Walter Madariaga Ghirardelli

¿La fe? ¿Qué es la fe?

¿La fe? ¿Qué es la Fé? La fe es creer en algo que sabes que no es verdad.

LA FE.jpg    

Walter Madariaga G.

Publicidad por Bligoo.com
Chestoff
dijo : Puede ser una ilusión de tal o cual verdad en donde ya no se cree en si mismo ni en las posibles consecuencias de la imaginación en nuestra obras en la existencia por lo que entonces se es un servidor a esa ilusión, un hombre de fé.
13/11/2008 a las 12:39
lucas
dijo :

La fe es un concepto muy antiguo, sinónimo de AUTO ENGAÑATE.

 

Lucas.

13/11/2008 a las 12:40
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Eso se llamaría Confianza cierto? Pero como utilizamos la palabra Fe es muy amplio. Yo creo que es una forma deseguir, también creo que la gente no "confia" ensi mismo y prefiere "tenerse Fe" porque así están delegando responsabilidades y no dejan todo bajo sus propios hombros. La fe es una forma que mucha gente usa para seguir. Además la gente con Fe nunca dirá que es injustificada, pues su fe se basa en experiencia y no es ciega.


Saludos

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

13/11/2008 a las 14:10
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Si quieres evidencia de Fe pregúntale a Don René Aguirre.

Una pregunta?....has visto con tus ojos los átomos? Como sabes que están allí?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

13/11/2008 a las 15:39
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Con tus propios ojitos?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

13/11/2008 a las 16:03
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

No has visto los átomos con tus ojos... no lo has comprobado tu mismo.

Es eso Fe?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

13/11/2008 a las 16:24
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Los átomos no están construidos con fé, como se te ocurre. El gran libro nos dice que están constituidas por Neutrones, Protones y Electrones.

Yo nunca he visto uno, y tu tampoco sin embargo CREES en ellos, lo dice el gran Libro de la Ciencia, Walter. Que bueno saber que eres compañero de Fe de lo mismo.

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

13/11/2008 a las 16:36
René Aguirre
dijo :

Interesante tema lo del átomo, si quiero ver un electrón tendría que emitir un haz de luz, es decir, un paquete de energía, o fotones, lo que haría saltar el electrón de un nivel a otro, por lo que no podrías verlo, pero no obstante esta allí…. Cuestión de Fe….

 

René

15/11/2008 a las 0:28
Pilola
dijo :

Comparto la opinión de fe contigo,  creo que esta es necesaria para encontrar respuesta donde no las hay... mucha gente se aferra a la fé, lo que alivia en parte las penas, desiluciones y/o problemas que puedan tener en determinadas eventualidades, y espera que se solucionen por obra divina.

13/11/2008 a las 15:49
René Aguirre
dijo :

Paola viste la película en busca de la felizidad, en ella sale un coro y dice Señor no muevas las montañas dame la fuerza para subirla. Te lo cuento, por que la fe mueve montaña.

No es como tú dices que sirve para hallar respuestas donde no hay, esta muy lejos de ello.

La fe es acción, no se si sabes la historia de Abraham, es una historia muy bella, ese varón desde que Dios se revelo a su vida, él anduvo por Fe, por algo la Biblia lo llama el Padre de la Fe.

Sabes es hermoso vivir por Fe…..

 

René

15/11/2008 a las 0:50
Khg
dijo :

Yo se

Yo creo

 

La fe esta siempre implícita en el yo creo

Y muéstreme un hombre que no crea

 

Un ateo: ¿es ateo porque  sabe? O ¿por qué cree serlo?

 

No es la fe lo que incomoda, es la fe cristiana la que molesta.

 

 

Dice UD……  la fe no se basa en la experiencia sino que al contrario…

 

La fe se basa en educación, conocimiento, experiencia, vivencia, etc.,  eso sustenta el tipo de fe o esperanza en algo.

 

UD confunde fe con fantasía, con magia

 

Hoy se vuela, o nos sumergimos en artefactos reales.

Pues una  vez tuvimos la fe y esperanza de poder hacerlo.

Hubo en fe en su posibilidad basada en diversos estudios y contemplaciones.

 

Hay fe fanática, pero también la hay racional.

 

Soy hombre de fe, pero por ejemplo no creo que seamos los hombres de buena voluntad descritos.

Tengo fundamentos que guían mi fe sea esta cualquiera que sea.

 

De hecho mucha veces la ciencia a avanzado detrás de la fe, se ha atrevido en base a una racionalizacion de esperanza. No siempre se avanza en certeza, muchos experimento son fracasos en que se demuestra su imposibilidad.

 

Y el error mas grande que se da por aca, es la creencia que un cristiano no cree en la ciencia. Solo estrechez de mente lleva a un pensamiento así.

 

Que la fe marca a no hacer nada, a la comodidad.

Ceo que es al revés. La fe marca caminos. La fe es un atreverse antes de esperar la certeza de algo.

 

Saludos y suerte

13/11/2008 a las 14:59
René Aguirre
dijo :

La fe es la certeza de lo que se espera.

¿Cuando alguien Puede tener certeza de algo?

Simple cuando esta seguro de que será así eso implica conocimiento, implica trabajo, no es algo inmóvil muy por lo contrario implica acción, tal que el resultado practícamele es el esperado. Si no me cree pregúntele a la gente de la nasa.

 

La fe es la convicción de lo que no se ve.

¿Cuándo alguien tiene la convicción de algo que no ha visto?

Cuando posee un conocimiento previo un trabajo cuyo resultado tiene que ser el que se espera. Pero no lo ha visto hasta que se concrete.

 

Saludos cordiales,

René

15/11/2008 a las 0:52
Cinthia Marloch
dijo :

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreus 11:1)

Cinthia

13/11/2008 a las 15:45
René Aguirre
dijo :

Como Siempre, las palabras justa eso es la fe mi estimada amiga….Cuanto razón tiene usted.

 

René

15/11/2008 a las 0:30
Elmer
dijo :

Como definida en el primer post, esa fe es idiotez.

Es insulto a nuestra capacidad de pensar y analizar.

Abrazos

Elmer

13/11/2008 a las 15:54
Alejandra Godoy Haeberle
dijo :

Qué tal? Tanto tiempo! Cómo está Martina?

Para mí la fe, dejando de lado la dimensión religiosa, es una esperanza que necesitamos sentir como convicción para aplacar nuestra inseguridad y angustia.

Saludos cordiales

Ale

-----------------

Mi otro blog

 

13/11/2008 a las 23:24
René Aguirre
dijo :

Alejandra, La fe es acción, estimada amiga, es como un motorcito que te mueve.

 

La Fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

La inseguridad y angustia es contrario a la Fe.

 

Sin fe no podemos agradar a Dios….

 

René

15/11/2008 a las 0:36
René Aguirre
dijo :

¿La fe? ¿Qué es la Fé? La fe es creer en algo que sabes que no es verdad.

Eso no es Fe, téngalo por seguro……..

 

René

15/11/2008 a las 0:39
René Aguirre
dijo :

Disculpa pero donde esta chiste;

 La fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad

René

16/11/2008 a las 22:18
Fernando A. Frías González
dijo :

Eres un hombre de Fe que no sabe que es Fe..

Bueno, esto no me extraña ya que los creyentes no conocen mucho lo que creen.

Saludos.

15/11/2008 a las 17:32
Fernando A. Frías González
dijo :

¿Qué es Fe?

Esta se define como una creencia fundada, principalmente, en el deseo y no en la evidencia, por esto, es opuesta a la razón ya que esta última se fundamenta en la evidencia.

Saludos

15/11/2008 a las 1:40
René Aguirre
dijo :

Fernando la Fe es lo que dice Cinthia

La fe...

Enviado por Cinthia Marloch el 13/11/2008 a las 03:45 PM

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreus 11:1)

Cinthia

Fernando La Fe Es la firme convicción de que algo es verdad

René

16/11/2008 a las 22:17
Fernando A. Frías González
dijo :

La Fe es desear que algo sea verdad y no que ese algo sea realmente verdadero. Tiene más que ver con sentimientos y no con la razón.

Saludos 

17/11/2008 a las 8:53
René Aguirre
dijo :

Fernando discrepo contigo me parece que estas siendo subjetivo en tu exposición. Me da la impresión de que asocias la palabra fe exclusivamente con la fe en Dios y como eres ateo ves la Fe como el deseo de algo que no existe, no obstante, la  Fe, es la  actitud de la totalidad del ser, también la voluntad y el intelecto, dirigida a una persona, idea, o cosa.

René

17/11/2008 a las 12:42
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

no existe, nadie tiene en realidad fe como la definen los creyentes

los creyentes incluso, basan su creencia en la "experimentacion de dios"

los no creyentes diran que dios no existe

pero no solo que lo que tiene existencia material se puede experimentar

la mente humana es muy poderosa

puede casi  literalmente "crear realidades materiales"

sr Frias:

error

la razon puede fundarse en lo no evidente,

y es razon igual

hasta Descartes lo sabia...y antes que el muchos mas tambien

falta estudio en esa area, me extraña lo que le leo.

finalente quiero dar el "wellcome back" a

Walter Madariaga

tantos abriles, estimado

es muy bueno tenerlo de vuelta

quizas gente como ud sea lo que se necesita actualmente para traer mas aire puro a estas 4 paredes virtuales y bueno, de cualquier forma y como siempre

mis mejores deseos para ud en su vuelta a Atina

que mucho no ha cambiado, no creo le deje algun dia de ser familiar

el familiar Atina de siempre y yo? bueno

yo soy Drakkar, el mismo Drakkar de siempre...

Saludos.

 

 

 

15/11/2008 a las 2:57
iNNFire
dijo :

Hablar en Fe es llamar las cosas que NO son como si fuesen, es decirle VIVO a lo que esta muerto, SANO a lo que esta enfermo, no es Creer que Dios puede hacerlo, Es creer que ya lo hizo, hablar en FE ! "Letra de Manny Montes y Redimi2"

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1)

TU LO PUEDES HACER?  !

“El que tiene oídos para oír, oiga

04/08/2010 a las 15:33
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}