿qué tiene de rupturista e innovador un "concertacionista light" que viste ropajes de socialista usando reloj de 2 millones en la muñeca y que levantó su candidatura a diputado en base a dinero robado del fisco?
Nada nuevo pues Tom, más de lo mismo como siempre.
Tampoco Piñera me parece el mejor candidato, pero no digamos que Enriquez Ominami es diferente a lo que ya hemos visto durante 20 años.
Disculpa te consta que robo dinero?....eso es una acusación
publica, temeraria y muy irresponsable!...no debiera ser gratis denostar así
nada mas a nadie…eso conlleva a que espacios de debate como este, se llenen de
comentarios irracionales, e irresponsables.
Ni idea tengo si Marco Enriquez usa el Paté de Felipe en la muñeca o un reloj de arena en la mochila... aludir a ello me parece un recurso que no tiene absolutamente ninguna relevancia...
Ahora bien, si hemos de echar mano a argumentos falaces... ¿no eres tú quien tilda a Obama de "mentiroso" cuando estamos viendo que, entre otras cosas, está respaldando abiertamente el establecimiento de un Estado Palestino y reconsiderar la postura del Gobierno de los EEUU hacia Cuba poniendo término a un bloqueo considerándolo anacrónico...?
Entonces, ¿como hemos de creer la acusación de ladrón que con tanta liviandad arrojas sobre un Diputado de la República?...
Enríquez es rupturista, innovador... y absolutamente diferente a lo que hemos visto en mucho más de 20 años... eso está a la vista...
La ropa o relojes que use... no son tema, excepto para quienes limiten su visión a cosas tan "accesorias" como esas para evaluar a un candidato a la presidencia de una nación...
Tom
talliviandad acerca de
06/06/2009 a las 0:31 →
Para llamarse socialista no solo hay que serlo, sino también parecerlo.Mostrar comentario
socialista es el que se preocupa de la distribución equitativa de los bienes ¿o no? Bueno, en ese caso me parece inconcebible que use un reloj Cartier de más de 2 millones de pesos siendo que con ese dinero se podría comprar uno muchísimo más barato y la diferencia "para el pueblo" ¿o no?
Pero si estoy hablando de un "renovado", se me olvidaba esa parte.
Recordemos que el jefe de campaña de MEO como diputado, Edgardo Lepe ex jefe regional del PS, está formalizado por fraude al fisco en el caso "empleos brujos". Cabe mencionar el sabio refrán "Dime con quien andas y te diré quien eres"
Marquito no ha tenido muy buenas juntas...
¿Rupturista e innovador? puro show. Lo mismo de los últimos 20 años con una buena maquillada.
Sobre Obama, tarea para la casa Tom. Ha mentido como ningún otro presidente en EEUU. El Gran Cambio nunca llegó. Para muestra, un botón acá.
Que tu podías dictar cátedra acerca de como debe comportarse, vestirse y aparentar ser, un socialista.
Pues bien, te diré que yo, con la misma arrogancia, me tomo el derecho de desconocer esa autoridad que con tanto desparpajo te atribuyes...
Y ni hablar del engreimiento con el que te das el lujo de dar a otro "tarea para la casa".
No son más que palabras, frases sueltas y altisonantes de quien se atribuye una autoridad, que a juzgar por sus dichos, ni remotamente posee.
Fíjate que la mención a los "empleos brujos" de los que hablas en un fútil intento de vincular a Enriquez con un acto delincuencial, es con lo que pretendes sostener tu taxativa afirmación de que era un ladrón... al final terminó tan solo de un insustancial "dime con quien andas y te diré quien eres"... según tus propias palabras...
Bueno, aquí cualquiera puede escribir cualquier cosa, pero sería bueno que este instrumento que tenemos en nuestras manos, que podría ser precioso si lo usáramos de buena manera... fuese utilizado sin mezquinar alguna dosis de respeto y consideración tanto hacia las personas de las que hablamos, o a las que nos dirigimos... como a la realidad de las circunstancias de las que hablamos...
Estiercolizar este sitio no es bueno para el mismo... ni grato para quienes transitamos por él de vez en cuando...
Si no quiere "estiercolizar este sitio" comience dando el ejemplo por mantener un buen nivel de plática y no ironizar sobre mis apreciaciones; no mezquine alguna dosis de respeto y consideración hacia las personas que se dirige.
Escribí "me parece inconcebible..."; me parece, no es algo taxativo, no es una cátedra de cómo debiese comportarse un socialista de acuerdo a su retintín paráfrasis; es mi opinión, mi parecer. Nadie que se tilde como socialista puede ostentar lujo con tal procacidad.
Si usted elogia esta verdadera chanza contra el pueblo, es porque la hidropesía de la riqueza en Chile goza con su anuencia.
Por otro lado, si las "tareas para la casa" no son de su agrado, no las haga. Mire que simple y se ahorra la befa ad hominem sobre mi "engreimiento".
Yo no estoy para el sardónico escolio de una persona como usted que pavonea título de inquisidor en este blog arbitrando opiniones. Si porfía en esa línea (qué duda cabe), prosiga en monólogo.
¿Estás usando un diccionario para utilizar un léxico rebuscado?
No es necesario, basta con que leas con atención tanto lo que tu mismo escribes... como lo que te responden los demás...
Porque a alguien inadvertido podría parecerle que no pones atención ni a tus dichos... ni a los míos...
Las palabras tienen un significado bastante cocreto, y conforme al contexto dentro del cual están proferidas... se les puede dar un sentido, un matiz, o reafirmar su significado en las ocasiones un tanto excepcionales en que pudiesen tener más de uno...
La verdad, me parece un contrasentido de tu parte ese llamado a "mantener un buen nivel de plática y no ironizar"... como asimismo tu afirmación de que no te has expresado taxativamente...
Para muestra de lo insustentable de tales afirmaciones, no solo un botón... sino que, de muestra... un pequeño ramillete:
de eso no hay duda. Si discrepas de eso es porque creo, no te has informado. Lo que mencionas sobre temores del pasado que no ves en la gente, solo mala memoria diría yo ¿o no te acuerdas que MEO financió su campaña de diputado con dineros del estado?
Y otra cosa, como leí Acá, no puedes vestir ropajes de socialista con un reloj pulsera de dos millones de pesos. Es más de lo mismo, solo eso. Espejismos.
¿qué tiene de rupturista e innovador un "concertacionista light" que viste ropajes de socialista usando reloj de 2 millones en la muñeca y que levantó su candidatura a diputado en base a dinero robado del fisco?.
socialista es el que se preocupa de la distribución equitativa de los bienes ¿o no? Bueno, en ese caso me parece inconcebible que use un reloj Cartier de más de 2 millones de pesos siendo que con ese dinero se podría comprar uno muchísimo más barato y la diferencia "para el pueblo" ¿o no?
Pero si estoy hablando de un "renovado", se me olvidaba esa parte.
Recordemos que el jefe de campaña de MEO como diputado, Edgardo Lepe ex jefe regional del PS, está formalizado por fraude al fisco en el caso "empleos brujos". Cabe mencionar el sabio refrán "Dime con quien andas y te diré quien eres"
Marquito no ha tenido muy buenas juntas...
¿Rupturista e innovador? puro show. Lo mismo de los últimos 20 años con una buena maquillada.
Sobre Obama, tarea para la casa Tom. Ha mentido como ningún otro presidente en EEUU. El Gran Cambio nunca llegó. Para muestra, un botón acá.
Tu discurso es entero taxativo Josefa, si hasta cuando niegas aquello persistes:
Nadie que se tilde como socialista puede ostentar lujo con tal procacidad.
Si usted elogia esta verdadera chanza contra el pueblo, es porque la hidropesía de la riqueza en Chile goza con su anuencia.
Por otro lado, si las "tareas para la casa" no son de su agrado, no las haga. Mire que simple y se ahorra la befa ad hominem sobre mi "engreimiento".
Yo no estoy para el sardónico escolio de una persona como usted que pavonea título de inquisidor en este blog arbitrando opiniones. Si porfía en esa línea (qué duda cabe), prosiga en monólogo.
¿Ves...? si es como si no te leyeras ni aún cuando escribes...
Si no eres capaz de comprender el sentido de tus propias palabras Josefa: ¿como pretendes entender el de los demás...?
Es más, ¿podrías explicarme que quieres decir exactamente con esta frasecita: "Si usted elogia esta verdadera chanza contra el pueblo, es porque la hidropesía de la riqueza en Chile goza con su anuencia"?, y sobre todo... ¿en que te sustentas para expresarla...?
Palabras... que buenas serían si tuviesen buen Señor...
Mire Tom, y con esto finalizo este rancio entremés con usted, una persona que adjetivo de obsecuente hasta la saciedad con la des-concertación y que se apropia de manera casi obscena el título de dueño de la verdad, toda vez que se arroga facultades como el entendimiento universal en depreciación del intelecto ajeno. ¿Quién es usted para calificar opiniones en coincidencia a su lógica? ¿Qué título desconocido por mi ostenta usted para cacarear tan suelto de cuerpo que no entiendo mis palabras?
¿Es usted acaso una especie de celebridad omni-sapiente que presume de referente incuestionable? Aterrice, un bañito de humildad le vendría regio.
Sobre la explicación a mi frasecita, el significado búsquelo en el diccionario. Y respecto en qué me sustento...en mi opinión.
Mi opinión: Ningún político que se tilde como socialista puede ostentar lujo con tal procacidad. Si a usted le parece normal derrochar en pompa innecesaria habiendo miles de familias carentes de todo, perfecto, pero no diga que Enriquez Ominami es rupturista en innovador porque dicha tradición, se remonta ya un par de décadas.
Si el jefe de campaña como diputado está formalizado por fraude al fisco por desvió de fondos a campañas electorales ¿qué duda cabe que la poruña socialista no reclamó su cuota para Marquito?
¿rupturista e innovador? con qué ropa (con la que usan los socialistas, de lujo)
Adios.
07/06/2009 a las 15:22 →
Marco tiene el apoyo de la gente...y siempre eres tan negativo????Mostrar comentario
Marco tiene el apoyo de la gente, si no
cuenta las firmas y ve las encuestas…
Marco Enríquez-Omíname...es un ser libre eso
te lo concedo, un líder natural, y no creas estas bastante desinformado son
muchos los que desde el congreso lo apoyan y se sumaran más si todo sale como
se ve saldrá…
El silencio al que aludes, no lo siento,
escucho al contrario lluvia de ideas, frescas y nuevas, despojadas de la telas
de arañas de los partidos manejados por matones de segunda, que pululan por la Concertación.
Tu análisis de la pinta y el no partido, es
muy básico, los partidos nacen y se crean, o intentas decir que ya todo esta
hecho en política?..Extraño tan joven y tan pegado a lo que se cree es lo que
debe ser, cual es tu capacidad de cuestionar donde esta?...
Y claro que M.EO, puede llegar a ser pdte de
Chile, y tendrá un congreso para gobernar o se te olvido como empezó el primer
presidente de la Concertación,
castigas a Marco por hablar de corrido y
tener facha?...eso es resentido, es cardinal y muy del chileno medio, esos mimos
que votan en manada por los mismos de siempre…
Por suerte no son la mayoría, ve las
noticias te sorprenderán!!!!!
Tom las notarias son gratis, revisa la
pagina de Marco www.marco2010.cl, allí
veras cual te corresponde y firmas gratis..Para ver calzonudos tiritando....... eres
muy simpático!
Te prometo que yo votaría por él si fuera un dictador que no dependiera de nadie más que su inteligencia para tomar sabias decisiones. Y no tan sólo porque creo que sea inteligente sino porque creo que tomará sus decisiones con buena fe. A Karen, su señora, la conozco y le agradezco un montón un gesto que hizo para alguien cercano mio, asimismo puedo confiar en la buena fe de ella en querer un país mejor.
PERO (el maldito pero...) estamos hablando políticamente. (al menos yo).
Te creo que Marco tenga distintos amigos en el Congreso y que su apoyo sea transversal. Puedo confiar que apoyar la "píldora del día después" haya coincidido con amigos del PS pero asimismo el hecho de apoyar privatizar Codelco hizo que los mismos amigos del PS lo odiaran y que nacieran amigos nuevos de RN.
Yo voto por Marco porque privatizaría Codelco...¿pero es seguro que el Congreso lo aprobará?
Yo voto por Marco porque legalizaría la pildorita...¿pero es seguro que el Congreso lo aprobará?
Salvador Allende tenía muy buenas intenciones pero -supongo- que sabes en qué terminó eso.
En cambio lo que diga un candidato apoyado por una coalición tiene más validez y credibilidad en ponerse en práctica. Mal que mal tendrá que convencer a no más de 10 parlamentarios para obtener la mayoría, en cambio Marquito tiene que convencer a la mitad más 1.
Yo soy partidario de la Aristocracia, y benditos sean los que apoyan a Marco!
Lo mejor para Chile es la Aristocracia. Seamos Aristócratas todos y el mundo será mejor!!
Pero un solo problema: Tenemos régimen presidencialista-parlamentarista...estamos mal.
Salud a todos los Aristócratas que apoyan a Marco!
Insisto tu visión según yo, es muy negativa…y para nada son
aristócratas los que apoyan a Marco, estas errado….no se que te hace creer eso, ¿sarcasmo, ironía, caricatura de
sus adherentes?, no lo se(.Todas las
anteriores erradas)
Me gustaría ver que me argumentes cosas de fondo, no solo
asuntos de forma, y temores del pasado, de eso ya hemos tenido demasiado!
Tu teoría del parlamento tampoco la veo tan viable, es muy
negativa y polarizada...pero es tu opinión, y somos libres todos de
expresarnos......
Y te pregunto en buena porque no quiero pensar que realmente quieres debatir no teniendo conocimiento del tema.
Los argumentos de fondos están ahi, y claros.
Lo de aristrócrata está ahí...y puede ser que no lo veas porque primero hay que entender el tema de fondo que planteo y no ves.
Sería interesante saber el por qué no son aristocráticos los que apoyan a Marco. Eso me gustaría saber para al menos darme a conocer si entiendes el concepto o actúas por lo que te han contado o has oido acerca de ese concepto. ((no te tomes el siguiente comentario hacia ti, pero es normal de los chilenos prostituir las palabras...y esta tendencia es de los simpatizantes de izquierda------dije que no te tomaras estas palabras, sólo medito en voz alta)).
Sabes que?..Tengo claro que te gusta mas que debatir, buscar
enfrentamiento, no se si necesitas captar atención o que, pero te aclaro que no
tengo problemas de comprensión de ningún tipo, al contrario, y a eso sumo un
don femenino la percepción…y te percibo como una persona negativa, y de dialogo
obseso….
Te leo y te siento bastante odioso y mal intencionado, así que
como ya antes una vez te dije, me eximo de responder.
No tomo el hilo con personas negativas, irónicas y con
tufillo de mal gusto…es una perdida de tiempo, y creo que lo que digamos no
aporta nada o nadie, bajo estos terminos al menos....
Por otro lado mi formación profesional me permite
diferenciar bastamente bien entre los términos
que uso, ya que hace años escribo y no solo en este medio…pero prefiero debates
de mejor nivel, no con ataques histéricos de autoestima rasgada, y sonoras letras de
protagonismo………
Lo que no entiendo es en dónde ves "enfrentamiento" de mi parte o en dónde ves el "negativismo".
¿Darte una opinión es enfrentarte?
¿Darte una opinión es ser negativo?
Supongo que sumaste mi opinión aquí y la que te di en tu caso del hospital en donde claramente yo fui el optimista y tú la negativa, por donde se le mire.
Pero bueno....cada uno tiene la percepción de la realidad que le pintan.
En cuanto a conocimiento, te diré lo que los libros (y no amigos políticos) enseñan y te resumo lo que Wikipedia nos señala:
Aristocracia (del griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano
radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser
los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los
gobernantes. La sabiduría o la inteligencia, son los únicos criterios para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático.
Concluyo que no estás de acuerdo con esta definición con respecto a los que siguen a Marco. Concluyo que los seguidores de Marco son los que le miran la pinta, lo carismático, su oratoria, su marketing, el apoyo político de los mismos corruptos y los que quieren su cuota de poder por poder.
En definitiva, y apoyando tu confirmación de que "para nada son
aristócratas los que apoyan a Marco, estas errado": Los aristócratas son los menos indicados para apoyar a Marco.
Los aristócratas necesitan sólo seres inteligentes y en eso te apoyo.
Que estés bien y gracias por aclararme la posición de Marco.
No necesito refutarte en nada… te contradices tu solita.
Quien quiera rebatir tus argumentos, (si es que pueden llamárseles así), no tiene más que exponer tus mismas expresiones confrontadas con los hechos…
Te refieres a mi como si yo me creyese dueño absoluto de la verdad, sin embargo yo no me atrevería a definir aquí que es ser “socialista”, y tu en forma tajante, con un candor digno de asombro, defines textualmente así: “socialista es el que se preocupa de la distribución equitativa de los bienes”
Y agregas siguiendo la misma línea de raciocinio: “me parece inconcebible que use un reloj Cartier de más de 2 millones de pesos siendo que con ese dinero se podría comprar uno muchísimo más barato y la diferencia "para el pueblo"”
En realidad no veo forma en la que pueda hacer mella en una línea argumentativa expresada en esos términos, se me ocurre que no hay exposición, por brillante que sea, que pueda llegar a remecer tus convicciones…
Tú estás convencida de tu certeza, y no hay quien pueda desplazarte de esa graniítea postura.
Podría yo argüir que Marco Enriquez es un socialista rupturista e innovador porque precisamente usa un reloj Cartier y posiblemente viste en Armani…
Pero no es ese el punto...
Yo afirmo que es rupturista porque tiene de cabeza a su partido al extremo que éste ya le exige que… si quiere persistir en su afán… debe renunciar al mismo...
E innovador, porque se sale de la línea conservadora del mismo levantando una candidatura huérfana de obsecuencias para con las anquilosadas momias concertacionistas…
Pero sé que tu no podrás entenderlo… porque él usa un reloj de 2 millones… entonces… ni siquiera es socialista… ¡así que hay que votar por Piñera…!
Curiosa forma de hilvanar las ideas Josefa… realmente eres admirable…
Afortunadamente no son muchos los que hacen suyos tus planteamientos…
Y Marco Enríquez Ominami sigue subiendo en las encuestas…
Que descanses…
Te hará bien
Tom
P.D: Creo que debieras revisar la utilización de la palabra “hidropesía” en tu frasecita… cabe como un rinoceronte en una malla de ballet…
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de ... Leer más
Este documento que fue el trabajo de una bióloga chilena quien quiso rescatar nuestra diversidad de especies vegetales (semillas) que se han ido perdiendo durante la introducción de transgénicos importados. ... Leer más
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos ... Leer más
El permiso de circulación es el impuesto que anualmente deben pagar los propietarios de vehículos motorizados.
La tasación oficial de los automóviles, que hace cada año el Servicio de Impuestos ... Leer más
Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo se pueden pagar los permisos de circulación 2012.
Entérate cuáles son los requisitos para renovar los permisos de circulación 2012
... Leer más
Señoras y señores...
Les presento a los nuevos Happy tree friends Made in Chile...
Y no es broma...a poco no se les parese a siertos personages que se dan con ... Leer más
Se anunció con bombo y platillo por las pantallas de CnnChile el nuevo ciclo de entrevistas de Tomas Mosciatti, los videos se colgaban en youtube y en la página Web ... Leer más
Leticia, no se si te informas en el mercurio o qué pero te cuento que Obama resultó ser el mentiroso más grande en la historia de los Estados Unidos.
Prometió sacar las tropas de Irak....se quedarán 15 o 20 años más. Prometió terminar con las restricciones a los civiles...más dinero para dominar la población, y así un largo etcétera de promesas inconclusas.
Para mi Enriquez Ominami es un "concertacionista light", con el mismo origen rancio de todos los políticos que se pintan de socialistas pero firman por los ricos.
Un Obamazo...esperemos que no.
Que salga Piñera no más, al menos uno sabe a lo que va.
es porque los que financiaron y pusieron a Obama del poder es el mismo establishment que tiraba de los hilos a la administración Bush.
si al final en ese país gobierna los mismo criminales de siempre.
Saludos.
...al comentario de Josefa... todo lo que huele a populismo nos trae malos recuerdos...
Con eso te refieres a UDI, el partido Popular???
------------- <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Josefa, Fernando
La analogía no esta hecha por el lado de los desempeños, ya que no tengo un bolita de cristal para saber si M.E.O es la solucion a todo, pero si veo que entre Piñera y el, yo en lo personal opto por que mi país no se disponga como en una empresa.
Otra cosa, si Obama como dicen acá, cosa de la que discrepo, es un mentiroso, es la realidad de EE.UU.
Mi comparación era bajo la perspectiva de lo que lo improbable, puede hacerse perfectamente probable, y eso suele suceder cuando los que se creen dueños de la verdad, minimizan la capacidad de representar, creer y modificar que tiene la gente, con su entorno y su vida.
Temores del pasado la verdad no veo en la gente, las encuestas lo muestran, por suerte son más los chilenos que miran hacia delante, y no temen por el pasado, si no mas bien, se ocupan de no repetirlo.
Pero como nadie es dueño de la vendad absoluta, en las votaciones por los presidenciales la gente dirá que quiere, y si de algo si estoy segura es que eso no pasa por la misma Concertación como hoy la conocemos.
----
Leticia Virot
de eso no hay duda. Si discrepas de eso es porque creo, no te has informado.
Lo que mencionas sobre temores del pasado que no ves en la gente, solo mala memoria diría yo ¿o no te acuerdas que MEO financió su campaña de diputado con dineros del estado?
Y otra cosa, como leí Acá, no puedes vestir ropajes de socialista con un reloj pulsera de dos millones de pesos. Es más de lo mismo, solo eso. Espejismos.
Bella Josefa:
Te dejo algunos refresquitos para q tu memoria tambien se refresque
Piñera + Banco de Talca
Piñera + Varias Acusaciones
Piñera + Fasa
Sabias tu q los peces tienen memoria solo de 24 horas???
Los negocios truculentos de Piñera no justifican las malas practicas de nadie, pero me pregunto, quiero yo este ejemplo de Presidente???
Me respondo... Andaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
-----------------WWW.MARCO2010.CL
Obama tuvo y tiene apoyo político: Partido Demócrata.
Marco Enriquez-Ominami...es un ser libre que puede privatizar Codelco y puede aumentar el sueldo mínimo, sin consultarle a nadie, para crear su programa de gobierno. ¿Quién lo apoyará en el Congreso con sus ideas? ------silencio------
Reconozco que el marketing de Marco ha sido bueno como el de Obama (guardando las proporciones). La gran diferencia es que aquí todos los siguen porque tiene ideas aisladas que son buenas, porque tiene pinta y porque no tiene partido político que lo apoye.
¿Podrá un presidente de Chile no contar con el Congreso para gobernar?
Una pregunta que los idealistas seguidores de Marco no saben ni pueden contestar porque de política y leyes no tienen idea, sólo miran las caras bonitas y una buena oratoria.
-----------------
Asi Hablaba Acertijo
¡Tienes toda la razón...!
¿Que tal si nos pegamos un Obamazo...?
Y asi hacemos tiritar a todos los calzonudos de siempre que viven encontrandole "peros" a todas las iniciativas rupturistas e innovadoras...
¿Que si sale electo no tendrá apoyo...?
Wajajajajajajajajaj.... eso si que es divertido.
La Presidente Bachelet no tenía apoyo... y miren como está hoy...
Si Marco Enríquez Ominami llegase a ser Presidente de Chile, cosa poco probable pero no imposible... el Palacio de Gobierno se llenará de curriculums de personas altamente capacitadas que querrán hacerse partícipes del verdadero CAMBIO...
¡Vayan preparando el suyo...!
Tom
P.D: Yo soy uno de los que firmará... Serán los $ 3.000 mejor invertidos del año
¿qué tiene de rupturista e innovador un "concertacionista light" que viste ropajes de socialista usando reloj de 2 millones en la muñeca y que levantó su candidatura a diputado en base a dinero robado del fisco?
Nada nuevo pues Tom, más de lo mismo como siempre.
Tampoco Piñera me parece el mejor candidato, pero no digamos que Enriquez Ominami es diferente a lo que ya hemos visto durante 20 años.
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
JOSEFA.
Disculpa te consta que robo dinero?....eso es una acusación publica, temeraria y muy irresponsable!...no debiera ser gratis denostar así nada mas a nadie…eso conlleva a que espacios de debate como este, se llenen de comentarios irracionales, e irresponsables.
Leticia Virot
Ni idea tengo si Marco Enriquez usa el Paté de Felipe en la muñeca o un reloj de arena en la mochila... aludir a ello me parece un recurso que no tiene absolutamente ninguna relevancia...
Ahora bien, si hemos de echar mano a argumentos falaces... ¿no eres tú quien tilda a Obama de "mentiroso" cuando estamos viendo que, entre otras cosas, está respaldando abiertamente el establecimiento de un Estado Palestino y reconsiderar la postura del Gobierno de los EEUU hacia Cuba poniendo término a un bloqueo considerándolo anacrónico...?
Entonces, ¿como hemos de creer la acusación de ladrón que con tanta liviandad arrojas sobre un Diputado de la República?...
Enríquez es rupturista, innovador... y absolutamente diferente a lo que hemos visto en mucho más de 20 años... eso está a la vista...
La ropa o relojes que use... no son tema, excepto para quienes limiten su visión a cosas tan "accesorias" como esas para evaluar a un candidato a la presidencia de una nación...
Tom
talliviandad acerca de
socialista es el que se preocupa de la distribución equitativa de los bienes ¿o no? Bueno, en ese caso me parece inconcebible que use un reloj Cartier de más de 2 millones de pesos siendo que con ese dinero se podría comprar uno muchísimo más barato y la diferencia "para el pueblo" ¿o no?
Pero si estoy hablando de un "renovado", se me olvidaba esa parte.
Recordemos que el jefe de campaña de MEO como diputado, Edgardo Lepe ex jefe regional del PS, está formalizado por fraude al fisco en el caso "empleos brujos". Cabe mencionar el sabio refrán "Dime con quien andas y te diré quien eres"
Marquito no ha tenido muy buenas juntas...
¿Rupturista e innovador? puro show. Lo mismo de los últimos 20 años con una buena maquillada.
Sobre Obama, tarea para la casa Tom. Ha mentido como ningún otro presidente en EEUU. El Gran Cambio nunca llegó. Para muestra, un botón acá.
Que tu podías dictar cátedra acerca de como debe comportarse, vestirse y aparentar ser, un socialista.
Pues bien, te diré que yo, con la misma arrogancia, me tomo el derecho de desconocer esa autoridad que con tanto desparpajo te atribuyes...
Y ni hablar del engreimiento con el que te das el lujo de dar a otro "tarea para la casa".
No son más que palabras, frases sueltas y altisonantes de quien se atribuye una autoridad, que a juzgar por sus dichos, ni remotamente posee.
Fíjate que la mención a los "empleos brujos" de los que hablas en un fútil intento de vincular a Enriquez con un acto delincuencial, es con lo que pretendes sostener tu taxativa afirmación de que era un ladrón... al final terminó tan solo de un insustancial "dime con quien andas y te diré quien eres"... según tus propias palabras...
Bueno, aquí cualquiera puede escribir cualquier cosa, pero sería bueno que este instrumento que tenemos en nuestras manos, que podría ser precioso si lo usáramos de buena manera... fuese utilizado sin mezquinar alguna dosis de respeto y consideración tanto hacia las personas de las que hablamos, o a las que nos dirigimos... como a la realidad de las circunstancias de las que hablamos...
Estiercolizar este sitio no es bueno para el mismo... ni grato para quienes transitamos por él de vez en cuando...
Tom
Si no quiere "estiercolizar este sitio" comience dando el ejemplo por mantener un buen nivel de plática y no ironizar sobre mis apreciaciones; no mezquine alguna dosis de respeto y consideración hacia las personas que se dirige.
Escribí "me parece inconcebible..."; me parece, no es algo taxativo, no es una cátedra de cómo debiese comportarse un socialista de acuerdo a su retintín paráfrasis; es mi opinión, mi parecer. Nadie que se tilde como socialista puede ostentar lujo con tal procacidad.
Si usted elogia esta verdadera chanza contra el pueblo, es porque la hidropesía de la riqueza en Chile goza con su anuencia.
Por otro lado, si las "tareas para la casa" no son de su agrado, no las haga. Mire que simple y se ahorra la befa ad hominem sobre mi "engreimiento".
Yo no estoy para el sardónico escolio de una persona como usted que pavonea título de inquisidor en este blog arbitrando opiniones. Si porfía en esa línea (qué duda cabe), prosiga en monólogo.
¿Estás usando un diccionario para utilizar un léxico rebuscado?
No es necesario, basta con que leas con atención tanto lo que tu mismo escribes... como lo que te responden los demás...
Porque a alguien inadvertido podría parecerle que no pones atención ni a tus dichos... ni a los míos...
Las palabras tienen un significado bastante cocreto, y conforme al contexto dentro del cual están proferidas... se les puede dar un sentido, un matiz, o reafirmar su significado en las ocasiones un tanto excepcionales en que pudiesen tener más de uno...
La verdad, me parece un contrasentido de tu parte ese llamado a "mantener un buen nivel de plática y no ironizar"... como asimismo tu afirmación de que no te has expresado taxativamente...
Para muestra de lo insustentable de tales afirmaciones, no solo un botón... sino que, de muestra... un pequeño ramillete:
Obama es un mentiroso Enviado por Josefa el 03/06/2009 a las 02:03 PM
de eso no hay duda. Si discrepas de eso es porque creo, no te has informado. Lo que mencionas sobre temores del pasado que no ves en la gente, solo mala memoria diría yo ¿o no te acuerdas que MEO financió su campaña de diputado con dineros del estado?
Y otra cosa, como leí Acá, no puedes vestir ropajes de socialista con un reloj pulsera de dos millones de pesos. Es más de lo mismo, solo eso. Espejismos.
¿qué tiene de rupturista e innovador un "concertacionista light" que viste ropajes de socialista usando reloj de 2 millones en la muñeca y que levantó su candidatura a diputado en base a dinero robado del fisco?.
Para llamarse socialista no solo hay que serlo, sino también parecerlo.
socialista es el que se preocupa de la distribución equitativa de los bienes ¿o no? Bueno, en ese caso me parece inconcebible que use un reloj Cartier de más de 2 millones de pesos siendo que con ese dinero se podría comprar uno muchísimo más barato y la diferencia "para el pueblo" ¿o no?
Pero si estoy hablando de un "renovado", se me olvidaba esa parte.
Recordemos que el jefe de campaña de MEO como diputado, Edgardo Lepe ex jefe regional del PS, está formalizado por fraude al fisco en el caso "empleos brujos". Cabe mencionar el sabio refrán "Dime con quien andas y te diré quien eres"
Marquito no ha tenido muy buenas juntas...
¿Rupturista e innovador? puro show. Lo mismo de los últimos 20 años con una buena maquillada.
Sobre Obama, tarea para la casa Tom. Ha mentido como ningún otro presidente en EEUU. El Gran Cambio nunca llegó. Para muestra, un botón acá.
Tu discurso es entero taxativo Josefa, si hasta cuando niegas aquello persistes:
Enviado por Josefa el 07/06/2009 a las 01:15 AM:
Nadie que se tilde como socialista puede ostentar lujo con tal procacidad.
Si usted elogia esta verdadera chanza contra el pueblo, es porque la hidropesía de la riqueza en Chile goza con su anuencia.
Por otro lado, si las "tareas para la casa" no son de su agrado, no las haga. Mire que simple y se ahorra la befa ad hominem sobre mi "engreimiento".
Yo no estoy para el sardónico escolio de una persona como usted que pavonea título de inquisidor en este blog arbitrando opiniones. Si porfía en esa línea (qué duda cabe), prosiga en monólogo.
¿Ves...? si es como si no te leyeras ni aún cuando escribes...
Si no eres capaz de comprender el sentido de tus propias palabras Josefa: ¿como pretendes entender el de los demás...?
Es más, ¿podrías explicarme que quieres decir exactamente con esta frasecita: "Si usted elogia esta verdadera chanza contra el pueblo, es porque la hidropesía de la riqueza en Chile goza con su anuencia"?, y sobre todo... ¿en que te sustentas para expresarla...?
Palabras... que buenas serían si tuviesen buen Señor...
Tom
El tipo no es duro, es muy duro!!!!
Mire Tom, y con esto finalizo este rancio entremés con usted, una persona que adjetivo de obsecuente hasta la saciedad con la des-concertación y que se apropia de manera casi obscena el título de dueño de la verdad, toda vez que se arroga facultades como el entendimiento universal en depreciación del intelecto ajeno. ¿Quién es usted para calificar opiniones en coincidencia a su lógica? ¿Qué título desconocido por mi ostenta usted para cacarear tan suelto de cuerpo que no entiendo mis palabras?
¿Es usted acaso una especie de celebridad omni-sapiente que presume de referente incuestionable? Aterrice, un bañito de humildad le vendría regio.
Sobre la explicación a mi frasecita, el significado búsquelo en el diccionario. Y respecto en qué me sustento...en mi opinión.
Mi opinión: Ningún político que se tilde como socialista puede ostentar lujo con tal procacidad. Si a usted le parece normal derrochar en pompa innecesaria habiendo miles de familias carentes de todo, perfecto, pero no diga que Enriquez Ominami es rupturista en innovador porque dicha tradición, se remonta ya un par de décadas.
Si el jefe de campaña como diputado está formalizado por fraude al fisco por desvió de fondos a campañas electorales ¿qué duda cabe que la poruña socialista no reclamó su cuota para Marquito?
¿rupturista e innovador? con qué ropa (con la que usan los socialistas, de lujo)
Adios.
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Marco tiene el apoyo de la gente, si no cuenta las firmas y ve las encuestas…
Marco Enríquez-Omíname...es un ser libre eso te lo concedo, un líder natural, y no creas estas bastante desinformado son muchos los que desde el congreso lo apoyan y se sumaran más si todo sale como se ve saldrá…
El silencio al que aludes, no lo siento, escucho al contrario lluvia de ideas, frescas y nuevas, despojadas de la telas de arañas de los partidos manejados por matones de segunda, que pululan porla Concertación.
Tu análisis de la pinta y el no partido, es muy básico, los partidos nacen y se crean, o intentas decir que ya todo esta hecho en política?..Extraño tan joven y tan pegado a lo que se cree es lo que debe ser, cual es tu capacidad de cuestionar donde esta?...
Y claro que M.EO, puede llegar a ser pdte de Chile, y tendrá un congreso para gobernar o se te olvido como empezó el primer presidente dela Concertación ,
castigas a Marco por hablar de corrido y
tener facha?...eso es resentido, es cardinal y muy del chileno medio, esos mimos
que votan en manada por los mismos de siempre…
Por suerte no son la mayoría, ve las noticias te sorprenderán!!!!!
Tom las notarias son gratis, revisa la pagina de Marco www.marco2010.cl, allí veras cual te corresponde y firmas gratis..Para ver calzonudos tiritando....... eres muy simpático!
Leticia Virot
¿Sabes lo que pasa?
Votar por Marco hoy en día es de irresponsable.
Te prometo que yo votaría por él si fuera un dictador que no dependiera de nadie más que su inteligencia para tomar sabias decisiones. Y no tan sólo porque creo que sea inteligente sino porque creo que tomará sus decisiones con buena fe. A Karen, su señora, la conozco y le agradezco un montón un gesto que hizo para alguien cercano mio, asimismo puedo confiar en la buena fe de ella en querer un país mejor.
PERO (el maldito pero...) estamos hablando políticamente. (al menos yo).
Te creo que Marco tenga distintos amigos en el Congreso y que su apoyo sea transversal. Puedo confiar que apoyar la "píldora del día después" haya coincidido con amigos del PS pero asimismo el hecho de apoyar privatizar Codelco hizo que los mismos amigos del PS lo odiaran y que nacieran amigos nuevos de RN.
Yo voto por Marco porque privatizaría Codelco...¿pero es seguro que el Congreso lo aprobará?
Yo voto por Marco porque legalizaría la pildorita...¿pero es seguro que el Congreso lo aprobará?
Salvador Allende tenía muy buenas intenciones pero -supongo- que sabes en qué terminó eso.
En cambio lo que diga un candidato apoyado por una coalición tiene más validez y credibilidad en ponerse en práctica. Mal que mal tendrá que convencer a no más de 10 parlamentarios para obtener la mayoría, en cambio Marquito tiene que convencer a la mitad más 1.
Yo soy partidario de la Aristocracia, y benditos sean los que apoyan a Marco!
Lo mejor para Chile es la Aristocracia. Seamos Aristócratas todos y el mundo será mejor!!
Pero un solo problema: Tenemos régimen presidencialista-parlamentarista...estamos mal.
Salud a todos los Aristócratas que apoyan a Marco!
-----------------
Asi Hablaba Acertijo
-------------- <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> -- <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
RAUL.
Insisto tu visión según yo, es muy negativa…y para nada son aristócratas los que apoyan a Marco, estas errado….no se que te hace creer eso, ¿sarcasmo, ironía, caricatura de sus adherentes?, no lo se(.Todas las anteriores erradas)
Me gustaría ver que me argumentes cosas de fondo, no solo asuntos de forma, y temores del pasado, de eso ya hemos tenido demasiado!
Tu teoría del parlamento tampoco la veo tan viable, es muy negativa y polarizada...pero es tu opinión, y somos libres todos de expresarnos......
-Leticia Virot
¿Tienes problemas de comprensión de lectura?
Y te pregunto en buena porque no quiero pensar que realmente quieres debatir no teniendo conocimiento del tema.
Los argumentos de fondos están ahi, y claros.
Lo de aristrócrata está ahí...y puede ser que no lo veas porque primero hay que entender el tema de fondo que planteo y no ves.
Sería interesante saber el por qué no son aristocráticos los que apoyan a Marco. Eso me gustaría saber para al menos darme a conocer si entiendes el concepto o actúas por lo que te han contado o has oido acerca de ese concepto. ((no te tomes el siguiente comentario hacia ti, pero es normal de los chilenos prostituir las palabras...y esta tendencia es de los simpatizantes de izquierda------dije que no te tomaras estas palabras, sólo medito en voz alta)).
-----------------
Asi Hablaba Acertijo
--------- <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Sabes que?..Tengo claro que te gusta mas que debatir, buscar enfrentamiento, no se si necesitas captar atención o que, pero te aclaro que no tengo problemas de comprensión de ningún tipo, al contrario, y a eso sumo un don femenino la percepción…y te percibo como una persona negativa, y de dialogo obseso….
Te leo y te siento bastante odioso y mal intencionado, así que como ya antes una vez te dije, me eximo de responder.
No tomo el hilo con personas negativas, irónicas y con tufillo de mal gusto…es una perdida de tiempo, y creo que lo que digamos no aporta nada o nadie, bajo estos terminos al menos....
Por otro lado mi formación profesional me permite diferenciar bastamente bien entre los términos que uso, ya que hace años escribo y no solo en este medio…pero prefiero debates de mejor nivel, no con ataques histéricos de autoestima rasgada, y sonoras letras de protagonismo………
Sorry paso!!!
--------Leticia Virot
Sabes Leticia, te entiendo y no te entiendo.
Lo que no entiendo es en dónde ves "enfrentamiento" de mi parte o en dónde ves el "negativismo".
¿Darte una opinión es enfrentarte?
¿Darte una opinión es ser negativo?
Supongo que sumaste mi opinión aquí y la que te di en tu caso del hospital en donde claramente yo fui el optimista y tú la negativa, por donde se le mire.
Pero bueno....cada uno tiene la percepción de la realidad que le pintan.
En cuanto a conocimiento, te diré lo que los libros (y no amigos políticos) enseñan y te resumo lo que Wikipedia nos señala:
Aristocracia (del griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes. La sabiduría o la inteligencia, son los únicos criterios para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático.
Concluyo que no estás de acuerdo con esta definición con respecto a los que siguen a Marco. Concluyo que los seguidores de Marco son los que le miran la pinta, lo carismático, su oratoria, su marketing, el apoyo político de los mismos corruptos y los que quieren su cuota de poder por poder.
En definitiva, y apoyando tu confirmación de que "para nada son aristócratas los que apoyan a Marco, estas errado": Los aristócratas son los menos indicados para apoyar a Marco.
Los aristócratas necesitan sólo seres inteligentes y en eso te apoyo.
Que estés bien y gracias por aclararme la posición de Marco.
-----------------
Asi Hablaba Acertijo
si se sigue estando bajo la dictadura bipartidista y bajo la servidumbre de los bankers.
No necesito refutarte en nada… te contradices tu solita.
Quien quiera rebatir tus argumentos, (si es que pueden llamárseles así), no tiene más que exponer tus mismas expresiones confrontadas con los hechos…
Te refieres a mi como si yo me creyese dueño absoluto de la verdad, sin embargo yo no me atrevería a definir aquí que es ser “socialista”, y tu en forma tajante, con un candor digno de asombro, defines textualmente así: “socialista es el que se preocupa de la distribución equitativa de los bienes”
Y agregas siguiendo la misma línea de raciocinio: “me parece inconcebible que use un reloj Cartier de más de 2 millones de pesos siendo que con ese dinero se podría comprar uno muchísimo más barato y la diferencia "para el pueblo"”
En realidad no veo forma en la que pueda hacer mella en una línea argumentativa expresada en esos términos, se me ocurre que no hay exposición, por brillante que sea, que pueda llegar a remecer tus convicciones…
Tú estás convencida de tu certeza, y no hay quien pueda desplazarte de esa graniítea postura.
Podría yo argüir que Marco Enriquez es un socialista rupturista e innovador porque precisamente usa un reloj Cartier y posiblemente viste en Armani…
Pero no es ese el punto...
Yo afirmo que es rupturista porque tiene de cabeza a su partido al extremo que éste ya le exige que… si quiere persistir en su afán… debe renunciar al mismo...
E innovador, porque se sale de la línea conservadora del mismo levantando una candidatura huérfana de obsecuencias para con las anquilosadas momias concertacionistas…
Pero sé que tu no podrás entenderlo… porque él usa un reloj de 2 millones… entonces… ni siquiera es socialista… ¡así que hay que votar por Piñera…!
Curiosa forma de hilvanar las ideas Josefa… realmente eres admirable…
Afortunadamente no son muchos los que hacen suyos tus planteamientos…
Y Marco Enríquez Ominami sigue subiendo en las encuestas…
Que descanses…
Te hará bien
Tom
P.D: Creo que debieras revisar la utilización de la palabra “hidropesía” en tu frasecita… cabe como un rinoceronte en una malla de ballet…