Dosvidanya Tovarich Volodia

Enviado por Spartak el 01/02/2008 a las 16:05
Spartak
Arriba los pobres del mundo,
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos:
¡Viva la Internacional!

Removamos todas las trabas
que nos impiden nuestro bien,
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alcen los pueblos (con valor)
por
la Internacional.

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni hambrientos habrán,
la tierra será el paraíso
de toda
la Humanidad.

Que la tierra dé todos sus frutos
y la dicha en nuestro hogar,
el trabajo es el sostén que a todos
de la abundancia hará gozar.

 

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alcen los pueblos (con valor)
por la Internacional.

 

curioso

Enviado por el 01/02/2008 a las 05:05 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

poema clasista y marxista...me es de lo mas peculiar...

me pregunto por que no aparecen los de "extrema derecha" a hacer escarnio del Muerto Teitelboim como lo hicieron los izquierdistas y comunistas cuando murio Pinochet?

hay diferencia en la gente por su educacion, le guste o no a quienes no pueden acceder a ella.




Que Dios lo acoja...

Enviado por el 01/02/2008 a las 05:11 PM
Jaime Peña

en su santo reino..

 

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile




Yo no soy de extrema derecha

Enviado por el 01/02/2008 a las 05:29 PM
Dark Lord


ni vengo a hacer escarnio del señor este, solo recordar que era comunista, hablaba de derechos humanos en circunstancias que los comunistas  en rusia stalinista y la china de hoy mataban y matan gente en cantidades industriales.

VOLTAJE



no aparecieron acaso?

Enviado por el 01/02/2008 a las 07:17 PM
jacinta




"hay diferencia en la gente por su educacion, le guste o no a quienes no pueden acceder a ella"

Fuerte lo que dices Drakar, tu parece que eres de los que tuvo acceso a ella y no la aprovechó, la educación no es solo manejar informacion, es saber aplicarla para entender mejor la complejidad de nuestra sociedad y su evolución, la educación y la buena formación tambien nos debe hacer seres mas sensibles  humanistas y solidarios.

No puedes comparar a un asesino con un hombre de bien, aunque no sea de tu tendencia política.


fuerte?

Enviado por el 01/02/2008 a las 07:35 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

como seria si hubiera sido debil. Creo que no he hecho escarnio publico del difunto, por tanto no veo a que su alusion de mal educado. Quizas puedo hacerle un espejito a ud y mostrarle que ud es quien se muestra asi con alguien que no ha hecho mas que dar su parecer.

Para mi un comunista hablando de derechos humanos y sañalando a los violadores de estos no es mas que una contradictio in adjectio, y eso no va a la figura de este sr. si no a todos.Por que condenar a Pinochet y no a Stalin o al Che, o Mao? las personas asesinadas por los comunistas no tenian derechos acaso?

quiere que sea algo mas fuerte? cuidado con desmoronarse

para mi son tan delesnables ideologicamente Teitelboim como Jaime Guzman, por ejemplo.

y aun no me considero irrespetuoso o maleducado con los dolientes o con la figura de estos ambos difuntos.

Entre idolatrar a Pinochet o al Che, para mi NO HAY LA MAS MINIMA DIFERENCIA, ambos fueron genocidas servidores del Poder Internacional, por tanto soy tan "educado" con pinochetistas como con comunistas, y aun asi no me simpatizan ni me interesa simpatizarles ideologicamente.

y su deber ser de la educacion no me va ni me viene y para mi esos valores no son mas que basura. Humanismo y sensibleria me dan lo mismo, y en cuanto a la solidaridad, la verdadera solidaridad solo viene del amor a alguien, no de la pena o la compasion, Ser solidario a la manera de los compasivos no es mas que una pretension de virtuosismo.




Drakar

Enviado por el 01/02/2008 a las 10:57 PM
jacinta





Que manera de no entender absolutamente nada de lo  que dije y eso que creo que me expreso claramente y en un lenguaje sencillo.

Lo fuerte para mi es tu forma de expresarte tan altaneramente aludiendo a que hay gente que no tiene acceso a la educación, es decir la inmensa mayoría de este país, para mi es fuerte y dramático la inequidad, la falta de oportunidades, no tener acceso a una educación de calidad, a una buena atención de salud etc.

El resto de lo que piensas sobre algunos valores fundamentales del hombre y la sociedad está claro hace tiempo.

Sin embargo para ser justos debo reconocer que tienes razón en una cosa, la solidaridad se basa en el amor y no en la compasión, pero no solo por una persona a la que amamos, o por nuestro circulo familiar, la solidaridad es un amor mucho mas amplio, mas generoso, es un compromiso desinteresado de ponernos al servicio del bien común por sobre el individual, sin importar razas, naciones ,condición social etc.


no crea Jacinta

Enviado por el 02/02/2008 a las 01:42 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

mi capacidad de comprension no es tan mala, en realidad solo la limita mi voluntad y ud ya sabe que no tengo voluntad de entenderme con todo el mundo.

Ahora tambien le debo dar razon, soy altanero en su sentido mas elevado. hablo desde las alturas, miro hacia las alturas, he sido criado en tierras altas, y entiendo que cuando miro hacia abajo es cuando me salen expresiones que chocan, pero cuando miro hacia lo mas alto, cuando apunto alto es cuando menos se me entiende a mi.Una muestra?

cuando hablo de educacion, no me choca en lo absoluto que la educacion no sea para todos, si no creo lo contrario, es demasiado abeirta, sobre todo en el caso de la educacion superior. Para mi, desde que cualquiera puede entrar a una universidad sin ser objeto de seleccion intelectual y valorica, la educacion deja de llamarse superior. Lo superior, jamas ha sido lo masivo.Lo que si me molesta es la falta de oportunidades, pero oportunidades SELECTIVAS, de acuerdo a un criterio de potencial humano intelectual y valorico, no economico. Se le ha dado el nombre de "clase social" a una disivion de la socieda segun su poder adquisitivo, y en realidad esa clase nadie sabe donde comienza ni donde termina. Otra cosa seria una sociedad organizada en"funciones sociales" porque eso es mas determinado por la capacidad natural del individuo y no por lo material que tenga.Entonces me parece sumanente "extraño" eso de la solidaridad "desinteresada" viniendo de alguien con los ideales marxistas del materialismo dialectico e historico.No que la historia del hombre era la historia de la lucha de las clases?Ahi no hay nada mas que interes, o se lucha por luchar no mas?

Lo del bien comun por sobre el individual, exelente! esos e llama socialismo. pero para mi el unico verdadero socialismo es de caracter NACIONAL. por que?

Ud sabe que eso de la solidaridad universal no lo compro mucho. No es que no me interese la colaboracion entre naciones y razas, es simplemente que aceptando que la solidaridad provienen del amor, tenemos que solo se lucha por aquello que se respeta y se respeta solo lo que se conoce, y se conoce solo lo que se ama. Quien no ame a su nacion y su raza, malamente sabra amar a otras que ni conoce.Mi socialismo ademas, reconoce el valor del individuo es decir de su PERSONALIDAD. y con esto deshecha todo lo homogeneizante que desconozca lo individual y que no respete la diversidad natural.

Y es en ese orden, que he sido respetuoso con la muerte de Teitelboim, prque reconozco el valor de su persona para sus ideas, no asi el de estas ultimas. Creo que el tambien sabiareconocer el valor de sus opositores honorables, prueba buena de eso es su cercania a Miguel Serrano (casi demasiado cercana para mi gusto), asi es que rescato esa admiracion por su autorectitud y su influencia ademas de su peso intelectual. Todos los individuos con poder, deben ser muy disciplinados y tener autorectitud.Siento solo dos cosas: que sus actuales heraldos sean muy poco dignos de el, y que no pueda decir que el era un comunista CHILENO respetable. No puedo decirlo porque ud sabe, el era del "pueblo elegido" quizas de ahi su autorectitud, quizas de ahi lo implacable que era, y que sus herederos de aca no pueden seguir como ejemplo.

Y eso seria sra Jacinta, no veo que me haya entendido mas de lo que yo a ud, pero ya se sabe por que puede ser.

Atentamente.

Drakkar.


Tanta palabreria Drakkar, para decir solo una cosa!

Enviado por el 02/02/2008 a las 09:01 AM
jorge hernandez

Volodia  no era santo de tu devocion y no tanto porque fuera comunista sino que la razon ultima y unica del porque para ti no era un ser respetable a pesar de su intachable trayectoria, el gran pecado de Volodia es que: ERA JUDIO!

Porque no nos ahorras los preambulos en lo sucesivo? Directo al grano mas bien, asi se te entiende mejor....ya  no puedes disfrazar tu Nazismo con palabrerias y cacareos rebuscados!

Jorge


Hernandez

Enviado por el 02/02/2008 a las 04:47 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

va a para de hostigar?

si no se va a a dirigir al tema para que postea?

Respete lo que estoy diciendo sr! es de pesimo gusto siempre andar poniendo palabras en mi boca y tergiversando lo que quiero decir, sabe como se llama lo que esta haciendo?

HOSTIGAMIENTO!.....ataque ad hominem

0 aporte!

para eso mejor no decir nada.

Ya estaria bueno que la corte con eso, se esta tomando muy apecho su papelito.




Pinochet

Enviado por el 01/02/2008 a las 05:12 PM
soyeldiablo
-----------------
wewewewe




fue un asesino consumado,habia que celebrar su muerte.

No

Enviado por el 01/02/2008 a las 05:16 PM
soyeldiablo
-----------------
wewewewe

soy de esos que andan llorando o celebrando la muerte de ciertos personajes,me da igual ,no son nada mio ,no me dan de comer ni nada asi que pueden morirse todos los que quieran a mi ,mani.

¿tal vez Nerón o Calígula?

Enviado por el 02/02/2008 a las 09:15 AM
fcofre



.........o Josef Menguele "el Angel de la Muerte", he ahí tus idolos, o no sabes que la mayoria de los jerarcas nazis fueron originalmente comunistas y socialistas segun ellos "evolucionados" , no se a qué.........podrias explicarlo...... ¿tambien eres elevado a las alturas, sabes tu que harian contigo y con todos los nazis criollos esos  nazis alemanes o tal vez tambien tocas la lira?, disculpame lo siento por ti, recapacita.


¿tal vez Nerón o Calígula?

Enviado por el 02/02/2008 a las 09:15 AM
fcofre



.........o Josef Menguele "el Angel de la Muerte", he ahí tus idolos, o no sabes que la mayoria de los jerarcas nazis fueron originalmente comunistas y socialistas segun ellos "evolucionados" , no se a qué.........podrias explicarlo...... ¿tambien eres elevado a las alturas, sabes tu que harian contigo y con todos los nazis criollos esos  nazis alemanes o tal vez tambien tocas la lira?, disculpame lo siento por ti, recapacita.


??

Enviado por el 02/02/2008 a las 11:05 AM
Dark Lord


no entiendo.

VOLTAJE



si, si

Enviado por el 02/02/2008 a las 04:54 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

claro, eran comunistas y se dieron vuelta la chaqueta, por eso pertenecian al la Orden Thule...y Hitler era judio tambien, no? O NO MEJOR NEGRO!

se perfectamente que harian conmigo mis camaradas, hablo todos los dias con ellos

lo que UD NO SABE es quien soy yo

sabe de quien desciendo? quien fue mi abuelo por ejemplo?sabe quien soy?

recapacite ud,...lease primero.




Jajajaja sorry

Enviado por el 02/02/2008 a las 05:30 PM
Claudia Poveda


Pero no pude evitar que me diera risa, sin rencores Drakkar, pero esa onda?

Mmm en una de esas tienes sangre azul, mira quien sabe que hay en internet dando vuelta.

Saludos a todos y tienes razon Jaci, la educación no es solo letra muerta, es expresion y por sobre todo evolución.

 





sangre azul?

Enviado por el 02/02/2008 a las 05:55 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

nah, eso es de los ingleses, anglos mas que sajones.

 

y claro, uno no sabe quien habla aqui, por eso vociferar de esa forma a la que respondi, es bastante desubicado.

y su amigui Jaci puede tenr razon, pero que no me venga a decir a mi que valores son los que debo abrazar para ser educado, no que el arrogante era yo?

se puede ser arrogante con razon, y sin ella tambien.

jajaja eso me da risa, demasiada tambien...sin rencores.




Eso es una gran verdad Drakkar

Enviado por el 02/02/2008 a las 06:07 PM
Claudia Poveda

Se puede ser arrogante y no tener razon, y eso seria ser un fatuo, un tonto grave o un siutico? si podria ser, o se puede ser arrogante y tener razon, y eso lo hace a alguien un latero (por el fana evangelizador digo), el punto es que quien tiene razon?

La arrogancia a mi al menos no me gusta, si quiere ser mal educacdo en su derecho esta, total, hay un viejo refran super democratico que dice: cada loco con su tema, pero no nos cambiemos de tema, a mi me llamaba la etncion mas sus llamados a su genealogia, como coincidimos en que fue un paso en falso? algo asi, tamos claros.

Cierto, quienes somos? yo al menos soy lo que muestro, alguien con tantos defectos y virtudes como muchos, con absolutas posibilidades de equivocarse como de acertar, con algunas certezas y hartas imprecisiones, y que lo poco o mucho que pueda ser (solo sé que nada sé) es producto de su esfuerzo y de las oportunidades que le ha dado la vida, eso nada mas.

Saludos de sabado, hace calor hoy en Serena




Saludos

Enviado por el 02/02/2008 a las 01:10 PM
Khg

No había tenido el gusto de leerla estrofa por estrofa.

Entiendo su intención, pero desmenuzándola no es soluciones las que pide o entrega.

A mi parecer es más un llamado de: Ahora nos toca a nosotros.

(Solo cambiemos la mano del sartén)

Saludos y suerte


Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Navegación guiada

Última encuesta

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?

Resultados:
  • Farkas (IND): 15 % (34 votos)
  • Frei (DC): 2 % (5 votos)
  • Hirsch (PH): 7 % (17 votos)
  • J.A. Gómez (PRSD): 2 % (6 votos)
  • Insulza (PS): 7 % (17 votos)
  • Kast (UDI): 0 % (1 voto)
  • Lagos (PPD): 6 % (15 votos)
  • Matthei (UDI): 2 % (5 votos)
  • Navarro (MAS): 18 % (41 votos)
  • Piñera (RN): 28 % (62 votos)
  • Teillier (PC): 5 % (12 votos)
  • Zaldivar (IND): 0 % (1 voto)

Total de votos: 216

Encuestas anteriores

Artículos recientes

Comentarios recientes

Anuncios

Buscar contenidos:


 

Licencia de Creative Commons
Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
andrea aguilera hollanderTotemRacpaloma martinezelitaPeónEugenio PovedaAntibarbieRaul CastilloEnrique MezaGonzalo Maire
Otras personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
Coleonulla
En estos momentos hay 1.291 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

Banners

ayuda_tecnica


























Blogalaxia