¡ FREEDOM ! ¡ FREEDOM ! Liberada Ingrid por Operativo Comando del Ejército y Gobierno de Colombia

Enviado por marcos solis el 02/07/2008 a las 20:09

Libertad

Enviado por el 02/07/2008 a las 08:36 PM
René Aguirre

No se debe privar de libertad a las personas el ser humano debe ser libre siempre.

Que bien unan etapa de cautiverio a finalizado.

 

Saludos René


qué pena que las personas ...

Enviado por el 02/07/2008 a las 09:01 PM
Carre

qué pena que las personas de ultra izquierda de este país (los mismos que se toman colegios, apedrean a carabineros que ganan menos del sueldo mínimo, y reclaman "contra el sistema neoliberal") no piensen igual, y que adoren todo el terrorismo inhumano y repurgante de las Farc... ellos son cómplices también de toda la catástrofe humanitaria...

las Farc, tan apoyadas por ignorantes de ultra izquiera, no tienen razón alguna de ser...


CARE-PALO

Enviado por el 05/07/2008 a las 09:56 AM
miguel diaz

   No faltan los estupidos que celebran un acto y aprovechan de tirar caca a los demás.

    Yo soy de izquierda y no apoyo ningun trato en contra de los derechos humano, vengan de donde vengan.....no como tu que hasta el dia de hoy lloras al asesino Pinochet, que torturó e hizo desaparecer gente.

   Y para bajarte los humos un ratito te informo que ya hay voces que no fue un rescate, sinó que un pago por la libertad de esas personas (otro montaje de Uribe).

    Lo importante es que están libres y todod debemos rechasar esta forma de secuestros.

    


Así se "habla" Miguel...

Enviado por el 07/07/2008 a las 10:27 AM
Puma

 

...plenamente de acuerdo contigo.Ese Uribe es más mentiroso que Jim Carrey en la película esa.

Un abrazo.

-----------------


Ingrid Betancourt y el presidente Alvaro Uribe

Enviado por el 02/07/2008 a las 09:07 PM
Vinicio Contreras B.

 

Esta es sin duda una de las noticias más esperadas y que con razón alegra a todos por igual, a no ser a aquellos que simpatizan con el terrorismo de las FARC. Este capitulo llamado Ingrid Betancourt, a terminado no solo para ella y sus compañeros directos de cautiverio; si no también para sus familias y para todo un país. Lamentablemente, aún quedan muchísimas mas personas secuestradas por esta banda de criminales, de cuya suerte en algunos casos no se ha sabido nada en años. Temiéndose lógicamente por la suerte de estos, ya que es posible que las FARC, dada su índole criminal y absolutamente amoral, busquen una suerte de venganza en las personas de los demás secuestrados.

Esto no solo es un golpe maestro del presidente Uribe, ya que de lo poco que se ha sabido hasta ahora sobre este operativo militar; se trató de una operación de inteligencia, brillante y muy delicada, en la cual el ejercito no disparó un solo tiro. Claro que esto despertará suspicacias no solo en los escépticos de siempre, también entre analistas especializados. Se trató también de la concreción de una política, dura, audaz y atrevida que está resultando efectiva en la lucha contra el terrorismo en Colombia, una política realista y bien enfocada, que está desde hace ya tiempo, rindiendo frutos a favor de Colombia. Tan diferente a las políticas y planes de desmovilización y pacificación de los gobiernos anteriores que no fueron efectivos en lo absoluto, ya que ni siquiera la desmovilización del M19 se podría atribuir a un proceso de paz o de desmovilización efectiva, siendo mas bien el resultado de un proceso de desgaste en el poderío militar de dicha organización. Luego del fallido intento de toma del palacio de Justicia de Bogotá.

Se podrán objetar muchas falencias de todo tipo en el gobierno de Uribe, pero su promesa al pueblo Colombiano fue combatir las guerrillas y devolver Colombia a los colombianos y es innegable que lo está logrando. Ya habrá otros mandatarios y otros momentos históricos para solucionar los demás problemas que no son menos importantes, pero cuya resolución depende necesariamente del restablecimiento del orden y la legalidad.

Bien por Betancourt y sus compañeros, bien por Colombia y su avance en la lucha contra el cáncer marxista y extremista. Bien por el ejército colombiano profesional y efectivo. Y sobre todo bien por el Señor Presidente Álvaro Uribe, gestor de un futuro nuevo para Colombia.


UNA COYUNTURA ESPECIAL

Enviado por el 02/07/2008 a las 09:44 PM
manuel antonio

QUE BUENO, LO OCURRIDO CON I. BETANCOURT.

Que malo para la suerte de 500 o más prosioneros de las FARC.

Es fácil, para quienes ven las cosas con el prisma del mercantilismo neoliberalista, aplaudir un hecho exitoso de guerra. Sin embargo, para quienes somos críticos, creemos que esto que hoy se aplaude debió ocurrir hace uno o dos años, cuando las FARC desidieron entregar a los principales rehenes. Lo hicieron con seis anteriormente. Pero, bajo un peligro extremo.

Hoy, es realmente una suerte que se aplude la circunstancia que no haya salido bien esta ruleta rusa.

Uribe, tiene todo preparado. Si hubiera ocurrido un desastre, era fácil culpar a las FARC. Felizmente no ocurrió.

Nosotros, quienes luchamos por la libertad en el mundo no nos desesperamos tontamente y estamos contentos que no se pierdan vivas humanas. Pero, exigimos que los que razgan vestiduras por ello, hagan lo mismo. La consecuencia es una doctrina que nos legó Alende, a todo este país, así que No tambien a os asesinatos del ejército coilombiano, a los paras y a los asesinos que manchan de sangre el suelo de Colombia.

VIVA LA LIBERTAD Y LA VIDA.


estos luchadores de la libertad del mundo se las traen

Enviado por el 03/07/2008 a las 10:46 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

       "Uribe, tiene todo preparado. Si hubiera ocurrido un desastre, era fácil culpar a las FARC. Felizmente no ocurrió."

          Nosotros, quienes luchamos por la libertad en el mundo no nos desesperamos tontamente y estamos contentos que no se pierdan vivas humanas.

           Una operación de esa naturaleza, está planificada para que resulte con eficiencia, pero puede ser que sólo llegue a ser eficaz solamente. Si Uribe tiene todo preparado ( planificado) eso es una operación artera y común en este tipo de operaciones.

           Me llama la atención la torpeza de decir que Uribe tiene todo preparado..  Mi pregunta es ¿que habría pasado si los guerrilleros derriban el helicóptero con los rehenes en vuelo.? la guerrilla se habría culpado..  habría dicho !!! Hurra los derribamos ¡¡¡¡..no creo  las cosas han cambiado Manuel Antonio. Los liberadores del Mundo como tu , están atrasados, como lo están los soldados de las FARC.,

            LOS JEFES DE LAS FARC. continúan con su porfía , porque les conviene, ellos tienen el poder , el mando aún y el dinero, controlan las rede s de tráfico en su zona... Pero la gran mayoría de la la tropa es un grupo de personas de muy baja preparación, e intelecto,  ellos no saben si están luchando por La Libertad del Mundo...Hoy en ese grupo guerrillero el que sabe es jefe...El que no es un liberador del mundo...

            Todos los días se pierden vidas en Chile , por otras causas, tráfico, desórdenes, choques automivilisticos, accidentes aéreos, enfermedades castaróficas, fríos, etc.  Te invito a liberar a eso pobres cautivos...Están más cerca de una realidad...

 Excelente la operación de los liberadores , no tuvieron que usar las armas...Cualquier profesional sabe , que las  armas son para usarlas...

 

 


Don Julio; la famosa operacion jaque al parecer fue un montaje...

Enviado por el 06/07/2008 a las 04:52 PM
jorge hernandez

...y estan saliendo ala luz publica detalles que hablan del pago de 20 millones de dolares entre otras cosas.

Echele un vistazo a este video! y digame si no es algo un poco irracional que los prisioneros se dirijan alas camaras y practicamente hagan un discurso politico a vista y paciencia de sus verdugos de las FARC?

Todo estaria indicando que esto fue un montaje para subirle los bonos a Uribe!

Jorge


He visto varias veces ese video... justamente para tener una lectura técnica.

Enviado por el 06/07/2008 a las 05:22 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

 15. rehenes de esa naturaleza no valen 20 millones de dólares Dn. Jorge.

Le puedo dar una respuesta muy profesional , si Usted me analisa la actual reacción de Castro , Correa y Chavez..  a caso están tontos..

 Lo que pudo haber pasado, es que si hubo un pago pero no para la realización de la operación.. sino para garantizar el apoyo logístico en el área de operaciones.. Recuerde que hubo que reunir a la Betancourut y los norteamericanos.

    Una de las debilidades fue la comunicación entre los jefes de las FARC. QUE SE ENCUENTRA INTERCEPTADA , BLOQUEDA  E INTERVENIDA.  SITUACION QUE DIFICULTA A TODO MANDO AL NO TENER EL CONTACTO BIDIRECCIONAL. Y LA INFORMACION UTIL RELEVANTE LOGRADA DE LOS COMPUTADORES DE REYES.. HA IDO CRUCIAL. PARA BUEN EXITO DE LAS PERACIONES, REALIZADAS Y LAS FUTURAS..

 LOS DISCURSOS POLITICOS.

SE NOTA QUE USTED NO TIENE EXPERIENCIAS,, ESTO ES COMO LOS DELINCUENTES ANTES DE SUBIR AL CARRO DE POLICIAS..  HABLAN Y HACEN DISCURSOS ,, ASI LO HAN HECHO LOS DEL FRENTE , MAPU Y MIR, EN CHILE CUANDO SON O HAN SIDO ARRESTADOS..

    LEA ESTO http://www.visionciudadana.cl/las-farc-y-un-presidente-en-apuros/

 


libertad para todos .....

Enviado por el 03/07/2008 a las 12:58 AM
hernan

alegria siento al ver que las personas gosan de libertad y mas cuando son apresadas por causas politicas donde se defiende su derecho de pensar.

asi como todos nos alegramos de esta situacion ,tampoco hay que olvidar que en este pais hay personas que estan recluidas por causas politicas ,

como es el caso de la documentalista elena varela lopez , y muchos mas

no solo apoyemos casos , que  estan en boga, sino apoyemos todos los atropellos a la libertad de los seres vivos


"para que Colombia deje de sangrar"

Enviado por el 03/07/2008 a las 10:00 AM
fcofre

Acontecimientos como los de Betancourt , por momentos, pasan a ser trascendentes en el camino de la evolucion de los pueblos, el karma colombiano avanzará en su proceso de integración y de paz sobre la guerra con una nueva visión de una nueva Ingrid que será escuchada por los colombianos desde una optica distinta a los señores de la guerra y las masacres de campesinos por apoderarse de la tierra , esperemos por el bien de los colombianos y del resto de los pueblos de america que esta mujer no sea usada por los dueños del poder politico y economico para permanecer en la violencia que tan buenos resultados ha dado en la manutención del poder.  He ahí su misión


I.BETANCOURT Y URIBE

Enviado por el 03/07/2008 a las 10:02 AM
manuel antonio
Júbilo por la liberación

El rescate de Ingrid no rescatará a Uribe

La liberación de Ingrid Betancourt, y otras 14 personas invade de alegría a los colombianos y nos invita a pesar en rehenes que aún se encuentran en cautiverio y en sus familias. Los liberados han vuelto de la selva después de años de ausencia en sus vidas, en sus familias, desde luego, es una operación militar sumamente arriesgada, que a pesar de estar basada en la astucia y no en los disparos, no sólo puso en riesgo los que hoy por fortuna están libres, sino también a los que quedaron. Para las Farc lo ocurrido debería demostrarles la necesidad de buscar salidas negociadas. A pesar de los recientes éxitos militares del ejército el conflicto armado colombiano sigue lejos de solucionarse y se extiende por amplias regiones del territorio nacional. El pueblo colombiano merece la paz y no se le puede someter a otra década esperándola. Los apetitos de "victoria militar" del bando que transitoriamente se pone en ventaja, lo único que han dejado es dolor y muerte.

Por otra parte, esta liberación pese a lo importante que es, no disculpa ni evade la responsabilidad gubernamental en el cohecho, la violación de derechos humanos y la narcoparapolítica, ni en la crisis institucional a que condujeron. Recordemos cómo Fujimori está preso y está siendo juzgado por sus delitos, aunque antes logró la liberación de los rehenes de la embajada del Japón y además venció completamente a Sendero Luminoso.


Buena noticia la liberación de ...

Enviado por el 03/07/2008 a las 03:03 PM
Abdul

Buena noticia la liberación de Ingrid Betancourt, lastima que las personas que caen en manos del ejercito colombiano  y los  paramilitares de ultraderecha, tan ligados al narco Uribe , no tengan la misma suerte.

Hay que tener mucho cuidado, teniendo en cuenta los antecedentes, en dar por buena la versión del gobierno colombiano, por un lado las  negociaciones entre los emisarios franceses y las FARC ya estaban muy  avanzadas y se hablaba de una inminente liberación. El echo que los guerrilleros se subieran tan confiados al helicóptero da mucho que pensar y no seria nada raro que  el ejercito  interceptaran la liberación  para atribuírselo como un éxito de las violentas tesis de paraco Uribe.


Interesante

Enviado por el 03/07/2008 a las 05:04 PM
Khg

Interesante como el rescate de una persona pierde totalmente nuestro afecto y alegria por ella y solo sirve como justificación para la exposición de nuestras parcialidades políticas.

Grandes pensadores, pequeños hombres.

Eso somos.

 

Saludos y suerte


Gracias por el comentario Khg

Enviado por el 06/07/2008 a las 05:16 PM
Tom Collins

No he leído nada tan lúcido como esto sobre el tema...

Aunque quizás los otros comentaristas estuvieron allí... o tienen información privilegiada de la que carecemos los pequeños hombres como nosotros Khg.

Derechas... izquierdas... una soberana tontera... ¿a quien beneficia el diferenciar tanto la mano que se mete al bolsillo de la otra que sostiene el dinero para que la primera lo cuente?

Tom


Uribe no necesita ser rescatado

Enviado por el 03/07/2008 a las 10:24 PM
Vinicio Contreras B.

 

Si hay una figura política que no necesita ser rescatada, por lo menos en este momento es precisamente el presidente Uribe, si no pregúntenle a los colombianos y a la misma Ingrid Betancourt.

Tal vez las que necesitan urgentemente un rescate son algunas causas perdidas y podridas, condenadas por la historia y por la razón.


¡ Grande uribe!

Enviado por el 04/07/2008 a las 02:25 AM
Jaime Peña

¡ Esos líderes que se echan de menos!

 

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile


VIUDITA DE DON AUGUSTO

Enviado por el 05/07/2008 a las 10:04 AM
miguel diaz

   Se nota que le gustan los dictadores y se arrodilla ante ellos. Uribe es uno de los grandes asesinos de estos momentos. recuerde que tiene nexos con las guerrillas de ultraderecha que se solventa con el narco trafico. Hay varias denuncias en que el ejercito Colombiano a asesinado gente inocente y luego le ponen las vestimentas de las FARC.

    En todo caso estubo bueno que recuperaran su libertad estas personas...aunque se halla pagado un fuerte rescate y todo sea un montage mas de su dios de apellido Uribe.


Tranquilo D. Miguel.. no todo lo que brilla es oro

Enviado por el 06/07/2008 a las 03:23 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Siempre existe la ley del opuesto. Es probable que hubiera algún dinero de por medio , pero no para la operación como tal..  Lo que si puede existir es un pago a un nivel de decisión determinado, que  compense el nivel de apoyo y garantía de tal forma de no arriesgar la vida de la Sra. Ingrid Betancourt  y de los tres  Norteamericanos...

       Lo que pudo haber existido un juego estratégico suma cero, donde todos ganan. Partiendo de la información útil y trascedente que existe en los computadores capturados en Ecuador.

       Lo anterior permite operar y recuperar a la Sra. Betancurt , con una maniobra de esta calidad , pero a su vez pone en evidencia que la información rescatada de esos computadores es tan importante que permite darse vuelta de carnero a Correa, Chavez y a Fidel.  De la misma manera entregaría tanta información , suficiente para localizar los lugares donde se encuentran los secuestrados mas importantes y ahí infiltrar , para operar..

Hoy día Dn. Miguel , se requiere de ganar sin perder nada  , y que las operaciones tengan un equilibrio costo beneficio, en ambas partes. Ganar sin ceder .  Un solo ejemplo durante la segunda guerra mundial , los aliados ganaron la guerra, pero cada aleman se llevó a la tumba 8 soldados aliados. ¿La pregunta es quien ganó verdaderamente.?

  


Que bueno que todos se ...

Enviado por el 04/07/2008 a las 11:32 AM
Daniel Tapia Lehmann

Que bueno que todos se esten dando cuenta de que las FARC no son luchadores (como algunos justifican sus asesinatos, secuestros, amedrentamientos, etc.) sino delincuentes, terroristas, las sobras de la humanidad.

Van algunos, quedan otros centenares, y no importa qué presidente organice su rescate, sino que al final todos los secuestrados por esta mafia vuelvan con sus seres queridos lo antes posible.

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


La operacion jaque; sorpresa para las FARC!

Enviado por el 04/07/2008 a las 04:31 PM
jorge hernandez

“Esto es un milagro” no lo puedo describir de otra manera, dijo Ingrid Betancourt pocas horas depuse de la operación de rescate. Al día siguiente pudo reunirse con sus hijos mayores que viajaron desde Paris y su hijo menor que vive en Colombia, después de seis años de cautiverio en manos de los guerrilleros de las FARC.

 

Doña Ingrid a pesar de su detención obligada como rehén de la guerrilla, se mostraba entera, fuerte y saludable lo que indica que a pesar de haber estado privada de libertad con fines políticos fue tratada de manera tal que su condición física y psíquica al parecer se mantuvo integra. Por otro lado, Doña Ingrid era el prisionero que mayores puntos políticos le Dariá a Uribe si la operación de infiltración tenia éxito, por lo tanto, los esfuerzos apuntaban en esa dirección.

 

La “operación jaque” fue exitosa y un triunfo militar para Álvaro Uribe que logro arrebatarle 15 rehenes a la FRAC a través de una operación de infiltración exitosa. Puntos políticos para Uribe pero la situación de guerra interna que vive Colombia se mantiene sin mayores variaciones.

 

Habrá seguramente quienes se alegren por este suceso pero, la situación de guerra que vive Colombia no se soluciona porque las escaramuzas de la contingencia han permitido el rescate de un puñado de rehenes. Las fuerzas de las FARC deben haber acusado el golpe y de seguro en lo sucesivo tomaran precauciones para no ser sorprendidos pues, a pesar de la posición de apoyo o rechazo que cada uno de nosotros tengamos con respecto al conflicto Colombiano, allí se esta viviendo un guerra irregular con todo lo que aquello involucra.

 

Lo que se ve venir en lo inmediato es una campaña propagandística triunfalista por  el éxito de la “operación jaque”, un alza en los bonos políticos para Uribe y una nueva oportunidad para Doña Ingrid de retomar su carrera política y tal vez convertirse en el próximo presidente de Colombia.

 

¡Entretanto la situación socio-político-militar de Colombia permanece inalterable!

 

Jorge


Dña. ingrid estaba de vacaciones obligadas en la jungla. , según Usted..

Enviado por el 04/07/2008 a las 08:44 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Los bonos políticos de Uribe , no necesitan alza, un 85% actual es suficiente. Lo que si se verá será una confianza en sus operaciones y estrategias políticas. Lo que Chávez ya analizó. Las FARC.. debieron tomar precauciones hace ya varios meses , desde el caso Ecuador -Colombia. Recuerde que desde esa fecha hasta ahora, Chávez ha cambiado su discurso , y los PC.(computadoras de Reyes) han entregado inteligencia suficiente para que se conozca , la muerte de Marulanda, se produzca la deserción de otros guerrilleros y mueran algunos líderes importantes. Hace un tiempo escribí sobre este asunto...

     La condición fisica y psíquica de los prisioneros se  observa aceptable, eso es cuidar el valor del secuestrado.  No son prisioneros como los de  Viet Nam. son secuestrados que tienen un valor cangeable, lo que indica que deben estar dentro de un rango de valor aceptable. Creo que en ese sentido las FARC . HAN CUMPLIDO SU OBJETIVO, no estaban totalmente deshechos , sin valor...

 MUY BIEN POR URIBE, Y LOS RESCATADOS. ESTO DESFAVORECE A CHAVEZ..QUE SE PONE A LAS ORDENES DE URIBE...¿ QUE MAS INTELIGENCIA HABRÁ EN LOS COMPUTADORES?... QUE CHAVEZ CAMBIA TANTO SU DISCURSO... ESPEREMOS..

 

http://www.atinachile.cl/content/view/140170/LAS_FARC_Y_UN_PRESIDENTE_EN_APUROS.html


Señor brujo Don Julio; eche bien las cartas antes de leerlas!

Enviado por el 05/07/2008 a las 11:57 AM
jorge hernandez

Doña Ingrid era un rehen de la guerrilla; esa no es una buena manera de vacacionar ni menos por tanto tiempo.

Las cartas tal vez no le dicen a usted que alli hay un conflicto armado donde la guerrilla echa mano a este tipo de escaramusas cuando Uribe tiene todo un ejercito regular, financiamiento y apoyo de los manadamases del pais del norte y jugosas entradas por manejos de trafico de drogas.

La operacion que pareciera ser un exito de infiltracion empieza a mostrarse con ribetes poco claros donde el montaje operativo podria haberse debido a un acuerdo enmascarado... ahy mucha cosa turbia aún, Don Julio.

Usted podria aclarar ese punto con toda esa sabiduria que puede extraer de un juego de naipes; que le parece?

La situacion politica sigue invariable en Colombia y lo que se nos viene encima es una avalncha propagandistica pro Uribe, nada mas.

Jorge


Mis cartas dicen que tendrá dolores de guata DN. JORGE

Enviado por el 05/07/2008 a las 09:47 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Se lo aseguro, lea y encuentre conocimiento detrás del conocimiento Dn. Jorge. Los pcs. encontrados y la inteligencia obtenida están dando resultados.. Lea otros artículos y mis análisis..  Sin dolor  Dn. Jorge.

      Y de la misma manera todos los que defienden la guerrilla... o no se ha dado cuenta de las reacciones de Chávez, y Correa.. 

 Lo invito a ver esto


Dn. Jorge un hombre como Usted que acepta esas escaramusas guerrilleras, debe ser condenado, e incluso perseguido

Enviado por el 06/07/2008 a las 03:00 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

O a caso no ve lo que está haciendo Correa  y su Fidel,  le aconsejo algo ahora para la diarrea, porque tendrá fuertes dolores de guata . Le aconsejo tambien cambie de lugar de residencia, ya que serán perseguidos todos quienes aceptan, fomentan o simpatizan con el terrorismo..  Especialmente el secuestro... No diga o escriba más sobre una vaga complicidad , será perseguido , lo dicen las cartas...

         Creo que su discurso llegará hasta aquí no más, deberá cambira o callar,  se observan multiples represalias, para quienes como Usted, se abanderizan con ideas atrasadas, caduzas. Desde Marzo que se rastrea el ciberespacio, localizando a personas con estas ideas  , ya parece que están todos localizados ,  sus IP.me refiero, como una forma de buscar sectores geográficos y luego con alta tecnología identica a la empleada contra las FARC.  se localizan , con mayor exactitud. y deberán de responder , por sus actos...Me atrevo a decir esto por que mis cartas me lo dicen  .. jejeje.  Su futuro  Dn. Jorge lo veo oscuro... jejeje .. suerte..

 ESOS COMPUTADORES, TIENEN TANTA INTELIGENCIA..


Tendra que echar las cartas de nuevo Don Julio!

Enviado por el 06/07/2008 a las 03:39 PM
jorge hernandez

Para adivinar dolores de guata, diarreas y flatulencias no es necesario ser brujo, Don Julio.

Lo que usted esta haciendo es una amenaza encubierta para quienes tenemos ideas divergentes a las que usted defiende y no es tan sencillo como usted cree o le dictan sus cartas de meterse por el trasero los derechos indivudales de cada persona...

Asi que yo estoy aceptando,fomentando,defendiendo y simpatisando con el terrorismo? Jaja Don Julio, realmente las cartas le estan contando cuentos; tal vez los mismos que usted le cuenta a quienes lo consultan.

De pesecuciones ya se bastante, Don Julio usted como ex milico estoy seguro que sabe muchisimo de eso; ahora que haya mudado su pellejo a brujo, no le quita su especial forma de analisis de situaciones politicas concretas especialmente en Colombia, Cuba y Venezuela... Mala jugada esta, la suya.

Tendra que cambiar el naipe por un poco de sentido comun y guardrse sus amenazas para mejores candidatos.

Entretanto; Doña Ingrid esta muy retozante gozando de su libertad; despues de dos dias se fue a visitar su pais de origen y al presidente frances; ahora esta en camino de regreso a Colombia y lo que me parece correcto es su buena salud a pesar de los seis años de cautiverio.

Porque no echo las cartas para predecir este desenlace don Julio y ahora se viene a colgar de este aplaudiendolo por el resultado existoso y de paso amenazando aquienes tenemos otra vision?

Mala cosa esta señor brujo!

Jorge


TENDRÁ DIARREAS DN. JORGE.. SE LO ASEGURO..

Enviado por el 06/07/2008 a las 05:36 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

YO NO AMENAZO, DN. JORGE,, ESE ES SU PROBLEMA DE SENTIRSE AMENAZADO..ESA ES SU PRIMERA REACCION... DIGAME DONDE ESTÁ  Y SE ACABA EL ASUNTO.. AL MENOS  CHAVEZ , CORREA Y CASTRO, SE SABE DONDE ESTÁN..  EN CAMBIO USTED NO DICE CUAL ES SU PARADERO..  A CASO ESO DEBO BUSCARLO CON MIS CARTAS.. ENTIENDO, NORMALMENTE ESTAS COSAS DAN MIEDO... BYE..


Don Julio; a mi los brujos no me causan diarreas...

Enviado por el 06/07/2008 a las 07:01 PM
jorge hernandez

... ni ningun tipo de inquietudes organicas, ni sobresaltos, ni comezones, ni siquiera cosquilleos de ninguna indole pues no creo en ellos.

Malamente podria yo sentirme amenazado por los imaginarios poderes de un brujo moderno, que juega a ser mago, contando cuentos a personas con predisposicion a creerle lo que usted supuestamente observa en un juego de naipes.

Usted tiene una posicion politica contraria a la que yo poseo y de ahi viene su abracadabra acusativo sobre mi pronunciamiento critico contra Uribe, tildandome de propagador del terrorismo: Ha aprendido bien el silabario dictado por quienes lo han formado como militar "la doctrina de la seguridad nacional", "el enemigo interno" y ahora la mentada "lucha contra el terrorismo" le esta hacindo ver fantasmas, Don Julio.

Mejor dediquese a verle la suerte a esa pobre gente que lo consulta en lugar de andar repartiendo maldiciones de hechicero a diestra y sinietra porque, quien lo lea en estas paginas, le va a perder credibilidad como brujo y podria diminuirle la clientela.

Mejor sera que como buen brujo cartomanico, empiece a consultar sus benditas cartas para averiguar sobre el destino que pueda correr doña Ingrid, porque se me ocurre que Uribe no estara muy contento ahora que, la señora Betancourt se convierte en un referendo politico amenazante para las intenciones del fraudulento Uribe.

Tambien creo adivinar, sin ser brujo y sin consultar barajas magicas, bolas de cristal ni oraculos que, Doña Ingrid podria estar sujeta a myores amenazas ahora que esta en lbertad, que cuando estaba en manos de la guerrilla: Adivine porque? Usted que es brujo!

Le recomiendo que afine la punteria sobre el naipe, porque hasta ahora no esta acertando en sus pronosticos y por mi parte no se me ha presentado ni siquiera un retorcijon de guata, cuando mucho se me a escapado uno que otro peo, pero eso es consecuencia natural de la dieta y nada tiene que ver con hechicerias a distancia.

Jorge


DIVIERTASE DN. JORGE , MIENTRAS .

Enviado por el 06/07/2008 a las 10:16 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

YO NO LO HE AMENAZADO, SI NO SABE LO QUE ES UNA AMENAZA Y UN SIMPLE BRUJO SI LO SABE , DEBIERA DE HACER UNA REFLEXION SI SABE O NO SABE..

LEA LA REAL ACADEMIA O LO QUE DICE  LA LEGISLACION CHILENA O INTERNACIONAL SOBRE AMENAZA. ANTES DE HABLAR ESTUPIDECES.

    PONGASE UN CORCHO PARA EVITAR CONTAMINAR EL AMBIENTE CON SUS PEDOS..  NO CAMBIE LA REALIDAD.

 OTRA COSA .. USTED NO DUERME DN. JORGE , SIEMPRE ESTÁ EN LINEA..  BYE..MIRE  ESTAS SON MIS CARTAS....http://www.facebook.com/album.php?aid=2004377&id=1119237853&ref=mf

 

 No lo tomes como amenaza  otra vez.. Dn. JORGE..


Ya ve usted pues don Julio: no sabe con que chicha se esta curando!

Enviado por el 07/07/2008 a las 10:31 AM
jorge hernandez

Yo soy delos tipos que nunca duermen, siempre estoy alerta. conectado e informado de lo que sucede ami alrrededor eso es mejor que andar adivinando!

No pude ver sus cartas porque no estoy registrado en Facebook pero, no importa no es necesario!

Jorge


Y eso no es nada Julio...

Enviado por el 07/07/2008 a las 07:44 PM
Tom Collins

Jorge  anda por todos lados con un maletín con una estaca de madera y un martillo...

Ojo con él... o ajo con él... como quieras.,.

Tom


Que te pasa Julio...

Enviado por el 07/07/2008 a las 10:39 AM
Puma

 

 

...parece que no has aprendido nada de las polémicas virtuales.Eso de andar amenazando con la IP no es bueno, a pesar de que hay espías en la red de todo tipo.Y que pena que apoyes a este tipo de gente que espía a los críticos del sistema.O de cierta parte del sistema.

¿estás plenamente de acuerdo con el sistema?.

¿te gustaría que bajo un sistema controlado por la izquierda plena te amenazen y te acosen por la IP dando a entender tu pasado militar?.Porque digamoslo, si has servido a Pinochet NO CREO QUE ESTÉS LIBRE DE POLVO Y PAJA.

Ya, mejor dejemoslo hasta acá, debemos polemizar pero dentro de un contexto real y analizando los hechos.

¿Sabes Julio?.No están bien los secuestros, pero las ideas delas FARC son buenas y tu como estratega deberías saberlo que bajo 2 frentes opuestos a algunos se les va la mano.

Lo que mas me extraña es que siendo un tipo inteligente tu, no menciones las barbaridades de Uribe y los paramilitares asesinos.Eso significa o que ignoras el tema o derechamente apoyas a otro tipo de criminales.

Saludos cordiales.

 

-----------------


DN. PUMO YO NO IGNORO, NI MENOS COMPARTO EL SECUESTRO, ESTOY POR LA VIDA , SIEMPRE HE SIDO ASI AUNQUE HUBIERA SIDO ADIESTRADO PARA MATAR.

Enviado por el 07/07/2008 a las 02:51 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

CON RESPECTO A SI ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO AL SISTEMA, """SI PLENAMENTE"" , PERO COMO TU RECONOCES UN GRADO DE INTELIGENCIA EN MI, ME ADAPTO. EN EL EVENTO QUE HUBIERA ALGO QUE NO ME PLACE Y NO ESTARIA PERDIENDO TIEMPO , NI MENOS ACTIVANDO A OTROS PARA UTOPIAS.

      NADIE ESTA LIBRE DE POLVO Y PAJA SEGUN COMO TU LO MIRES , CON RESPECTO A LAS PERSONAS QUE FUERON PARTE DEL GOBIERNO MILITAR, PORQUE NUNCA A PERSONAS COMO TU , SE LES PODRA HACER ENTENDER NADA.

      YO NO TENGO NADA QUE ESCONDER , YA PAGUE, MIS CULPAS... ES COSA DE REVISAR LA INFOSFERA. AHORA COMO TAL TENGO EL PATRON DE LA EXPERIENCIA PARA CRITICAR. YA SE ME JUZGO.

     Y ME GUSTARIA QUE SE CONTROLARA TODO, COMO YA SE HACE , LO QUE HE ESCRITO NO ES AMENAZA Y ME EXTRAÑA QUE TU DIGAS ESO , PRIMERO INVESTIGA QUE ES UNA AMENAZA. LO QUE YO ADVIERTO ES LA REALIDAD...

     HOY EXISTE UNA PERDIDA DE LIBERTAD POR LA SEGURIDAD, ESO ES LO QUE ESTA IMPULSANDO EE.UU., ASSI LO HARÁ AUNQUE TE DUELAN LOS COJONES.. AMIGO... Y YO LO APOYO..  A PESAR DE QUE YO FUI ACUSADO DE ASESINATOS, SI NO HUBIERA SIDO POR ESE SISTEMA DE CONTROL NUNCA SE HABRÍA SABIDO LA VERDAD... ASI QUE NO ME VENGAS A SACAR TONTERAS QUE TU SABES DE OIDAS. PORQUE SEGUN VEO CUANDO SE PRODUJERON LAS MAYORES SITUACIONES DE CRUELDAD EN CHILE , TU AUN ANDABAS MAMANDO Y EN LOS PAÑALES.

   POR SI NO LO SABES INCLUSO ENTRE LOS NAZIS HUBIERON HEROES, NO TODOS FUERON ASESINOS, NI CORRUPTOS.

 

 

 


CARE-PALO

Enviado por el 05/07/2008 a las 08:41 PM
Vinicio Contreras B.

 

No podía faltar la fanfarronada de izquierda, los gritones caducos y desfasados, que no entienden la marcha de la historia, y el hecho de que los pueblos buscan lo que es mejor para ellos, si no a que se debió la caída de la URSS, ¿se acuerda de esa sigla,? o ¿acaso se le olvidó.? ¿También olvidó las masacres y exterminios del comunismo en el mundo entero.? ¿Sabe en donde queda Camboya y que pasó allí con unos radicales de izquierda.?

¿Sabe lo que es la guerra psicológica,? pues bien la liberación de Betancourt es ante todo una operación de guerra psicológica y lógicamente era de esperarse una reacción adversa, por ejemplo que se diga y se cuestione la ejecución y la naturaleza misma de la operación realizada para liberar a Ingrid Betancourt.

Por cierto, se celebra el acto, se lo celebra con alegría y con fe en que las cosas cambiarán, para ese maravilloso país que conozco tan bien.

Se le olvida a Usted además, que la fuente principal de recursos de las guerrillas en Colombia es el narcotráfico, ¿desconoce el vínculo que tienen con los carteles de la droga a nivel mundial? ¿ O acaso cree que en Colombia, la clase obrera hace colectas para financiar a sus propios asesinos?

Recuerde que el presidente Uribe, lleva dos mandatos consecutivos y si la constitución se lo permitiera; lo mas probable sería que obtuviera un tercer mandato.


¿sabes que fue el Bogotazo?

Enviado por el 07/07/2008 a las 10:48 AM
Puma

 

...lo dudo.Si lo supieras sabrías mas de las FARC.

Ignoras el tema amigo.

Es fácil ir repitiendo lo que lees en emol o los diarios comunes.

-----------------


palabras de Ingrid

Enviado por el 06/07/2008 a las 09:45 AM
fcofre

dedicado como especial recordatorio a Peña y Vinicio

textual ....." la corrupta democracia colombiana y las corruptas democracias latino americanas"....

http://es.youtube.com/watch?v=vEVQiw7ROog&feature=related

 

con cariño de la izquierda


Sr. fcofre

Enviado por el 06/07/2008 a las 02:57 PM
Vinicio Contreras B.

 

." la corrupta democracia colombiana y las corruptas democracias latino americanas"....

Sr. Fcofre, que hay de nuevo con esta afirmación, creo que la mayoría compartimos en mayor o menor medida esta idea.

No perdamos el sendero; Ingrid es la victima, que por cierto cayó en esa lamentable situación por sus malas decisiones, al exponerse temerariamente al peligro. Ella no es ni a sido un faro de sabiduría, espero que ahora no se tomen cada una de sus palabras como verdad revelada. Pero en lo importante no creo que Usted piense que algunos hemos canonizado al presidente Uribe, o que no reconozcamos sus falencias, y el hecho que en situaciones como la que afronta Colombia ya hace décadas, siempre, siempre, se van a dar hechos condenables y jugadas de todo tipo. Lo único que manifiesto es que Uribe está cumpliendo con lo que ofreció y ha logrado desde el punto del combate al extremismo y el terror, avances que nadie antes tuvo. Ahora si el problema es que le molesta, que sean los niños de la izquierda los que están perdiendo; entonces no podremos coincidir en nunca en nuestras apreciaciones.

Atentamente,

Vinicio.


El crimen del secuestro es...

Enviado por el 06/07/2008 a las 05:54 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...y será un crimen siempre.

La libertad de los rehenes, escasos por cierto, no es más que la devolución de uno de sus derechos fundamentales.

Lamentablemente tal acontecimiento, como siempre, adquiere mayor relevancia política que humana.

Hay quienes hacen apología de la inteligencia para engañar a las FARC y le otorgan un gran crédito político al Pdte. Uribe con la consiguiente derrota para el Pdte. Chavez.

Las personas que se reconocen de izquierda hablan de montaje y el supuesto canje a cambio de un pago millonario.

En medio de todo, los secuestrados que aún permanecen en cautiverio, no tendrán esperanza alguna en medio de la seguidilla mezquina de descalificaciones por ambos bandos.

El secuestro es un atentado a derechos fundamentales, es un crimen.  Las FARC no pueden seguir escudándose en personas cautivas para proteger sus operaciones.

La liberación de los secuestrados es un acto humanitario en el que no caben negociaciones políticas ni comerciales. No es un evento deportivo para ganar o perder.

El respeto a la vida está por encima de rencillas y debe ser observado y protegido por todos.

Con todo, quienes dicen proteger a los desposeídos de Colombia, sólo han  logrado afianzar los intereses de la oligarquía de dicho país.


coincidencias de fondo

Enviado por el 07/07/2008 a las 09:49 AM
fcofre

 

Fidel Castro sugiere a las FARC liberar incondicionalmente a todos los rehenes

Vinicio

Fidel y yo estamos muy lejos del fanatismo patológico, la libertad de mente y espiritu atemoriza a muchos, no a nosotros.

TeleSUR _ Hace: 20 horas

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sugirió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen, sin condición alguna, a todos los retenidos que aún tienen en su poder.

“Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna”, señala  Fidel Castro en su última reflexión titulada "La paz romana".

“Critiqué con energía y franqueza los métodos objetivamente crueles del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva. Pero no estoy sugiriendo a nadie que deponga las armas, si en los últimos 50 años los que lo hicieron no sobrevivieron a la paz”, afirma en el texto publicado este domingo.

“No pretendo que se me escuche; cumplo el deber de expresar lo que pienso. Cualquier otra conducta serviría sólo para premiar la deslealtad y la traición”, expresó.

El ex presidente cubano deja al descubierto las contradicciones del supuesto rescate de los 15 retenidos de las FARC, realizado por Ejército colombiano el pasado miércoles.

Expone, por ejemplo, que aunque el Gobierno de Álvaro Uribe insiste en atribuirse por completo la autoría de la operación, autoridades estadounidenses declaran que “fue el resultado de años de intensa cooperación militar entre los ejércitos de Colombia y Estados Unidos”.

Asimismo, se refiere a la reunión que supuestamente tuvieron delegados europeos, autorizados por Bogotá, con el nuevo jefe de la guerrilla, Alfonso Cano. En ese sentido, asegura que tal encuentro nunca existió, y que la información al respecto fue falsa.

Al recordar la historia del ex líder de las FARC, Manuel Marulanda, denuncia que fueron los narcotraficantes y no la guerrilla, "quienes desataron el terror en ese hermano país en sus pugnas por el mercado de Estados Unidos".

Ya casi finalizando, Fidel Castro advierte que Cuba está a favor de la paz en Colombia "pero no estamos a favor de la intervención militar extranjera ni con la política de fuerza que Estados Unidos pretende imponer a toda costa y a cualquier precio a ese sufrido y laborioso pueblo".

"Nunca apoyaré la paz romana que el imperio pretende imponer en América Latina", concluye.


Castro está comprando boletos al cielo. El papel aguanta todo...

Enviado por el 07/07/2008 a las 10:16 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Excelente reverencia a Dios desarrollada, cuando ya el mitológico Fidel cierra las puertas de la vida. Creo que un arrepentimiento así , es natural cuando se tiene culpa...

     Increíble, Castro , Chávez, y Correa, no son desleales a la causa , sino que simplemente están por la paz , la seguridad humana y la vida.

     Los invito a recordar los videos y toda la información que existe de la reunión de Uribe y Correa en República Dominica, con motivo de la inscursión militar Colombiana a Ecuador..  Es cosa de revisar lo que escribí , comenté o discutí en atinachile...Es muy diferente a las reacciones de ayer a las de hoy...

      SEÑORES LA INFORMACION ESTRATEGICA QUE SE LOGRO ENCONTRAR EN LOS COMPUTADORES, HA PERMITIDO A EE.UU. A COLOMBIA Y AL MUNDO CONSEGUIR VICTORIAS A NIVEL NOOSFERA.. EL USO DEL  SOFTPOWER SE MANTENDRÁ POR UN LARGO PERIODO...


seguro

Enviado por el 08/07/2008 a las 07:33 PM
miguel diaz

   

 Está clarito que el que les venderá los boletos será el Valiente General Chileno que mató, secuestró y traicionó.


NO DN.MIGUEL, ESE VALIENTE GENERAL NO ESTARA DE VENDEDOR, DE BOLETOS

Enviado por el 09/07/2008 a las 10:13 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

EL YA  DICTÓ  LAS CEREMONIAS PROTOCOLARES PARA  EL RECIBIMIENTO DE CASTRO, LO APOYAN HITLER , LENIN , IDI AMIN, Y EL CHACAL DE NAHUELTORO.

    EL DESFILE LO MANDARÁ ROOSVELL , QUE JUNTO CON MAO TZE TUNG , RENDIRAN HONORES AL DICTADOR DE TODOS LOS TIEMPOS. ESTAN INVITADOS LOS MAS AMIGOS DE FIDEL ; ALLENDE , GUEVARA Y TODOS LOS SEGUIDORES.

    EL SIMBOLO SERA HOZ, QUE ONDEARA COMO NUNCA, ANUNCIANDO LAS MUERTES. DICEN QUE EL DIABLO NO ESTARA INVITADO, NO REUNE EL PERFIL PARA TAN MAGNO ACONTECIMIENTO," ALGUIEN TIENEN QUE HACERSE CARGO DE LA TIERRA", NO LE PARECE.....


Sr. fcofre

Enviado por el 08/07/2008 a las 12:53 PM
Vinicio Contreras B.

 

Estimado sr. Fcofre:

Son muy poco creíbles los consejitos que el dictador Castro le ha dado a los terroristas de las FARC, ya que para tener, un mínimo de credibilidad hay que demostrar coherencia con lo que se expresa y la trayectoria que se ha tenido. Definitivamente no es el caso del Sr. Castro. No solo no es congruente con su historia; ya que durante décadas se dedicó a incentivar la guerra y las acciones violentas, no solo en este continente.

Acaso en algún momento, ¿realizó alguna acción realmente válida o concreta para manifestar su rechazo al secuestro? No me parece o no la recuerdo. Además con que autoridad moral.

Critica la cooperación entre los ejércitos de Colombia y EEUU, como si esto fuera un crimen, como si sus huestes no hubieran hecho lo mismo muchísimas veces, claro que lo han hecho generalmente, fuera de la ley, en forma subrepticia. Les niega la autoría de dicha operación a los colombianos. Como si estos, no tuvieran ya el suficiente fogueo, como para desarrollar este tipo de acciones.

Como era de esperarse, le niega el crédito a Uribe sobre la operación de rescate de Ingrid, acaso ¿era esperable otra cosa? Ciertamente no.

Miente descaradamente, al atribuirle exclusivamente al narcotráfico, la violencia y el terror sufrido por Colombia en las décadas precedentes, ignorando por completo una verdad inobjetable para cualquiera persona medianamente informada. Por cierto, olvidó también referirse al hecho de que los niñitos de las FARC y de otras guerrillas; son el motor principal del narcotráfico. Ese capitulo de la vida de Marulanda se le pasó por alto.

Finalmente, manifiesta no estar a favor de la intervención militar extranjera, pero quizás Usted mismo recuerde mi estimado Sr. fcofre, las correrías de unos militares cubanos en África. Claro eso ciertamente no fue intervención militar extranjera, eso por no mencionar nada de centro América. Al parecer el Sr. Castro está sufriendo el mal de Alzheimer o como bien dice Don Julio Fuentes, está comprando boletos al cielo y creo que Usted le está vendiendo los suyos.

Reciba mis saludos,

Vinicio


...mmm....

Enviado por el 13/07/2008 a las 07:05 PM
Vinicio Contreras B.

....mmmm.... se puso lento. Se les acabó el bla bla.


Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Navegación guiada

Última encuesta

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?

Resultados:
  • Farkas (IND): 15 % (31 votos)
  • Frei (DC): 1 % (4 votos)
  • Hirsch (PH): 7 % (16 votos)
  • J.A. Gómez (PRSD): 2 % (6 votos)
  • Insulza (PS): 7 % (16 votos)
  • Kast (UDI): 0 % (1 voto)
  • Lagos (PPD): 6 % (13 votos)
  • Matthei (UDI): 2 % (5 votos)
  • Navarro (MAS): 19 % (40 votos)
  • Piñera (RN): 28 % (57 votos)
  • Teillier (PC): 5 % (12 votos)
  • Zaldivar (IND): 0 % (1 voto)

Total de votos: 202