Ἔρως , la infedelidad se paga con sexo?

Enviado por Milena de Kafka el 15/10/2008 a las 22:43
Milena de Kafka

 

  

                                I parte

La infidelidad es por motivos de aburrimiento con la pareja o simplemente un deseo carnal ????? Como se catalogaría la infidelidad,  en el cuerpo o en la mente???? Existirá una respuesta???  creo que todos las tenemos y son tan variadas que no hay consenso.  *Solo el placer del momento*

Etiquetas: | Regiones

Milena

Enviado por el 15/10/2008 a las 11:09 PM
Peón

Respuestas Parte I

1.- Es un deseo carnal que nos atrae y en algunos casos que nos seduce mentalmente, pudiendo dar origen, o no, a la consumación de acto físico.

2.- En la mente, claro

3.- No, no existe una respuesta, porque existen varias...

Observaciones:

Es más que sólo el placer del momento, es una tendencia a dejarse o no dejarse seducir. Es el resultado de un escoger. Es el acto que resulta de una lucha mental con nutrido prontuario de exposiciones de uno y otro lado. ¿Lo hago o no lo hago?, ¿por qué habría de hacerlo y por qué no debiera hacerlo?.

Decir que es cosa del momento me parece más propio de animalitos. Por cierto, animales somos en cuanto a a la carne, pero, estamos ligados a información que nos permite sostener argumentaciones y contra argumentaciones mentales a la hora de decidir.

Eso es lo que creo...


Podria ser

Enviado por el 15/10/2008 a las 11:25 PM
Milena de Kafka

Y si seduce el conflicto emocional de la decisión ya que rompe los cánones establecidos de la moral y los controles de la voluntad frente a un compromiso ya adquirido


Si seduce

Enviado por el 15/10/2008 a las 11:39 PM
Peón

Se asemeja a una ave que ha llegado a nuestra cabeza a hacer nido. Si pone huevitos y nacen pollitos, pasa una cosa, pero, si espanta al ave, sucede otra cosa.

El conflico emocional de la decisión es abordado desde diferentes  estados. Particularmente en algunas edades del ser humano los razonamientos producen muchos pollitos. Pero, con los años y el deterioro del cuerpo carnal y el desarrollo de las reflexiones, pocas aves furtivas anidan en nuestra mente.


Se asemeja

Enviado por el 15/10/2008 a las 11:59 PM
Milena de Kafka

Entonces para usted el sexo infiel es una descripción literaria sin alma ni cuerpo?

Se considera "animal" a aquella persona en que el sólo roce del cuerpo húmedo de su amante la hace ó lo hace vibrar?


Creo que

Enviado por el 16/10/2008 a las 12:10 AM
Peón

Para usted el sexo infiel es eso. Una descripción literaria sin alma ni cuerpo.

El roce del cuerpo húmedo del amante que incita a su amante es como sol a las plantas, como el llamado del agua a la boca sedienta. Un absoluto complemento. Natural por donde se le mire.

Pero, no creo que por ello se logre ser ese "animal" exclusivamente. Ya que la naturaleza de la carne es algo animal. En cuanto a la carne, somos seres pasionales sujetos a los deseos de la carne. Receptores de pajaritos volátiles, por llamarles de otra forma, que reaccionan ante los estímulos.

Sin embargo, al reaccionar ante los estímulos, no lo hacemos tan sólo en forma carnal. Sino que hacemos evaluaciones, lo que ocurre dentro de ámbitos mentales que son como un globo, a mientras más grande el globo, posiblemente más edad y más información útil para hacer esas evaluaciones en que permitimos o no que las avecitas aniden, o que las cosas pasen, y se sucedan los huevos y los pollitos.

Por esa causa los pollitos dicen...

Pio, pio, pio, cuando tienen hambre, cuando tienen frío


jajaja

Enviado por el 16/10/2008 a las 12:42 AM
Milena de Kafka

No, no me entendió... ja.. no importa se le agrádese que opino en mi articulo bienvenido....


¿cortesía de la casa, entonces?

Enviado por el 16/10/2008 a las 12:47 AM
Peón

¿bienvenido a dónde?

Difícil esa parte, imagino, lo mismo que entenderla, supongo... Lo mismo que lo que usted interpreta que yo entiendo

Pero, la entiendo, créame, porque ni yo me entiendo,

Pero, si entiendo que usted tampoco se entiende

Por lo tanto.. no entiendo por qué no importa si entendí o no y menos por qué me agradece entonces...

 

 


me encanta esta chica hace salir canas verdes a los plomitos

Enviado por el 16/10/2008 a las 01:33 AM
spaki

Me agradas .. Milena tienes un Don para enfadar a los estructurados... me encantan las mujeres que dicen lo que piensan y desde este momento seré tu ferviente seguidor y tu máximo admirador

 

Mis respetos @-----)-----

 


Infidelidad

Enviado por el 16/10/2008 a las 08:01 AM
Alejandra Godoy Haeberle

Milena, según lo que he conversado con mucha gente, el engañar a nuestra pareja deja casi siempre una sensación de vacío en el alma y un sabor amargo en la boca.

Saludos cordiales

Ale

-----------------

Mi otro blog

 


Alejandra

Enviado por el 16/10/2008 a las 08:17 AM
Salvador

Estimada Alejandra: Eso se llamaría "sentimiento de culpabilidad". Ahora no seamos fariseos. La infidelidad no aparece en un "instante" concreto, nadie (ella o él) se levanta una mañana y dice "voy  serle infiel".

Creo que la infidelidad es la consecuencia de los silencios, de los reproches y nos lo reproches, del o los hastios, de los suegros y la familia política...jajajaja, del darte igual que haga o no haga tu pareja (en este aspecto, creo no cabría hablar de infidelidad) y como resultado inexorable llega la infidelidad.

Saludos igualmente cordiales

Salva


Don Salva

Enviado por el 17/10/2008 a las 08:27 AM
Alejandra Godoy Haeberle

Lo que he observado es, hasta cierto punto, independiente del sentimiento de culpa. Creo que se relaciona más con esa sensación de vacío que me han descrito, principalmente los hombres, cuando han practicado el sexo sin amor o dentro de relaciones sin proyección.

Que la infidelidad sea “consecuencia” de….. no estoy de acuerdo. Se le pueden encontrar muchas explicaciones pero no justificaciones; ya que esas causales no constituyen un determinismo inevitable.

Se le saluda

Ale

-----------------

Mi otro blog

 


Doña Ale

Enviado por el 17/10/2008 a las 06:02 PM
Salvador

Bueno, en todo caso sería como decir que cometen infidelidad...aunque sea con o sin sentimiento de culpabilidad.

Saludos Ale


Concuerdo con usted

Enviado por el 16/10/2008 a las 02:52 PM
Milena de Kafka

y ese vacío debe ser terrible, lo imteresante es saber lo que piensan los demás <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 

 

Gracias por su opinión


Alejandra

Enviado por el 16/10/2008 a las 11:40 PM
Milena de Kafka

Me dañaría mucho la infidelidad de mi marido y nunca he sido infiel pero creo que si lo fuese terminaría al otro día con él, ya que no lo podría mirar a los ojos, me cuesta engañara y sentirme engañada

 

Gracias por su comentario

 


Milena

Enviado por el 17/10/2008 a las 08:37 AM
Alejandra Godoy Haeberle

Encuentro que lo has expresado muy bien. Mis vivencias son las mismas que las tuyas. Como ya soy lo suficientemente vieja, parece que me voy a morir sin haber engañado a mi marido y viciversa (supongo).

Dicen los psicólogos - ellos - que uno no es responsable ni de lo que siente ni de lo que piensa; pero uno si que es plenamente responsable de sus actos. También dicen ellos que parte de la madurez es la capacidad de tolerar la frustración, de postergar la satisfacción de los deseos y de controlar la impulsividad.

Uff! Parece que me alargué demasiado, para variar …. ..

Ale  

-----------------

Mi otro blog

 


Respuesta por pasiva

Enviado por el 16/10/2008 a las 07:56 AM
Salvador

Dando por certera tu cuestión, a mi se me plantea la siguiente, a modo de posible discusión :¿La infidelidad, se compra por sexo?.

Alguien dijo que: "las relaciones son una bendición a medias. Oscilan entre un dulce sueño y una pesadilla, y no hay manera de decir en qué momento uno se convierte en la otra"

Creo que fue Ralph Waldo Emerson quien dijo que "cuando la calidad no nos da sostén, tendemos a buscar remedio en la cantidad"; es decir,y como bien dice el autor antes citado, "el compromiso no tiene sentido" ergo, la relación ya no es de confianza; y sin el menor género de dudas ,se deja abierta la puerta a la "infidelidad".

Claro, la cuestión esencial, a mi modo de ver es que entendemos por "infidelidad", ya que la infedilidad sólo es posible en parejas "cerradas", ya que si mi pareja y yo, establecemos, acordamos, basamos nuestra relación en la posibilidad de mantener relaciones con otras personas, entiendo que en ese supuesto no cabría hablar de indidelidad.

Una expareja mia, decía algo para mi axiomático: "Si en una relación no hay resquicio alguno, la infidelidad no entrará"

Obviamente, en la nuestra si hubo ese resquicio...jajajaja...ergo, ¡viva el divorcio!...jajaja

Saludos


jajajajajajjjajajj

Enviado por el 16/10/2008 a las 11:52 PM
Milena de Kafka

La mejor forma es el divorcio si ya no existe el amor para que engañarse ... jajajajajaj muy de acuerdo

 

tomo la mejor dicción ya que la libertad del  yugo del no entendimientos es como  saborear un delicioso manjar .

Saludos

 


jajajaajajajajaja

Enviado por el 17/10/2008 a las 06:16 PM
Salvador

No le quepa la menor duda Milena...el divorcio, junto con el.. bidet son unos de los grandes inventos de la Humanidad jajajaajaja

Alguien que ahora no recuerdo, comentó algo respecto al amor, que más o menos decía así: "En lo referente al amor, el poder,la fusión, la posesión y el desencanto son los cuatro jinetes del Apocalipsis"

¿Es la infidelidad el apocalpisis.... o la liberación?

Saludos


Para ser infieles antes debemos estar comprometidos...!

Enviado por el 16/10/2008 a las 11:12 AM
jalcaino

Pero con quien y para que nos comprometemos?, el infiel no entiende este compromiso, ser infiel es una traición perversa a quien has elegido libremente como tu esposa (o). Según Jesucristo quien desea (en la mente) a la esposa (o) de otro, ya comete adulterio.

El matrimonio cristiano, catolico o protestante, es el estado espiritual ideal de un hombre y una mujer, en la cual ambos forman un solo cuerpo. Si crees en esto, como puedes traicionar a la otra parte. ¿Cuando una pierna esta herida, la cambias por una pata de palo?. Si alguien no esta de acuerdo y se caso por su Iglesia, ¿para que lo hizo?

Saludos cariñosos a todos,

Jean.


no hay infidelidad dónde hay comunicación y amor

Enviado por el 16/10/2008 a las 01:28 PM
Ignacio Silva

uff, que tema más complejo! hacia tiempo que no veía un tema así.

Para mi se requieren ciertos elementos antes de hablar de infidelidad y es un poco el resumen de lo que han mencionado varios aquí ya:

Lo primero es que exista un compromiso: no se puede ser "infiel" si no se tiene un compromiso acordado previamente y esto es INDEPENDIENTE de la forma, sea palabra, matrimonio civil, religioso, pacto de sangre o lo que se ocurra :-)

Segundo, no caeríamos en la tentación si estuviesemos seguros de lo que tenemos y a quién tenemos. Dónde hay atención al otro, respeto, comunicación, honestidad y amor, no habrá (o sería más difícil) posibilidad de caer en esta situación.

"El matrimonio es para toda la vida", pero eso no quita que haya que cuidarlo, amarlo y hacerlo crecer cada día y juntos. Mal que mal es un contrato en la que hay dos partes, no?

¿Pero que pasa si caemos? somos humanos, nos equivocamos todos los días. Lo importante es perdonar, aceptar y darse cuenta que quién la estaba cagando eran ambos: uno por descuidar y otro por caer. Nadie dijo que era fácil...

Saludos,

Ignacio


El matrimonio..es lo MEJOR

Enviado por el 16/10/2008 a las 02:41 PM
jalcaino

Estimado Ignacio:

Totalmente de acuerdo con tu último parrafo del perdón, un principio cristiano que evita caer en uno de los principales enemigos de la humanidad "la falta de perdón", responsable de guerras, enfermedades, locuras y muertes .

Pero siento que te quedas corto al pensar que el matrimonio es solo un contrato,

Cualquier persona que se sienta pleno con su pareja, ha experimentar que es un estado de felicidad permanente, que comienza con las mariposas en el estomago y sigue con una presencia permanente en tus pensamientos, dificil de pasar en otro tipo de relaciones, incluso con tus hijos.

Entonces, ¿por que no lo cuidamos?, ¿por que pensar que los hijos son lo mas importante de la vida?, si ellos necesitan una buena familia y despues como es natural se van del nido, ¿por que fijarse en otra persona, si ya hemos probado la felicidad con nuestra pareja?, ¿por que pensar que tengo derecho a desarrollarme profesionalmente? si trabajo para vivir y no vivo para trabajar?

Un abrazo,

Jean.


Siiiii

Enviado por el 16/10/2008 a las 02:58 PM
Milena de Kafka

Yo lo puedo decir con toda seguridad para mi y supuestamnte para usted, pero los demás abrumados en una incomunicación ???


Querida Milena...

Enviado por el 16/10/2008 a las 04:03 PM
jalcaino

Mi vida matrimonial no siempre fue buena y me comporte como se debé, por que no sabia por que estaba casado. Cuando descubrí el propósito de mi vida y como el matrimonio contribuye a alcanzarlo, me convertí en un hombre nuevo.

Mi esposa dice que ama mas al que soy, que al que fui.

Una gran bendición.

Jean.


Igualmente

Enviado por el 16/10/2008 a las 04:11 PM
Milena de Kafka

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Lo felicito ... su señora debe amarlo mucho :) y es bueno escuchar palabras positivas de una relación que se robusteció  y no cedió a losproblemas.


Asi espero...!

Enviado por el 16/10/2008 a las 04:29 PM
jalcaino

Por que ahora estoy muy enamorado de ella, ambos somos jovenes (40 años), pero ya no tenemos la belleza de la juventud que a veces nos confunde.

Sin embargo, despues de volver a encantarme del matrimonio, de sacar a la luz todo lo que estaba en tinieblas y como muestra de amor de ella ser perdonado, quedo lo mas importante El Amor.

Si estas pasando por un momento dificil, pedir perdon o perdonar son la única solución. Espero que esto que transcribí hace un año atras te sea interesante.

http://atinachile.bligoo.com/content/view/83976/El_Secreto_del_Perdon.html

Que Dios te bendiga, a tus padres, esposo y familia.

Jean.


el matrimonio como "contrato"

Enviado por el 16/10/2008 a las 07:07 PM
Ignacio Silva

Hola Jean,

gracias por tu comentario.

Me gustó eso de "trabajar para vivir y no vivir para trabajar". Muchas veces nos metemos tanto en nuestros deberes profesionales y/o personales que olvidamos a la persona que está a nuestro lado.

Respecto a lo del contrato, es, y espero explicarlo bien, lo siguiente:

Cuando nos unimos a una persona y formamos una pareja, lo hacemos como una opción personal, voluntaria y basada en el amor.

El matrimonio, como concepto, es una formalización legal/religiosa de ese lazo. Yo estoy casado solo por el civil, pero eso no desmerece nuestra relación, ni la relación que teníamos antes de firmar ese "contrato".

me explico?

Saludos,

Ignacio


El matrimonio, como concepto, es ...

Enviado por el 16/10/2008 a las 11:46 PM
Milena de Kafka

El matrimonio, como concepto, es una formalización legal/religiosa de ese lazo. Yo estoy casado solo por el civil, pero eso no desmerece nuestra relación, ni la relación que teníamos antes de firmar ese "contrato".

 

Recuerda siempre que es solo un contrato, la unión de la pareja es más que eso es la complicidad de sentimientos y vale más que mil contratos

 

 

Saludos cordiales


Ignacio:

Enviado por el 17/10/2008 a las 02:19 PM
jalcaino

Tus opiniones son consecuentes con las de una buena persona, que ha unido su alma a otra alma y comparten estados emocionales y físicos. Estas dos dimensiones son completamente inestables, un dia andamos de buena y otro de maleta y en lo físico, que pasa cuando uno pierde la pega, se puede vivir por siempre el "contigo pan y cebolla".

Pero que pasa con el espiritual, necesitas tener conocimiento espiritual sobre el objetivo que Dios tiene para que vivamos en pareja y no como los animales que se procrean sin compromisos.

Que no te hayas casado con la iglesia, no significa que Dios no haya bendecido tu unión, yo tampoco lo he hecho, pero esos son solo actos religiosos. Dios reconoce a tu esposa como tu ayuda perfecta, como la media de un cuerpo unico y espiritual, ese cuerpo que Dios unió y no separa el hombre.

Muchas muchas bendiciones para tu matrimonio y su descendencia.

Jean. 


Buen tema Milena

Enviado por el 16/10/2008 a las 05:02 PM
Alfonso Rivas (Foncho)

-----------------

uno no se levanta en la mañana con la intención "de", está claro. a veces suceden cosas, miradas de pasillos, intermedios carnales sin importancia (para algunos claro), para personas que aman no es tema. el que ama no necesita ser infiel. a no ser que sea un narcisista redomado, y que necesite constantemente valoración, y aprobación viril, y ahi creo yo, no se escapa nadie de las garras de un tipo como ese. me da la impresión que el que QUIERE SER INFIEL, ES PORQU LOQUIERE simoplemente, aqui no cabnmas pretextos, es una condición a la que se quiere llegar a toda costa, sobre todo cuando la mujer/hombre,(segun el caso , te "atrape") y te nuble de pies a cabeza.

El que esté libre de...

Si es agua que no has de ....

y otros que no recuerdo ahora mismo.

Atte.-

 


Verdad

Enviado por el 16/10/2008 a las 05:36 PM
Milena de Kafka

el que ama no necesita ser infiel.... buen argumento


La infidelidad se paga....??

Enviado por el 17/10/2008 a las 12:01 AM
Coca, Eldur Walkyrja

-----------------

constituir reservas de agua dulce es prioritario, generar recursos orgánicos es inevitable.

claro que si. Y los que han sido lo saben, pero OJO! hay muchas maneras de ser infieles.

Se paga con sexo? mmm algo burda la respuesta, pero generalmente es así, el que ES infiel, paga de la manera más cruel, la que más destruye el amor; la desconfianza.

Si eres infiel... se podrá confiar de nuevo en ti? de la msma forma que antes?, lo dudo. Una infidelidad es siempre una traición.

Una traición será prueba fiel de que NO eres confiable, demasiado vulnerable, y sin voluntad de ti  mismo para decir NO! PASO!.

Buen artículo

Saludos luminosos


Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Navegación guiada

Última encuesta

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?

Resultados:
  • Farkas (IND): 15 % (33 votos)
  • Frei (DC): 2 % (5 votos)
  • Hirsch (PH): 7 % (16 votos)
  • J.A. Gómez (PRSD): 2 % (6 votos)
  • Insulza (PS): 7 % (16 votos)
  • Kast (UDI): 0 % (1 voto)
  • Lagos (PPD): 6 % (14 votos)
  • Matthei (UDI): 2 % (5 votos)
  • Navarro (MAS): 19 % (40 votos)
  • Piñera (RN): 28 % (60 votos)
  • Teillier (PC): 5 % (12 votos)
  • Zaldivar (IND): 0 % (1 voto)

Total de votos: 209

Encuestas anteriores

Artículos recientes

Anuncios

Buscar contenidos:


 

Licencia de Creative Commons
Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
Tom CollinsAmado de MériciJorge Queirolo BravoSalvadorTO+ no +Pablo Ramirez TorrejonfcofreIgnacio JaramilloAlejandra Godoy HaeberleDrakkar, Úlfur StríðsherraCarlos SmithJarmen KellTomas PeñaTotemRacjosefaAdolfo Wagner W.Enrique MezaDark Lordguillermo gajardoNisako Nipongoelizabeth rivasRaul CastilloTIM  (Javier Rojas Sieveking)Elmer GruñónCinthia Marlochpepa garcíaManuel Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ
Otras personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
don franciscoN4txO
En estos momentos hay 1.093 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

Banners

ayuda_tecnica


























Blogalaxia