Khg

¿Soy como me suponen?

ego.jpg   Siempre me he preguntado porqué se tilda y arremete contra las personas en base a otorgarles ideologías ajenas a ellas mismas.

A desprestigiarlos con burlas a su  supuesta ideologías contraria. 

Es habitual en un intercambio de opiniones el traslado de ideologías y percepciones. Quien no ha sido tildado de fascista, momio, comunista, Laquista, Piñerista, etc. estando en una realidad muy lejana a ella.

Se le entrega una chapa e identificación a un contrario sin darle la menor validez a la repuesta sincera y personal de cada uno.

 

Ejemplos varios sobran.

¿Como que  eres de la DC? Permíteme reírme, se bien que eres momio.

Etc., etc.

Y nada hay que hacer, eres momio.

 

Así sucede con el color y los rasgos de cada uno.

¿Cómo que eres partidario de los mapuches? Sale  para  allá alemán de mierda.

 

Nos atrevemos a objetar una décima parte de una critica al sistema Neo liberal, y zas, eres un capitalista con olor a azufre.

 

Me atrevo a argumentar seriamente en el sueldo ético, y ahí va el poncho de empresario ladrón.

 

Levanto la mano en una cena diplomática, y: ¿A ver? ¿Qué quiere el muerto de hambre?

 

¿Qué hace esto posible?

 

Se supone que para ser cualquier corriente o ideológica existente yo debo adherir a esa ideología. Saber y conocerla. Ser su adepto, participante y concederle una mayor verdad relativa a sus ideas contrarias.

Si escribo una tesis sobre un determinado partido político soy un experto del tema. Conozco sus postulados y propósitos. Puedo entender su prisma.

Hasta soy capaz de defender sus tesis como experimento o juego intelectual.

 

Pero solo soy de su ideología cuando me hago participe de ella, cuando hago mió e pensamiento o postulado.

Si no adhiero a ese pensamiento, si no lo comparto es imposible que sea considerado, tildado y asociado a dicha opción.

 

He tenido intercambio de opiniones donde se me ha tildado de Darvinista, asociado a Nietzsche, kafkaiano,  sofista, cristiano, etc.

Y lo único que han logrado es confundirme. No tener idea de lo que quieren decirme, pues no profeso dicha literatura, y si lo hago,  posiblemente difiera a ella.

A lo máximo con suerte dije tres palabras kafkaiano  del las billones de billones que el dijo. Pero no, igual quede impregnado de su sabiduría y tildado de adorador suyo.

 

En resumen cuando alguien me trata de kafkaiano, me obliga a corre a la biblioteca y tener que leer escritos  no deseados para recatar mi orgullo de pronta respuesta.

No diré que lo asocio a una ofensa, pero no me agrada. No en conversaciones de ambiente comunes.

Sobre todo que no tengo la respuesta para Kafka, mi respuesta generalmente es para mi interlocutor. (Aun no he aprendido a hablar con muertos). La respuesta esta en otro filosofo que me utiliza de títere para exponer sus argumentos.

 

Ahora a confesión de partes, también he sido tildado de huevon, maricon, idiota, soberbio, etc., etc. (Creo que una vez solamente (ja,ja)).

Pero la gracia de ese traslado descalificativo,  es que podrá ser cierto o falso, pero no me confunde. Son solo descalificativos que demuestran la  debilidad del razonamiento con quienes no adhiero.  

 

Y es imposible quedar fuera de estos descalificativos, a menos que uno tenga por contrario  a una persona sabia, considerada y amable. Alguien que ponga atención y reflexión  en lo que uno dice, no quien esta absorto ya en su pronta respuesta. (Quisiera alguna vez lograrlo) 

Es imposible debido al transcurso de tiempo y el legado de memoria histórica  que descansa en las bibliotecas.

Aun no se han dicho todas las ideas. Pero cualquier principio de enunciado, por imposible y azaroso que sea de escribir, ya esta escrito.

Por tanto siempre es posible asociar una palabra o razonamiento a un ideal, filosofía o corriente existencialista.

Tendemos a asemejar palabra, sin espera a que si su sentido realmente refleja la ideología.

 

Fascismo

¿Que es fascismo?

No importa su explicación. Lo cierto es que muchas personas que lo combaten, en algún momento han dicho frase que se podrían asociar a el.

Y en un, dos por tres (ósea seis), aparecen los irrespetuosos: “Eres un fascista”

Uno puede darle miles de explicaciones del correcto sentir y exposición,  pero no.

“No, yo te escuche, lo dijiste. Lo siento, cagaste. Confieso que no entendí el sentido, pero es frase la escuche clarito”

Y entonces uno pasa ser fascista hoy, mañana y siempre.

El pobre tipo, jodio para siempre.

 

Mientras más alegue, mas se hunde. Se le busca el séptimo pie al gato: “Ves como esta preocupado negándolo. ¿Te has preguntado por que? Porque es un fascista. Si no, no estría ni preocupado de hacerlo”

Y en este último punto tiene algo de razón.

Lo dije en otro post.

Yo doy mi opinión una vez. Insisto si soy mal interpretado. Y después simplemente amen, amen, amen.

Y da resultado, se los prometo.

 

 

Para ser cristiano, según la iglesia católica, hay que leer o saber sobre cristo. Por ejemplo quien viva ermitañamente y no sepa de cristos por ningún medio, no es considerado cristiano. Si puede ser creyente.

Por tanto, si esa persona  emite  una opción cercana al pensamiento cristianos sin saber de Cristo: ¿es Cristo quien habla o es el?

(Excluyamos el consabido axioma de que Cristo habla a través de el)

 

Yo creo que es posible hablar por nosotros mismos.

 Obviamente en base a toda una gama cultural de conocimiento que no da base para no empezar siempre del génesis.

Pero creo que puedo hablar como Darvinista, sin haber jamás haber  leído o adora su pensamiento.

 

Creo que ha habido grandes hombres y pensadores. Lo reconozco, inteligencias anticipativas y deductivas de gran evolución.

Pero a mi modesta opinión, no han descubierto nada nuevo, solo han anticipado hechos e ideologías.

Hechos y ideologías que llevan su nombre gracias a ello. Se los concedo y no reprocho nada.

Pero si estos nombres no hubiesen existido o nacido, creo fervientemente que serian los mismos hechos e ideologías bajo otros nombres lo que habría ahora, solamente que descubiertos mas tarde.

 

Creo que las ideologías y hechos no son exclusivos a una persona. Son generales, de todos.

El mismo pensador debió examinar, filtrar y juzgar información anónima y de cultura general para ello. El no es dueño de la verdad, el concluye en base miles de verdades o suposiciones.

Freíd por ejemplo. No necesitaba de estar enfermo, el,  para concluir y experimentar. Pudo  concluir en base a enfermedades ajenas. Ósea las enfermedades existían por si solas. No fueron descubierta por el,  en el sentido que nacieron cuando el las descubrió. Fueron explicadas,  enunciadas y estudiadas  por el.

 

Creo que tanto la tortuga y liebre en mundos paralelos llegaran a lo mismo si suponemos características iguales en ellos. Si estoy de acuerdo en que la liebre se llevara la ganancia gracias a un intelecto más veloz. (A menos que la destrucción del mundo sea el objetivo. Ahí seria más conveniente ser parte de las tortugas)  

 

Y término que diciendo que para mí, poco amigo de la lectura, este articulo es mió. Pero no faltara algún filósofo o corriente ideológica que me lo arrebatar diciendo que me sustento en sus enseñanzas. (Es de espera que no deba cancelar nada por apropiación ilícita.)

Pues bien, quizás subliminalmente así ha sido. De hecho me baso en cultura general para emitirla. Pero en razón, hablo de acuerdo a mi pensamiento.

 

Entonces. ¿Soy como soy?

Empresario aprovechador, momio rec.., fascista, nazista, revolucionario, muerto de hambre, comunista, etc., como me tildan los demás.

O soy: ¿de las ideas que adhiero, ya sean propias o ajenas?

 

Saludos y suerte

http://eldesatinado.bligoo.com/

Publicidad por Bligoo.com
eli
dijo :

imagino que eso sucede porque para el otro es mas fàcil discutir contra una ideologìa que en contra de otro ser humano , tan humano como èl mismo .

La discusiòn es hermosa en si pues me da la posibilidad de ver el mundo a travès de los ojos de otro ser humano , y eso es casi una experiencia mìstica .

Por eso ingresè a atina , porque me encanta la discusiòn , y en el fraguor de ella misma he sido tildada de comunista , feminista , y otras yerbas y flores ...y la verdad que no comulgo ninguna ideologìa pues me cargan las banderas y las  militancias ,no va conmigo encerrarse en un concepto y lanzar la llave lejos .Esto no quita que haya en mi conceptos y "valores"(por llamarlos de alguna forma)  intransables y definitivos , claro que no .

Crecì en una familia profundamente catòlica ,mas bien conservadora ,  con padre uniformado (hoy jubilado) y de derecha , entonces escuchè de pequeña las historias que ellos en su afàn de educarme y entregarme las mejores herramientas me transmitieron con cariño ...Hoy soy atea (todavìa a veces agnòstica) , con alguna que otra idea de izquierda y definitivamente no conservadora ...Yo amo a mis padres y los respeto profundamente .Por lo que son y lo que han sido , esto no tiene que ver con sus ideologìas y creencias.A veces nos juntamos en una asado (soy vegetariana) y nos reìmos de cualquier cosa , sin peleas ni ofensas. Si yo no (me )hubiese permitido oìr , leer , razonar , no serìa lo que soy hoy ,,, y me encanta lo que soy ( lo mejor es que esto puede mejorar,,,jijijj)

Khg , Sigue siendo lo que eres y

 gracias por tu post ,,,

(de hecho seguirìa escribiendo )

me encanto!!!

saludos y que tengas un lindo dìa,,

 

Elita  

29/08/2008 a las 10:49
Daniel Tapia Lehmann
dijo :

Eres como supones tú mismo y la gente que te rodea y conoce bien, o mejor dicho un "KHG-cista" y con sus corrientes derivadas.

Antes que "x"-cista creo que uno es padre, hijo, hermano, amigo, colega. Como te vea el resto que no te conoce pues que te importe un bledo, no voy a ir a leer sobre Hitler o Marx para responder cuando me apunten con el dedo y con el ceño fruncido y toda la presión arterial en un rostro ofuscado... prefiero desperdiciar mi tiempo en otras actividades mucho mas enriquecedoras que re-afirmen mis "titulos" de hermano, hijo, amigo, colega, tío (aún no soy papá) etc.

Un saludo cordial.

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl

29/08/2008 a las 11:19
rocomaloboy
dijo :

a lo expuesto por Ud. Don Khg en su articulo , he llegado a la conclusion (despues de haber leido innumerables tratados y estudios de ...lo que sea) que usted es.........un tipo simple y honesto. Saludos

29/08/2008 a las 15:15
Claudia Poveda
dijo :

Creo estimado que somos una parte lo que somos, jajaja valga la redundancia, y como nos ven. Es el juego malicioso de las imagenes y las etiquetas, que son una forma de reducir el campo visual, los humanos tendemos por cierto, a buscar soluciones simplificadoras, categorias que nos permitan reducir el radio a considerar y por ende, nos permitan hacer de esta realidad difusa, multiple y basta, algo manejable, cognoscible.

Cuanto de ese etiquetado puede ser malicioso o simplista? tendra que ver con nuestros grados de prejuicio o nuestra forma de ver la vida, la realidad o nuestros propios marcos valoricos.

Suele suceder que es siempre mas facil generar evaluaciones desde las primeras impresiones, desde nuestras experiencias y miradas, mas que darse el tiempo de entender, conocer al otro, hacerlo requiere de un esfuerzo mayor, requiere empatia y por cierto tolerancia.

A mi sin ir mas lejos, muchas veces me han catalogado en la casilla de la mujer que trabaja, y que por ende: no cocina, no sabe de labores domesticas y de preferencia no gusta de los niños, jajaja bueno de ello, si cocino y me encanta, las labores domesticas no me vuelven loca pero no tengo problemas con ellas (aunque prefiero pagar para que alguien las haga), me encanta tejer y bordar (me relajan las manualidades en general) y por cierto los niños no son lo que mas me gusta, mas bien dicho, los niños mal educados nunca me han gustado.

Como ve, aquellos que hablamos fuerte, tenemos una personalidad un tanto marcada, nos corresponde asumir jefaturas y somos un tanto opinantes se nos suele considerar altaneros, prepotentes o duros, pero eso, eso es la superficie, quienes nos conocen e importan, sin duda llegaran un tanto mas allá y verán que hay detras de tantas y tantas cotidianas mascaras e imagenes

Saludos y buen tema!  

29/08/2008 a las 23:11
Claudia Poveda
dijo :

Las clasificaciones no siempre son malas, pueden serlo en la medida que las carguemos de negatividad y ademas cuando nos impidan ver realmente que hay debajo de la imagen.

Mi abuela siempre dice: el que tiene la hecha, la sospecha, jajaja, como señalando que de nuestros propios parametros (o sea de como somos) es como construimos las imagenes de un otro, es como decir, como yo soy asi, o soy capaz de hacer esto, creo que los demas tambien son de esa manera, será tan asi?

Saludossss

30/08/2008 a las 17:08
Coca
dijo :

-----------------

constituir reservas de agua dulce es prioritario, generar recursos orgánicos es inevitable.

aqui mismo,  ha pasado infinitas veces,  han puesto muchas etiquetas, pero...es parte de la capacidad de uno mismo de abstraerse de algunos  comentarios, sino fuera de esa forma...mejor ni abrir la boca en ninguna parte!

Cuando uno es tildado de algo..acaso no vale tu propia concepción de lo que eres?

Sentirse marginado a veces te da una perspectiva que nadie tiene...y es la cualidad o más bien la visión nada pre concebida de poder hacer manifiestos independientes y más ajustados a la propia convicción como individuos ...y eso es infinitamente bueno.

Considerando que con-vivimos en una misma aldea-jaula-paraíso-infierno, es notable YA respetarse en la diversidad.

Luz...

29/08/2008 a las 23:49
Coca
dijo :

-----------------

constituir reservas de agua dulce es prioritario, generar recursos orgánicos es inevitable.

...al contrario, fuiste claro y te entiendo. Sólo agregarte amigo, que "el que  pone" las etiquetas es el que generalmente erra en sus ideas pre-juiciosas, porque si o si, se está negando a escuchar "la" postura contraria.

Si en algún momento todos nos hemos sentido "descontextualizados" en lo que decimos, y hay personas que sólo invierten tiempo, precisamente en eso. Pero lo coherente siempre, es abrirse a la posibilidad de que el propio concepto  y no el del lado merece una segunda lectura, eso reafirma tus propias convicciones, y te fortalece.

Saludos

Luz..

31/08/2008 a las 11:21
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}