EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC ALEMÁN

Enviado por Alyson el 01/05/2008 a las 21:17
Alyson

A continuación quisiera dar a conocer la história no tan romántica ni cinematográfica del hundimiento del Titanic alemán, "El Gustloff", hecho sumamente vergonzoso y silenciado por las potencias occidentales como la ex Unión Soviética, donde se grafica claramente la crudeza y crueldad de la Guerra, independiente de la coalición, estos hechos sacan a relucir "lo peor de lo nuestro".

Saludos

Alyson

El silenciado Titanic alemán
DURANTE 50 años Alemania ha pasado de puntillas sobre un episodio siniestro: el hundimiento del barco Wilhelm Gustloff por un submarino soviético en 1945. Más de 9.000 refugiados, entre mujeres, niños y ancianos, murieron en el Báltico. La última novela de Günter Grass ha reabierto las heridas

CÉSAR VIDAL

 

Alemania es una puta. Estamos en Alemania. Las ciudades arden y me siento feliz. Los alemanes no tienen alma. Levantaremos cadalsos en Berlín El terror empuja a los alemanes y a sus hembras hacia el oeste Alemania puedes dar cuantas vueltas quieras y arder y aullar en tu mortal agonía. ¡La hora de la venganza ha sonado!».

Quien así escribía a inicios de 1945 era Ilya Ehrenburg, el famoso corresponsal y propagandista judío-soviético que había visitado España durante la Guerra Civil y luego recorrió los campos de batalla de la Europa del Este. Tras más de tres años de guerra ininterrumpida y feroz, las tropas soviéticas habían llegado a Alemania y estaban dispuestas a desquitarse.

Las atrocidades perpetradas por los soviéticos y alentadas por propagandistas comunistas como Ehrenburg iban del saqueo al asesinato, de las mutilaciones a la tortura. Sin embargo, los episodios más espeluznantes fueron los relativos al trato dispensado a las mujeres.

En el territorio soviético apenas se habían producido violaciones e incluso en Polonia, aunque tuvieron lugar, pero la disciplina se mantuvo relativamente. En cambio en el territorio del III Reich, la violación de las alemanas incluidas las niñas y ancianas de 80 años e incluso más se convirtió en práctica sistemática.

La reacción lógica de los civiles alemanes fue intentar abandonar el territorio del Reich y llegar a las zonas controladas por norteamericanos y británicos. Se arbitraron todos los medios de transporte posibles para huir.

Carretas, bicicletas, camiones y automóviles se convirtieron en vehículos movilizados rápidamente en un intento de escapar de una marea de muerte y aniquilación que recordaba a las hordas de Gengis Kan y Tamerlán. Hasta el mar fue considerado un camino de huida para los que deseaban escapar de los soviéticos.

Durante la gélida noche del 30 de enero de 1945, más de 60.000 refugiados alemanes de ambos sexos se apretujaban, luchando contra el pavor y el frío, en el muelle del puerto báltico de Gotenhafen.En medio de una selva de empujones, golpes y gritos, se afanaban desesperadamente por subir al crucero Wilhem Gustloff, a bordo del cual podrían llegar a Dinamarca.

El barco tenía una capacidad máxima para 1.865 pasajeros, pero acabó ocupado por 10.582 personas entre las que había soldados, pero también mujeres, niños y ancianos. En sus bodegas daba albergue, asimismo, a algunos de los frutos más selectos del terrible saqueo al que las fuerzas alemanas habían sometido a la Unión Soviética, como una parte del Salón de ámbar de Tsarskoye Seló, el palacio zarista cercano a la actual San Petersburgo.

El Wilhem Gustloff había sido utilizado antes del estallido de la guerra para recreo de los beneficiarios de Fuerza por la Alegría, una organización nacionalsocialista dedicada a que los obreros disfrutaran de buenas vacaciones financiada principalmente por el Estado y pocos marcos del trabajador. 

 Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, el crucero pasó a ser empleado como lugar de alojamiento para los tripulantes de submarinos que estaban recibiendo entrenamiento y, con posterioridad, fue clasificado como barco hospital.

A esta tarea llevaba dedicado más de cuatro años cuando el almirante Doenitz, comandante en jefe de la flota de submarinos, ordenó que se utilizara para la evacuación de sus marinos.

El Wilhem Gustloff tenía una estructura de mando doble. Como barco civil se hallaba a las órdenes del capitán Friedrich Petersen de la marina mercante y como navío de alojamiento para tripulantes de submarinos estaba al mando del comandante Wilhelm Zahn.

Durante la tarde del 22 de enero de 1945, con una temperatura de 14 grados bajo cero, se procedió a preparar el crucero para que sirviera de barco de evacuación. De las 60.000 personas que habían pugnado por subir al barco, sólo lo consiguió una sexta parte.

Por añadidura, cuando el crucero estaba ya literalmente abarrotado, llegaron unas cuatrocientas auxiliares navales de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Dado el peligro real que existía de que fueran violadas por el ejército rojo, se procedió a cargarlas en la zona que había ocupado la piscina en la cubierta E.

Finalmente, durante la mañana del 29 llegó un tren de heridos a Gotenhafen y se procedió en las peores condiciones a trasladar su pasaje al crucero. Para aquel entonces, pasillos, habitaciones y dependencias presentaban un cuadro general de hacinamiento en el que sólo el 60% de los pasajeros contaba con chalecos salvavidas.A las 12.30 del martes 30 de enero de 1945 cuatro lanchas remolcaron el crucero fuera del muelle para que pudiera alejarse del puerto.

El tiempo era infernal. El viento presentaba una velocidad de siete nudos por hora, la temperatura era inferior a los 10 grados bajo cero, nevaba y los témpanos de hielo pespunteaban peligrosamente la superficie del mar.

Cuando cayó la noche, los refugiados que habían vomitado o que comenzaban a desmoralizarse eran millares. A pesar de todo, la mayoría abrigaba la esperanza de que en unos días podrían llegar a la costa de Dinamarca.

Sobre las 9.10 de la noche, los pasajeros sintieron un impacto contra el casco del Wilhem Gustloff. No podían saberlo pero habían sido alcanzados, por tres torpedos disparados desde el submarino soviético S-13.

AGUAS HELADAS
El primer proyectil había alcanzado al barco bajo la línea de flotación pero las pérdidas ocasionadas por los dos siguientes resultarían mucho peores. El segundo había alcanzado la piscina de la cubierta E matando a casi todas las enfermeras mientras que el tercero dio en la sala de máquinas destruyéndola casi por completo.

Mientras los pasajeros eran presas del pánico, luchaban desesperadamente por llegar a las cubiertas superiores y no pocos se precipitaban a las aguas heladas del Báltico, la tripulación comenzó a lanzar llamamientos de SOS a la costa de Stolpmunde, en Pomerania. Aunque los mandos insistieron en que las mujeres y los niños debían ser los primeros en subir a los botes salvavidas la orden fue desobedecida y las mujeres embarazadas y los heridos se convertían en las primeras víctimas.

Al cabo de 50 minutos, el crucero se había sumergido bajo las aguas llevando consigo a la mayoría de los pasajeros. Los que habían conseguido alcanzar un bote o nadaban desesperadamente fueron recogidos por el torpedero alemán T-36 y otro barco de características similares que, como aquel, pertenecía a una pequeña flotilla de escolta que acompañaba al crucero pesado Admiral Hipper.

Aunque muchos de los pasajeros recogidos murieron a causa del frío, entre los supervivientes hubo algunas mujeres embarazadas.Incluso en el curso de la noche nacieron tres niños que fueron atendidos por soldados convertidos en improvisadas comadronas, episodio que ha servido al nobel Günter Grass para ambientar Im Krebsgang, su último libro. Paul, el protagonista de la novela, nació al poco de que su madre fuera rescatada del Báltico y, alcanzada ya su jubilación, se enfrenta a la difícil tarea de escribir sus memorias en un país que ha decidido hacer tabla rasa de la tragedia.

El torpedero T-36, entretanto, fue objeto de nuevos ataques submarinos y en una de las ocasiones en las que tuvo que maniobrar para esquivar un torpedo algunos de sus pasajeros cayeron al agua y murieron. Sin embargo, sobre las 14.00 horas del 31 de enero de 1945, ambos barcos llegaron con su carga a Sassnitz. De los más de 10.000 embarcados habían logrado salvar entre ambos a 996 personas. Finalmente, los casi 1.000 supervivientes fueron acogidos a bordo del barco hospital danés Rey Olaf.

La tragedia del Wilhem Gustloff constituyó el mayor desastre naval del siglo XX sextuplicando las 1.495 víctimas del Titanic, además el naufragio no se debió a un accidente, ni a  causas naturales.

Las motivaciones del comandante soviético Alexandr Marinesko para hundir el barco de refugiados fueron, según todos los indicios, más personales que militares. Marinesko había tenido en los últimos tiempos roces con sus superiores y se rumoreaba que podía ser detenido y deportado en cualquier momento. El marino soviético llegó a la conclusión de que un éxito militar como el hundimiento del Wilhem Gustloff podía sacarlo de tan comprometida situación y actuó en consecuencia.

No se equivocó en sus cálculos. La muerte de más de 9.000 militares y civiles fue considerada por las autoridades soviéticas un hecho lo suficientemente meritorio como para "condecorar a Marinesko con la medalla de Héroe de la URSS".  

Desde ese momento, el episodio se convirtió en un tema tabú. Los aliados occidentales no deseaban arrojar sombra de duda sobre la honorabilidad de los soviéticos y éstos no tenían interés en destacar la brutalidad con que habían actuado. Tampoco la dictadura comunista de la RDA pretendía recordar cómo habían entrado en Alemania sus mentores políticos.

Hubo que esperar al año 1955 para que una película titulada Nacht fiel über Gotenhafen tratara el tema, y hasta fechas más recientes para que un libro, SOS Wilhem Gustloff, de Heinz Schon, abordara el estudio histórico del trágico episodio. Al fin y a la postre, la existencia de testigos supervivientes había convertido en imposible la tarea de echar tierra sobre un episodio en el que habían quedado de manifiesto las peores pulsiones de la naturaleza humana.

«Im Krebsgang» (A paso de cangrejo), Ed. Steidl ), es la última novela de Günter Grass.

 

Regiones

La masacre del Gustloff....

Enviado por el 01/05/2008 a las 09:41 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...me parece un hecho espeluznante. Un magnicidio innecesario y depravado.

No cabe en mente sana alguna la justificación de tan deleznable afrenta a personas indefensas.

En la guerra no hay ni buenos ni malos. La guerra convierte a los seres humanos en entes patéticos sumidos en la más despreciable bajeza moral.

Por otra parte, no es menos cierto los sufrimientos del pueblo soviético; lo incomprensible es que tantos actos heroicos se pierden por la insanía del comandante ruso que ordenó el ataque desde el submarino soviético S-13.




Don Enrique Lavin

Enviado por el 01/05/2008 a las 10:06 PM
Alyson

Eso siempre me ha llamado la atención, ya que los soldados de una u otra manera pelean en relativa igualdad de condiciones, pero jamás entenderé la crueldad de ensañarse con la población civil, entiendo que existen normas hasta en la Guerra.

También me llama la atención de la propaganda que se hizo para generar odio y venganza sobre la población civil del enemigo, basta con investigar un poco acerca de las declaraciones y de la vida del propagandista que se regocija por ver destruído al enemigo, cuánto habrán influído estos mensajes en las tropas del ejército rojo?

Sin embargo a pesar que aquí no intervino un témpano, ni tiene los ribetes glamorosos del Titanic, sino que fueron consecuencias de ódenes provenientes de una mente enferma y cruel, indudablemente este caso es un drama mucho mayor que la película hollywoodense, que es bueno que se conozca, nó solo como un hecho histórico y real sino que se enseñen a las nuevas generaciones que hasta en una guerra debe existir el honor y respeto por la vida.

Atte.

Alyson



Estimada Alyson!

Enviado por el 02/05/2008 a las 04:45 PM
jorge hernandez

Me parece muy bien que usted se preocupe por esas tragedias ocurridas durante la II guerra mundial. Excesos hubo y muchos por ambos bandos pero, usted no debe perder de vista que la responsabilidad del conflicto recae unica y exclusivamente en la persona del Furher, don Adolfo, y sus intenciones de revancha expancionistas:

La invasión a Polonia por las fuerzas militares de don Adolfo es la causa inmediata del inicio de la segunda guerra mundial que costaría la vida a un número cercano a los 60 millones de seres humanos, la mayoría población civil.
 

Sin previa declaración de guerra, el 1 de septiembre de 1939 la Wehrmacht (fuerza armada alemana) puso en práctica la estrategia de la blitzkrieg, o “guerra relámpago”, con el objetivo de invadir Polonia. El día 28 del mismo mes el ejército polaco capitulaba y Polonia dejaba de existir al ser repartida entre Alemania y la Unión Soviética, de acuerdo con el pacto firmado entre estas dos naciones. La URSS recibió los territorios que antes habían formado parte del antiguo imperio zarista, en tanto que Alemania incorporaba el corredor polaco, Posnania y la Alta Silesia. Con el resto del territorio se formó un estado semiautónomo bajo el llamado Gobierno General de Polonia, que en realidad era un protectorado alemán.

Ante este hecho, que significaba la invasión nazi a uno de los países no alemanes de Europa oriental, las potencias aliadas de Polonia —Gran Bretaña y Francia— tuvieron que responder de manera inmediata a la agresión de Hitler y, al día siguiente de la entrada de las tropas alemanas en suelo polaco (2 de septiembre de 1939), emitieron la declaración de guerra que el Führer parecía estar buscando. Se había iniciado la Segunda Guerra Mundial y los nazis se habian ya preparados militarmente para ello.

Le recuerdo que un analisis parcial del conflicto solo agrava la falta de los responsables del descalabro!

Jorge






Mire Jorge Hernandez

Enviado por el 03/05/2008 a las 02:09 AM
Alyson

Al analizar sus comentarios me dá la impresión que usted no es objetivo en algunos aspectos que a continuación le detallo:

El objetivo del artículo, por lo menos para mí, no era abordar los orígenes de la SGM, ni quién tiene más culpa si los rojos o rayados, lo mío era sólo dar a conocer una tragedia ignorada por muchos y ver la otra cara de la medalla generalmente desconocida o silenciada, pero ya que tocó el tema sólo haré una pequeña reflexión.

 El origen de la SGM es un tema demasiado complejo para efectuar una afirmación tan liviana, usted dice :

 " la responsabilidad del conflicto recae única y exclusivamente en la persona del Furher, don Adolfo, y sus intenciones de revancha expancionistas."

Antes de culpar a alguien debemos analizar las arbitrariedades y consecuencias del tratado de Versalles, la segmentación del territorio alemán, recuerde que habían millones de alemanes viviendo fuera de sus fronteras y en Polonia eran una minoría especialmente oprimida, a pesar que hubieron varias advertencias e intentos por negociar del gobierno alemán para proteger a su gente, no fueron atendidos, existieron muchos esfuerzos diplomáticos que fueron abortados, el asunto es muy complejo, pero su explicación sobre el origen de la SGM me parece aceptable para el Icarito, folleto educativos para niños, pero si entramos a analizar en detalle, notará que cada actor involucrado tiene su cuota de responsabilidad y los acontecimientos van encadenados, en ese sentido podemos ir encontrando argumentos que nos acerquen a una explicación más certera.

Cuando usted señala : 

"Ante este hecho, que significaba la invasión nazi a uno de los países no alemanes de Europa oriental, las potencias aliadas de Polonia —Gran Bretaña y Francia— tuvieron que responder de manera inmediata ",

Me parece ingenua su afirmación, ya que en toda la Historia Universal, jamás, ningún Estado realmente soberano, se amarra a otro Estado de tal manera , para ir a la Guerra y para defender los intereses de este último, menos Inglaterra, nación colonialista por excelencia.

 

Atte.

Alyson





Alyson; nada de lo que usted argumenta....

Enviado por el 03/05/2008 a las 08:38 AM
jorge hernandez

...justifica el inicio de la II guerra mundial!
Los conflictos entre seres humanos se solucionan por otras vias.

Inglaterra y Francia habian comprometido su apoyo a Polonia ante el inminente ataque Aleman que se veia venir.

Ahora si usted es parte de ese selecto grupo de nazis qie pululan por estas paginas tratando de limpiarle la cara al nazismo pues, sea usted bienvenida y hagalo saber para opinar en consecuencia.

Jorge






Jorge tome en cuenta

Enviado por el 03/05/2008 a las 11:12 AM
Alyson

que las Guerras no requieren justificaciones, es demasiado obvio que existen canales diplomáticos, sin embargo cuando se van generando una serie de factores o condiciones políticas, sociales, económicas, ideológicas, estratégicas para un iniciar conflicto a gran escala, es absolutamente imposible canalizar la responsabilidad sobre un sólo actor, el concierto histórico-internacional es sumamente complejo; el Tratado de Versalles fue un crimen político horrendo contra un pueblo, a esto súmele la crisis económica, el boycot internacional contra Alemania antes de la Guerra, el auge del comunismo y el temor que representaba para varias naciones, en fin existieron muchos esfuerzos diplomáticos para evitar la SGM; sin embargo hasta el día de hoy numerosos políticos occidentales (USA , Inglaterra) consideran que de no haber existido el NacionalSocialismo la marea roja no hubiese podido ser frenada, la diferencia es que Alemania fue principalmente quién los enfrentó.

Polonia era un punto estratégico que dividía a dos cosmoviosiones totalmente opuestas, estaba al medio de los dos grandes, el mismo Stalin admitió que Rusia iba atacar Polonia e invadir Alemania, sólo que Hitler se anticipó a sus planes, ellos sabían de los planes del enemigo, por tal motivo creo que la suerte ya estaba hechada y era inevitable el conflicto.

Cuando se quiere pelear no hay que buscar excusas o justificaciones, siempre existe una historia previa que involucra  a las partes, donde tarde o temprano cualquier detalle será utilizado para desencadenar un conflicto.

Alyson




Alyson; una breve acotacion...

Enviado por el 05/05/2008 a las 03:40 AM
jorge hernandez

El conflicto se podía haber evitado!

...la verdad es que; al decir de los historiadores (no digamos los vencedores sino los neutrales!) coinciden en que la propia vida de don Adolfo es absolutamente increible; le cito: "Es de una inverisimilitud sin parangon que un ciudadano de Austria, que a los 30 años es un verdadero desconocido se alce como lider para la nacion Alemana y de comienzo a una guerra que cosechó cerca de 60 millones de vidas humanas. Como fue posible que esto ocurriera? (Bengt Liliegren; historiador sueco) y agrega: "Hitler es el responsable de crimenes que no tienen comparacion en la historia de la humanidad y por eso se cae facilmente en la tentacion de reducirlo a la categoria de simple  loco. Esa forma de descripcion dejaría muchas interrogantes sin respuesta, por lo tanto, es necesario y altamente actual des-demonizarlo, pues el conocimiento sobre su persona es una vacuna efectiva contra su enfermiza ideologia"

El propio Furher, al momento de constatar que la guerra estaba perdida, el 21 de abril de 1945, responde a Walter Hewel, enviado del ministerio del exterior  que traia una propuesta de una solucion politica ante la inminete derrota: "Politica? Yo no me dedico mas a la politica. Eso me deja un mal sabor de boca. Cuando yo este muerto pueden ustedes dedicarse todo lo que quieran a la politica" y el 23 de abril cuando se entera que sus propios soldados empiezan a traicionarlo exclama: "El ejercito me ha traicionado, los generales son unos inutiles. Mis ordenes no son puestas en practica. Esto esta definitivamente superado. El Nacionalsocialismo esta muerto y nunca jamas volvera a levantarse" (descripcion de testigos presenciales comoTraudl Jungue, Gerda Christian y Constanze Manziarly de las que se hacia acompañar el Furher pues ya no confiaba en los hombres!)

Don Adolfo podía haber evitado esa tragedia pero, no lo hizo. Tambien tuvo la oportunidad para hacer menos dramatico el final de la guerra con una salida politica pero, desecho la ocación y finalmente sus propias palabras han sepultado para siempre esa ideologia.

Es bueno analizar la historia para evitar que estos episodios se repitan! Sin afan de demonizar a Don Adolfo es saludable informarse de su trayectoria para que estemos alertas ante el eventual surgimiento de una figura como él.

Jorge


Veamos..

Enviado por el 03/05/2008 a las 12:59 PM
Elrond ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Jorge:


Es demasiado imparcial y ademas un agente desinformador el seguir repitiendo como loro lo que cuenta la falsa verdad oficial, de que los alemanes fueron los unicos malos, malosos que querian guerra y los san rusos-ingleses y USA salvaron al mundo y todo fue flores y paz....

Alemania queira negorcia la paz con Inglaterra, pero fue el propio Churchill quien metio preso a Rudolf Hess, quien tuvo preso por muchas décadas hasta que lo asesinaron en la cárcel..

Investigando  por alli encontre algo muy interesante

http://www.revisionismo.net/img/dailextit.gif

Judea le Declara la Guerra a Alemania, Viernes 24 de Marzo de 1933.

Se, en 1933!!!!!... y para variar esto no me lo pasaron en la escuela ni lo he visto en el "History Channel", esta claro que fueron otras fuentes quienes querian la SGM...

 

 

 


Que gran estupidez esta Planetes!

Enviado por el 03/05/2008 a las 04:38 PM
jorge hernandez

Asi que Judea le declara la guerra a Alemania en 1933?
Con que fuerza iban los judios a desarrollar la guerra si no tenian ni ejercito siquiera? Ademas, la poblacion judia en Alemania era tan solo el 1 % de la poblacion actual del momemto!

Un titular de un diario no es mas que pan de un dia Planetes!

Quien es el que desinforma entonces?
Ese es un negocio tuyo y de tus camaradas nazis.

Ahora tu sostienes que el sionismo es respnsable de los males de la humanidad. Los judios actuales no son mas de 15 millones en el mundo entero y la mitad de ellos estan en Israel. Como es posible que una poblacion mundial de cerca de 7 500 millones de personas se dejen embaucar por esa minosria que no supera el 0.5 %?

Solo el nazismo puede llevar las conclusiones a esos niveles!

Jorge




Sr. Hernandez...

Enviado por el 03/05/2008 a las 11:24 PM
Elrond ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Primero: cuando dije yo que soy Nazi? donde esta su evidencia¿?, o que a caso que ahora ponga en duda el holocuento judio y las supuesta causas de la 2da guerra mundial me hace un nazi o solo por ser amigo de Drakkar¿? (el tiene más amigos en Atina y no son nazis)... asi que no siga desinformando.

Además ud no se entera, Ellos seran minorias, pero controlan gran parte del sector Financiero Mundial (FMI, Banco Mundial, Rockefeller, Rothschild, Soros), el Club Bilderberg, CFR, la Trillateral Comission, agregando que tienen el lobby más poderoso de USA, tanto que no es broma cuando dicen que Israel es el Estado Número 51, tienen contactos con casi todas las casa reales de Europa, además, de tener en su control el 95% de la industria de Hollywood (una gran maquina de propaganda) y los grandes "mass medias".. seran pocos, pero, si que se han sabido tener en sus manos gran parte de poder mundial.

Segundo: Ud ha leido el Talmud y las filantrópicas citas que se expresas a los diferentes pueblos¿?, conoce la politica pacifica que lleva el estado de Israel contra los palestino¿? sabia Ud que Benjamín Netanyahu ha expresado más de una ocasión que los Atentados del 11 de septiembre en New York les fue favorable para la pólitica exterior de Israel, que le ha servido para exparzir el sionismo, no importando que el 11-s murieron 3000 personas y otros miles en Afganistan e Iraq y posiblemente ahora se carguen a Iran.¿?

Serán minoria, pero, si estan en la cabeza de los grandes poderes mundiales, si pueden manjear el destino de miles de millones de seres humanos de este mundo. (ahora que me acuerdo, que esa misma pregunta que UD me acaba de preguntar, ya me la habia preguntado antes y se la habia respondido en este post..)

 

_______________________________________

Movimiento Anti-Nwo


Esas son teorias cosnpirativas; Planetes!

Enviado por el 05/05/2008 a las 07:41 AM
jorge hernandez

Como es posible que infles ese globo a tal punto que te creas el cuento?

Me pregunto: De donde vendra esa fuerza maldita del sionismo para controlarlo todo?

Porque los seres que tu representas; LA RAZA DE ARIOS, gurreros fuertes, mas inteligentes, mas nobles y supremamamente superiores no nos slvan del Sionismo?

Que metodos usan estos tipos para adormecernos y para que actuemos como zombies o autómatas sin capacidad de reaccionar?

Despues dices que no eres nazi, con esas ideas racistas que divulgas!

jorge






Sr Hernandez.

Enviado por el 11/05/2008 a las 01:32 PM
Elrond ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Ud sigue diciendome nazi siendo que yo NO he mencionado en ninguna parte que soy de esa ideología o cosmovision, parece que UD sufre de una paranoia con los nazi que ve una insinuación anti-sionista y ud lanza toda su artilleria, además, para su informacion los sionista son RACISTAS (y de los peores), como es frecuente demuestra inconsecuencia en sus comentarios.

Y agregando que le apuesto que no a revizado ni los videos y ni las páginas que le puse, asi que antes de decir que son meras "teorias" le recomiendo que las vea, que las investigue y luego demustre si de verdad son lo que Ud dice.

ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Ps: si quiere saber como los sionista gobierna este mundo, comienze investigando sobre el clan Rothschild.


Interesante

Enviado por el 01/05/2008 a las 11:31 PM
Elrond ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Y a la vez espeluznante es seguir conociendo los "Crimines de los Buenos", en esa época se cometieron una cantidad de crimines contra la población alemana donde las victimas eran mujeres y niños.... y se condeno a alemnia de un supuesto holocausto judio que cada vez que se hace un revisionismo de este se encuentran incoherencias y faltas de evidencias o pruebas.... pero casi nadie menciona esto magnicidios contra "los vencidos".....

Los Sovieticos si que fueron Terribles (si con haber asesinado a casi todos los intelectuales Polacos en 1939 o los millones de Kulaks no bastara)...a claro también no olvidemos el bombardeo aliado (bastaba con haber sitiado la ciudad para haberla tomado) a la ciudad civil de Desdren donde perecieron 200.000 civiles entre ancianos, mujeres y niños....

En fin..

Buen Artículo Alyson..

Saludos..

 


GRACIAS ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Enviado por el 02/05/2008 a las 12:09 AM
Alyson

Quise exponer este terrible caso ya que estoy segura que es poco conocido, el ejército rojo dio evidencia contundente de los mayores actos de cobardía y crueldad contra indefensos, este es sólo un ejemplo, pero frente al ejército alemán las cosas fueron distintas y les propinaron las peores derrotas entre 1942 y 1943, sólo pudieron revertir la situación gracias a la exorbitante ayuda de los aliados en materiales de guerra, combustible y dinero, financiados por EEUU e Inglaterra principalmente, además de su abrumadora mayoría numérica, por lo tanto de heroicos NADA !

Que yo sepa tampoco la ex Unión Soviética indemniza a las víctimas de guerra por este crimen, ni por la matanza de Katyn contra polacos, ni contra la población civil de Alemania, ni por los asesinatos de Cosacos, ni Ucranianos, ni Estonios, ni Bielorusos (Rusia Blanca), ni un centavo. A pesar  que fueron mollones los asesinatos, nada, tampoco existen los "derechos humanos", ni ONG, ni Amnesty, ni un reclamo de la Iglesia Católica, ni un mea culpa (HIPÓCRITAS TODOS), siempre el sentimiento de culpa debe ser exclusivo del pueblo alemán.

Lo de Dresden, otro ejemplo más de la villanía de este Lord Inglés llamado Churchill, el porcinesco y alcohólico ministro inglés, responsable de bombardear ciudades indefensas cuando la guerra ya estaba ganada, un verdadero  canalla, pero nó la gente sólo lo conoce como el gordito del puro, en fin .

Saludos a usted.

Alyson






Asi es..

Enviado por el 02/05/2008 a las 12:41 AM
Elrond ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Churchill debio haber sido juzgado en Nuremberg, no solo por lo de Desdren sino también por haber ordenado la detención de Rodolf hess  quien se lanzo en paracaidas en la cuidad de Londres buscando que Inglaterra y Alemania tuviese un tratado de paz, pero no, ese tipo Ingles queria guerra... ni mencionar a Rossevelt, quien ordeno el lanzamientos de 2 bombas Atómicas a las ciudades civiles japonesas Hiroshima y Nagaziki.. de Stalin ni hablar..

Esos 3 tipos debieron haber muerto en prisión, y no en sus casas...

Otra muestra que los vencedores escriben la historia y a su vez ocultan sus crimines e imponen sansiones injustas a los vencidos, como lo que Ud. menciona referente a Rusia, que no paga ni un centavo por el daño hecho a los Alemanes y Polacos, mientras, que los Alemanes tienen que pagar millones de euros al estado de Israel y pobre de ellos que cuestionen la versión oficial de la SGM, por que en ese "democratico y libre" país es ilegal cuestionar solo el "holocausto Judio"..

En fin..

Como dicen "La verdad no le teme a la Revisión"

Saludos..






Alyson

Enviado por el 02/05/2008 a las 12:27 AM
Katze

Parto por agradecer este texto, porque muestra una cara de la moneda poco conocida por las gentes.Es impactante ver la frialdad, con que el marxismo ataca a los que ya han derrotado.

¿Que fin tiene pisotear a quien esta en el suelo?

Con que cara comunistas y judios, lloran por los pasillos de la television del mundo??  hay que ser cara dura... el otro dia aparecieron por aqui los "protocolos de los sabios de sion"

nadie les dio mucho interes, pero si salieran "los protocolos de los sadicos del Reich" llueven las palabra de apoyo.

Siempre me ha gustado poder conocer las dos caras.

¿cuantas mujeres nose quitaron la vida en la Alemania de psot guerra por no ser violadas... y maltratadas por el ejercito de "salvacion"? (menos mal que venian a salvar) hipocritas, como dice Ud.

Nadie tiene las manos tan limpias parece, jajajaj por mas que se las laven hay personas que vivieron del otro y no olvidan.

En ello, los judios antisionistas son un buen aporte para abrir la mente y quizas, aprender de la historia del hombre... de esa que esta bien escondida.

Asi que gracias, por alumbrar otro aspecto de esa historia oculta.

Atte.

 

Katze.






Katze

Enviado por el 02/05/2008 a las 12:41 AM
Alyson


Le agradezco sus comentarios, a pesar que hace poco me inscribí en esta página desde semanas leo con interés algunos artículos, que me llevaron a integrarme a esta zona de debate o compartir ideas.

A medida que una vá investigando en profundidad los hechos que no nos cuentan ni el colegios, ni el televisión, ni en ninguna parte, sólo producto de la natural curiosidad para ver cómo han vendido la pomada, una se vá sorprendiendo e indignando a medida que conoce. Personalmente creo que cada acto cobarde y sanguinario realizado por la tropa está respaldado por una ideología que los lleva a tal extremo, por lo tanto el comunismo y sus líderes mayoritariamente judíos también son responsables de millones de asesinatos, ya que promovían y festinaban de estos hechos.

Los pocos soldados rusos que se oponían a estos asesinatos, torturas y violaciones sobre mujeres alemanas, rumanas, polacas, ucranianas eran presionados por la oficialidad y por sus propios compañeros de armas, las órdenes venían de arriba y creo imaginar que usted tiene claro quiénes eran los promotores.

Ojalá en el futuro se hagan más películas que muestren imparcialidad histórica, faltan muchos Mel Gibson.

Saludos a usted.

Alyson


Alyson

Enviado por el 02/05/2008 a las 01:08 AM
Katze


Un agrado mio creame... una mujer que piense mas alla de la TV.

concuerdo profundamente con ud.

Mis mas cordiales bienvenidas... (no padezco de ser sinica a si que por favor, tomeselas con mucha sinceridad) :)

Espero poder leer ese libro y tanto como ud, ver peliculas menos "manipuladas".

Si vemos inclusive peliculas sobre Roma y Grecia, .... las presentan por lo general en decadencia y pocas veces en su esplendor. De las atrocidades, siempre las de un solo bando...

Que casual de las casualidades.... jajajjajaja

Gracias, por su texto en verdad un fresco aire a estos lares.

Salud a Ud.

Atte,

Katze.



Sin duda un episodio negro y una gran masacre:

Enviado por el 02/05/2008 a las 03:24 AM
jorge hernandez

Sin animo de justificar lo injustificable me llama  la atencion las motivaciones del responsable de tal masacre quien habria actuado mas por razones de tipo personales que militares:


"Las motivaciones del comandante soviético Alexandr Marinesko para hundir el barco de refugiados fueron, según todos los indicios, más personales que militares. Marinesko había tenido en los últimos tiempos roces con sus superiores y se rumoreaba que podía ser detenido y deportado en cualquier momento. El marino soviético llegó a la conclusión de que un éxito militar como el hundimiento del Wilhem Gustloff podía sacarlo de tan comprometida situación y actuó en consecuencia"

Por otra parte no debemos perder de vista la razon primaria que origino el conflicto de confrontacion mundial. La responsabilidad de la tragedia que significo la segunda guerra mundial, recae unica y exclusivamete en el NAZISMO expancionista que se estaba tomando revancha del golpe sufrido en la primera guerra mundial.

Nada de esto hubiera ocurrido si las fuerzas militares de don Adolfo no hubiesen iniciado el conflicto con la invasion a Polonia...

Jorge


Jorge, el genocidio de Hitler....

Enviado por el 02/05/2008 a las 05:04 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...no justifica la masacre de civiles inocentes pertenecientes a un país derrotado.

Los asesinatos son asesinatos vengan de donde vengan y quienquiera que los haya cometido.

¿Recuerdas el dicho "cabeza de turco"?




Nunca afirmaría eso Enrique!

Enviado por el 02/05/2008 a las 05:18 PM
jorge hernandez

Solo quiero dejar en claro que los crimenes cometidos no tienen justificacion y al momento de analizar el origen y las consecuencias del conflicto, que costo la vida a casi 60 millones de personas, no hay que perder el horizonte en parcialidades por muy dramatias que estas sean!

Creo que el articulo en cuetion pretende demonizar a un bando en el conflicto ya juzgar por los comentarios de algunos opinantes, se aplaude la iniciativa de la postante, que trae a coalcion un hecho tan dramatico  como injustificable.

Tampoco estoy culpando a los Nazis (Cabeza de turco) de los crimenes cometidos por los aliados  sino que, espero que se haga un analisis considerando sus causas, consecuencias y responsabiliades.

Jorge






Otra aclaración Jorge Hernandez

Enviado por el 03/05/2008 a las 02:13 AM
Alyson

Usted señala que pretendo demonizar a un bando del conflicto y supuestamente algunos aplauden mi iniciativa....pero en parte usted tiene razón, claramente pretendo denunciar y situar en su real contexto a quienes cometieron  estos actos, esto es sólo un ejemplo, independiente de la nacionalidad del demonio o bestia, creo que a usted le molestó por que en este caso el o los "demonizados" eran rusos.

Saludos 




Justamente Alyson!

Enviado por el 03/05/2008 a las 08:45 AM
jorge hernandez

Punto para usted!

Jorge




Jorge, en algo estamos de acuerdo....

Enviado por el 02/05/2008 a las 07:04 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...es un caso puntual y así debe tratarse.

Saludos.




Alyson

Enviado por el 05/05/2008 a las 10:44 AM
Dark Wolverine

no tenía idea de esto y lo encuentro macabro. Una vez más los comunistas mostrando lo sanguinarios que son.

Saludos

VOLTAJE


Alyson este

Enviado por el 08/05/2008 a las 10:51 PM
Alejo Charles

Y muchos casos más existen cómo ejemplo que a pesar que estaba practicamente ganada la Guerra, igualmente "los buenos" y "heroicos aliados", atacaron objetivos no estratégicos, lo expuesto por usted es un gran ejemplo, hay varios más en donde la población civil, sobre todo mujeres fueron víctimas de las peores vejaciones por el ejército ruso, ciudades albergues-hospitales, sin ninguna clase de defensa, sin baterías antiaéreas fueron bombardeadas sádicamente por aviones ingleses (Colonia, Dresden, Hamburgo), ni siquiera los atacantes tenían a quién enfrentar, sin ninguna clase de oponentes sin riesgos, sólo buscar personas, lugares habitados y lanzar bombas, actos de suprema cobardía "democrática" de los "nobles rusos, ingleses, ingleses y norteamericanos", adivine por qué la industria del cine no muestra esta otra cara de la medalla?  Los vencidos tienen mucho que contar y por años han sido silenciados de estos vergonzosos  y criminales hechos, le agradezco traernos a colación esta otra historia, muy ocultada por cierto, muy incómoda para algunos personajes de Atina como se habrá dado cuenta, pero no importa sea Ud. bienvenida y gracias por darnos a conocer acontecimientos que dificilmente son difundidos.

Atte.

Alejandro




Voltaje, Alejandro

Enviado por el 11/05/2008 a las 01:33 PM
Alyson



Agradezco sus comentarios, sin duda falta aún para que la Historia censurada como dice Alejandro comience a conocerse masivamente y también las profundas inconsistencias de lo que por años nos han querido imponer, es cómo las películas de vaqueros e indios, siempre el mismo descenlace, al final una se aburre de ver tantas veces victorioso a los mismos, haciendo la analogía, los pieles rojas también tienen su versión que contar.

Por muchas leyes que saquen o existan ya en Europa, tendientes a cuestionar una historia oficial encadenada a intereses económicos y políticos, no podrán evitar que se conozca la versión de los vencidos.

Lo de los buenos contra los malos es cuento viejo y en franca retirada.

Voltaje totalmente de acuerdo contigo, lo que siempre me ha pasado cuando converso con alguien de tendencia o cercano al comunismo, tienden a ignorar estos hechos o a relativizarlos, como si para las víctimas del comunismo no existieran los derechos humanos, para mí un terrorismo ideológico que es inflexible en cuanto a su propuesta, como el vidrio puede ser rígido y duro, pero fácilmente vulnerable.

Atte.

Alyson


Excelente aportea alyson

Enviado por el 11/05/2008 a las 11:55 AM
Jarmen Kell

 

Sacas a la luz uno de los grandes crímenes que permanecen impunes durante la segunda guerra mundial puesto que como se podría condenar a quienes participaron al “lado de los buenos luchando contra los malos” , aquellos que Asesinaron a miles de soldados en los bosques de katyn , los mismo que violaban a cada mujer que encontraron a su paso.

Te felicito, es muy positivo que se desenmascare a las bestias rojas y el llamado mundo libre, con esa verdad que tanto incomoda y que de una vez por todas se ponga objetividad en los hechos.






Eso mismo Jarmen Kell

Enviado por el 11/05/2008 a las 01:28 PM
Alyson

 

Es muy distinto luchar por tu Patria, por tu Familia, tu tierra, independiente del bando que estés, pero cuando se actúa alevosamente, a esto súmele cobardía, solamente con el fin de causar sufrimiento deshonras a tu gente, a tu nación, a todo lo que representas.

 

Muchos soldados rusos, verdaderos criminales,  fueron condecorados como “héroes de guerra”, algunas plazas llevan sus nombres, también calles, incluso algunos hasta monumentos, cómo bien dices tú, el mundo libre, representados por las tiranías de occidente y oriente, hipócritamente desconocen sus crímenes, faltó un Nuremberg para los vencedores.

Por ejemplo aquí tres verdaderos asesinos jamás enjuiciados :

 

Y así dicen que capitalismo y comunismo son oponentes, já! 

Gracias por tus comentarios

 

Alyson




exactamente

Enviado por el 15/05/2008 a las 03:55 PM
Jarmen Kell

 

Soldaditos soviéticos verdaderos monstruos fueron aclamados por multitudes, bueno típico de los herooes comunistas que solo son una manga de criminales.

Triste foto de convención de yalta, donde este ramillete se repartió el mundo, me pregunto en base que derecho hicieron eso?¿???, claro que fue como amistad de ladrones, duraría poquito, por algo el general Patton decía que se habían equivocado de enemigo y que deberían haber peleado contra los rusos y no contra los alemanes, bueno por decir eso todos saben lo que le paso.

Saludos cordiales,


Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Navegación guiada

Última encuesta

¿Qué esperas de las próximas elecciones?

Resultados:
  • Creo que se van a elegir a los mismos de siempre: 33 % (40 votos)
  • Creo que los idependientes tomarán más fuerza: 21 % (25 votos)
  • Creo que la derecha va a subir : 31 % (37 votos)
  • No me interesa el tema: 13 % (16 votos)

Total de votos: 118

Encuestas anteriores

Artículos recientes

Anuncios

Buscar contenidos:


 

Licencia de Creative Commons
Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
TotemRac BeastMilena de KafkaVinka  Astudillo Joel VioAlfonso Rivas (Foncho)jalcainoTom CollinsCristian (pero no cristiano)Julio GonzalezAlejandra Godoy HaeberleBenedictoLoreto MorrasIvan Seisdedos CICERONEDaniel Tapia Lehmanngerson ojedafcofreclaudia andreaPablo Ramirez TorrejonJULIO FUENTES CHAVARRIGA  JavierRolando Arturo
En estos momentos hay 2.189 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta El Observatodo - región de Coquimbo   
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

Banners

ayuda_tecnica