De vuelta a la polémica (cannabis sativa)

Enviado por Melo el 31/03/2006 a las 18:07
Melo
Vuelve la controversia, unos comerciantes estudiando la ley minuciosamente se dieron cuenta que no era ilegal vender las semillas, si plantarlas, pero al venderlas no hacían nada ilegal, esto trae de vuelta al tapete el debate alguna vez iniciado por Nelson Ávila, los conservadores como El Mercurio y Jaime Orpís contraatacaron rápidamente como se puede ver
  • Aquí
  • un artículo que se hace llamar a si mismo imparcial. Bueno que parta el debate, comienzo preguntandoles cuantas personas mueren debido a la marihuana al año en Chile. Les adelanto la respuesta... cero. Saludos que comience el debate.
    Etiquetas: | Regiones

    mmm...

    Enviado por el 01/04/2006 a las 12:31 AM
    Karolinda
    Bueno siempre he pensado, que eso de que la marihuana te lleva a drogas duras, es una estupidez, yo lo se por que realmente he provado de todo, desde cannabis, pasando por alusinojenos mas potentes, y todo tipo de asteroides, anfetaminas ... drogas blandas, duras... que se yo... todo... y para ser bien honesta el consumo de alguna de estas drogas no ha tenido nunca nada que ver con la droga anterior... solo ha sido curiosidad, afortunadamente, he aprendido mucho sobre al auto control Por lo que esta contundente declaracion no me hace drogaticta... aunque no va a faltar el pelacable que no me conoce y me jusga por que opina lo contrario... yo al menos opino desde el punto de vista que se de lo que hablo. Aquellos que opinan que las drogas son malas y nunca las provado... no tienen idea de lo que hablan... y esta discucion la he tenido muchas veces con psicologos y nunca he llegado a nada, el punto es que, si claro, cada uno tiene su propia opinion y esta es la mia. Creo que es mas bien la existencia de leyes represivas y el microtrafico son las culpables de que la gente llegue a drogas mas duras, mas que la propia cannavis sativa La marihuana produce efectos de dependencia de la misma manera en que lo hace un cigarrillo... solo que es mas entretenido su efecto. ... En todo caso aquellos que tienen curiosidad por conocer a memo... haganlo, pasaran un buen rato y no se arrepentiran... y si se estan preguntando "que memo ?"... ya po... donde ? jaja... saludos Melo... guena pregunta... que opinas tu ?? -Lorca- www.neoconceptos.blogspot.com

    Algunos datos sobre la Marihuana

    Enviado por el 01/04/2006 a las 12:53 AM
    Chuqui
    En su estado "puro", tiene 366 componentes. De esos 366, 72 son dañinos para la salud. De esos 72, 12 son mortales. Mortales en el sentido de que queman neuronas. Especielmente el THC, una de las sustancias más adictivas que existen. Y te digo que hay decenas de personas que mueren por marihuana al año, no directamente, pero sí por sus efectos. Además, el 89% de la marihuana que se fuma en Chile corresponde a marihuana prensada, con ingredientes tales como neoprén, alquitrán, cemento, etc. ¿Más info? Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana pueden incluir problemas de la memoria y el aprendizaje; percepción distorsionada; dificultades para pensar y solucionar problemas; pérdida de la coordinación; y un aumento del ritmo cardiaco. Los hallazgos de las investigaciones sobre el uso crónico de la marihuana indican que hay algunos cambios en el cerebro similares a aquellos que se ven después del uso a largo plazo de otras drogas de abuso. Por ejemplo, la interrupción de la administración de canabinoides (el THC o formas sintéticas del THC) a animales que han sido expuestos crónicamente al químico, produce un aumento en la activación del sistema de repuesta al estrés (6) y cambios en la actividad de las células nerviosas que contienen dopamina(7). Las neuronas que contienen dopamina están involucradas en la regulación de la motivación y la compensación, y están directamente o indirectamente afectadas por todas las drogas de abuso. Efectos en el corazón Un estudio ha indicado que el riesgo de que un usuario sufra un ataque al corazón se cuadruplica en la primera hora después de haber fumado marihuana. Los científicos sugieren que tal efecto puede ocurrir debido a los efectos de la marihuana sobre la presión arterial y el ritmo cardíaco y la reducción en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Efectos en los pulmones En un estudio de 450 personas se encontró que quienes fumaban marihuana frecuentemente pero no fumaban tabaco tenían más problemas de salud y perdían más días de trabajo que los que no fumaban. Muchos de los días adicionales de enfermedad entre los fumadores de marihuana que participaron en el estudio fueron por enfermedades respiratorias. Aún el uso infrecuente puede causar irritación y ardor en la boca y en la garganta, a menudo acompañados de una tos fuerte. Alguien que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco, como tos y producción de flema a diario, mayor frecuencia de enfermedades agudas del pecho, riesgo mayor de infecciones pulmonares, y mayor tendencia a la obstrucción de las vías respiratorias. Fumar marihuana también aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de la cabeza o del cuello, y mientras más marihuana se fuma, mayor es la probabilidad. Un estudio que comparó 173 pacientes con cáncer y 176 personas saludables produjo fuerte evidencia de que el fumar marihuana duplica o triplica el riesgo de estos tipos de cáncer. El uso de la marihuana también tiene el potencial para promover el cáncer de los pulmones y otras partes de las vías respiratorias debido a los irritantes y carcinógenos que contiene. De hecho, el humo de la marihuana contiene entre 50 y 70 por ciento más hidrocarburos carcinógenos que el humo del tabaco. También produce altos niveles de una enzima que convierte ciertos hidrocarburos a su forma carcinógena, niveles que pueden acelerar los cambios que finalmente producen las células malignas(15). Los usuarios de marihuana generalmente inhalan más profundamente y sostienen su respiración más tiempo que los fumadores de tabaco, lo que aumenta la exposición de los pulmones al humo carcinógeno. Estos hechos sugieren que, fumada por fumada, la marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer aún más que el tabaco. Saludos.

    Chuqui

    Enviado por el 01/04/2006 a las 08:02 AM
    Melo
    Tu estás confundido, los componentes a los que te refieres están en el "prensado" proveniente de uruguay(90% del mercado) y otros paises que es lo que se vende más en Chile como pito, el cuál contiene cosas como pasta base, agorex, doko y todo tipo de basuras... Si plantas un plantita de cannabis en tu casa, la secas y te la fumas (dificil de hacer, ya que los únicos que hacen esto tienen una plantación personal y la usan sólo para ellos) el resultado es mas benigno que un cigarro, por ejemplo el otro día en un programa llamado "Bullshit" que se dedica a mostrar cosas falsas, mostraron como un corredor de bolsa se fumaba 8 pitos al día, y le iba súper bien, era exitoso y tenía familia. Ahora si te refieres al pito como se vende en las calles estoy totalmente de acuerdo contigo. Otros ejemplo, los hippies de los años 60 son ahora adultos normales, crecieron dejaron la marihuana y ahora son personas exitosas, pero el joven que fuma hoy, fuma algo 140 veces más adictivo y dañino, ¿porque? por toda la basura que le meten. Por eso estoy de acuerdo con la legalización de poder plantar cannabis en las casas, creo que así se salvarían vidas.
  • El Mundo de Melo

  • Pero los datos que yo di

    Enviado por el 01/04/2006 a las 02:03 PM
    Chuqui
    Esos datos corresponden a la cannabis sativa en su estado más puro, sin ningún aditivo. El THC es uno de los componentes de la marihuana. No creo que todas las personas que hayan fumado grandes dosis de marihuana en los 60 estén tan bien hoy en día. No lo creería, pero realmente lo desconozco. Lo que sí está científcamente comprobado, es que la marihuana, la planta (no prensada, sin aditivos), quema neuronas. De todas formas nunca he tenido una opinión definitiva acerca de si debería ser legalizada o no.

    Quizás matan neuronas,

    Enviado por el 01/04/2006 a las 02:42 PM
    Melo
    pero también lo hacen muchas cosas, por ejemplo el alcohol, lo que argumento yo, es que es mejor que la gente sea capaz de plantar las plantitas feliz en su casa y fumarselas... en cambio está prohibido y tienen que fumar esa basura que realmente hace mal y más encima se abren las puertas para que el narcotráfico sea más poderoso.
  • El Mundo de Melo

  • Amigo Chuqui: No solo la mar

    Enviado por el 01/04/2006 a las 05:00 PM
    Héctor González Avilés
    Amigo Chuqui: No solo la marihuana atrofia el cerebro, hasta dejarlo de sobremanera tonto, sino que hace daño al ser humano. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    Green peace

    Enviado por el 01/04/2006 a las 10:04 AM
    ferdinand
    No esta prohibido el consumo, pero si la plantación para consumo personal, con esa contradicción se valida inmediatamente al narcotráfico, porque sinó de que otra forma se podría consumir, es de sentido común, Ávila apela a eso, no esta diciendo nada del otro mundo. No hay nada más sano que fumarse una cannabis plantada en casa (quizás exagero, es mas sano un baso de leche), y no hay nada más tóxico que un pito comprado, digamos, en el mercado negro (también exagero es más tóxico una madre sobreprotectora, o un Estado controlador y paranoico) Sobre el tema de las semillas no cacho mucho porque no estoy en la movida, pero las semillas no sirven sino se plantan, así me decía mi madre.

    lo que pasa es que legalizarla

    Enviado por el 01/04/2006 a las 11:22 AM
    SURVERSIÓN
    atenta contra los monopolios del placer... como CCU, Chiletabacos, etc... los que compran gobiernos etc. ademas le tienen miedo a maria juana, ya que casi a los gringos les costo la mitad de una generacion, la otra mitad se perdio en Viet nam. La marihuana no tiene muertos a su haber... no como los miles por tabaco, o alcohol, la marihuana es psicoactiva, y no genera dependencia biologica. Blog de SURVERSION VOTA POR SURVERSION.....a votar que esto se va acabar(se puede votar por mas de un blogs)...

    El THC sí genera dependencia biológica

    Enviado por el 01/04/2006 a las 02:06 PM
    Chuqui
    Te lo digo por casos cercanos. Está demostrado, aquí en Chile y en la quebrá del ají.

    esta en duda hombre...

    Enviado por el 01/04/2006 a las 02:19 PM
    SURVERSIÓN
    ademas los criterios de salud mental son los que imponen los amigos del norte al resto del mundo, cosa bastante cuestionable.Blog de SURVERSION VOTA POR SURVERSION.....a votar que esto se va acabar(se puede votar por mas de un blogs)...

    Chuqui

    Enviado por el 01/04/2006 a las 03:41 PM
    ferdinand
    Eso no tiene que ver con el tema

    ¿Por qué?

    Enviado por el 02/04/2006 a las 03:51 AM
    Chuqui
    Claro que tiene que ver con el tema!! El THC es el principal componente de la marihuana en su estado natural. De eso estamos hablando: de la marihuana? ¿O ando perdido? Los casos de adicción debido al THC los veo mensualmente en mis terapias. No me vengan a decir que es BUENA para la salud!!!

    Chuqui

    Enviado por el 02/04/2006 a las 10:12 AM
    ferdinand
    El tema es la legalización de la marihuana, o mas bien el de legalizar la plantación para consumo personal, ya que el consumo es legal, con la idea de acabar con el narcotráfico, es de sentido común, en todo caso mi opinión sobre eso la di más arriba. Es decir volado...no, más arriba en el post.

    Legalizar el cannabis sativa

    Enviado por el 01/04/2006 a las 04:58 PM
    Héctor González Avilés
    Legalizar el cannabis sativa es aborrecer la vida y decirle si a Satanás y a la muerte. Perdóname, Surversión, pero no estoy de acuerdo con esa idea tan estupida. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    hahaha

    Enviado por el 01/04/2006 a las 06:46 PM
    Melo
    Ahora la marihuana es satánica y el alcohol y el cigarro que arruinan millones de vidas al año no lo son.
  • El Mundo de Melo

  • A ver, amigo Melo,no me mal

    Enviado por el 01/04/2006 a las 08:19 PM
    Héctor González Avilés
    A ver, amigo Melo, no me malentiendas, tanto la marihuana com el alcohol y el cigarro, son daninos para la salud, porque las tres son drogas ¿o usted como universitario, no sabes nada de medicina?. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    mmm

    Enviado por el 01/04/2006 a las 09:13 PM
    Melo
    Sólo nombraste a la marihuana así que no sabía tu opinión del cigarro.
  • El Mundo de Melo

  • No te preocupes, amigo Melo,

    Enviado por el 02/04/2006 a las 10:48 AM
    Héctor González Avilés
    No te preocupes, amigo Melo, si no entiendes, pregunta. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    Don tito, no por que algo sea una droga... es malo

    Enviado por el 06/04/2006 a las 07:23 PM
    Karolinda
    si no como me explica la definicion de farmaco? -Lorca- www.neoconceptos.blogspot.com

    Muy cierto,

    Enviado por el 06/04/2006 a las 07:34 PM
    Melo
    Es mucho más sano fumar pito que andar tomando "Ravotril"
  • El Mundo de Melo

  • Al revés, Melo

    Enviado por el 07/04/2006 a las 11:51 PM
    Chuqui
    Conozco un par de amigos que están teniendo que tomar Ravotril, o Clonazepam, por culpa del exceso de ingesta de marihuana. :(

    perdona que me meta

    Enviado por el 08/04/2006 a las 05:37 PM
    ferdinand
    pero tambien se podria decir lo contrario: "hay gente que fuma marihuana por culpa del ravotril" eso no es un argumento, es un hecho que tu interpretas.

    Es un hecho real

    Enviado por el 09/04/2006 a las 09:57 PM
    Chuqui
    A ver, no me saquen de contexto. Sí hay doctores que reparten Ravotril como si fuera vitamina C, es cierto, pero ese es otro tema. El hecho es que conozco 2 personas que están en tratamiento con antidepresivos + ansiolíticos (Ravotril), por culpa de la marihuana. Ahí no hay ninguna interpretación, hay una aclaración y un hecho contundente. No conozco a nadie que fume marihuana por culpa del Ravotril... ¿tú conoces a alguien?

    No

    Enviado por el 09/04/2006 a las 10:49 PM
    Melo
    Pero conosco mucha gente, incluso de 17 que el Ravotril les ha cagado la vida, y no conosco a nadie a quien la marihuana le haya hecho lo mismo.
  • El Mundo de Melo

  • independientemente

    Enviado por el 10/04/2006 a las 12:02 PM
    ferdinand
    como todo lo que mencionas son drogas, uno esta tentado a pensar que el orden de los factores no altera el producto.

    melo

    Enviado por el 08/04/2006 a las 03:43 PM
    ferdinand
    el ravotril no se toma por hoby

    Explícaselo

    Enviado por el 08/04/2006 a las 04:06 PM
    Melo
    A muchos doctores que lo reparten como si fuera aspirina o vitamina C
  • El Mundo de Melo

  • Buscalo en WIKIPEDIA y allí lo sabrás.

    Enviado por el 19/04/2007 a las 02:40 PM
    Héctor González Avilés

    La marihuana no es un fármaco, sino una droga letal,

    si deseas saberlo, mi estimada Nacrófago,

    busca Marihuana en WIKIPEDIA y allí lo vereis.  


    don tito

    Enviado por el 02/04/2006 a las 10:26 AM
    ferdinand
    Si tu piensas que con todos los placeres uno le dice sí a Satanás, entonces donde firmo, ahora, tu también dices que es decirle si a la muerte, bueno en eso no tenemos una respuesta alternativa, cuando la muerte pronuncia su sentencia esta de más cualquier tipo de objeción.

    Amigo Ferdinand: ¿te das cu

    Enviado por el 02/04/2006 a las 10:47 AM
    Héctor González Avilés
    Amigo Ferdinand: ¿te das cuenta de las leseras que me estás respondiendo? ¿te das cuenta de lo necio que eres?. La vida es sagrada, pues Dios es el dador, y el supremo creador, y todo elemento que ataca a la vida, viene de Satanás. "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1). http://www.titogonzalez23.blogspot.com

    tito

    Enviado por el 08/04/2006 a las 05:43 PM
    ferdinand
    eres muy cerrado tienes que ser mas abierto, como las catedrales en domingo...o como la cruz. PD: Tu eres el menos indicado para preguntar eso.

    Sinceramente, Ferdinand, le digo que no a las drogas.

    Enviado por el 19/04/2007 a las 02:37 PM
    Héctor González Avilés
    Puede que yo sea muy cerrado y ultraconservador, mi estimado Ferdinand, pero yo asi lo pienso, si te gusta fumar marihuana, allá tu, usted sabrá lo que hace con su vida.

    Don tito, te has fumado un pito alguna vez ?

    Enviado por el 06/04/2006 a las 07:20 PM
    Karolinda
    En algunas partes l a cultura de la marihuana se asocia a la imagen de jah (Dios) salmo 68:4 "Cantad a Dios, cantad Salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielños. JAH es su nombre; alegraos delante de ??l." por lo tanto no tiene nada que ver con Satanas ni la muerte, si no todo lo contrario. -Lorca- www.neoconceptos.blogspot.com

    Respuesta para la colega atinadora Nacrófago.

    Enviado por el 19/04/2007 a las 02:35 PM
    Héctor González Avilés

    Mi estimada Nacrófago, sinceramente y con mucho gusto, responderé tu pregunta:Yo jamás he consumido ni he fumado esas porquerias de cannabis que mencionas, ni jamás pensaré en hacerlo. Si tu consumes esas drogas y te quisieras quedar con daño cerebrales, esa es tu opción y te la respeto sin protestar.


    Legalizen Marihuana!

    Enviado por el 03/04/2006 a las 06:45 PM
    Karolinda
    Bueno en este sentido yo creo que el hecho de que se venda de esta manera oculta es lo que fomenta al micro trafico y al trafoco en si... esto es lo peor de la marihuana. Posiblemente se genere un monopolio en torno a esta legalización... posiblemente no... pero de alguna manera el consumo de esta no sería tan riesgoso -Lorca- www.neoconceptos.blogspot.com

    Aunque no he usado "cannabis"

    Enviado por el 06/04/2006 a las 11:52 AM
    jfurlan
    Debo agregar que el tema acá es del uso excesivo de una sustancia halucinógena. Tal como dice Chuqui, el THC es adicitivo y es dañino. Pienso que el problema va cuando el uso pasa de ser ocasional a cotidiano o seguido. En todo caso. Creo que legalizar la droga no tendría buenas consecuencias en Chile. Ya hay problemas con las drogas legales como el alcohol y el cigarrillo. El alcohol es consumido demasiado por gente joven en Chile. He visto a cabros con 1 litro de Becker, Cristal o lo que sea diambulando por la calle tomando abiertamente y no entiendo por que.... Sugiero que vayan al parque Almagro en Santa Isabel un viernes en la tarde al anochecer para ver como estos jóvenes intoxicados hacen y deshacen en estado de estupor. Señores, hay un problema y no pareciera que alguien se hace cargo. Hasta que seamos una sociedad más responsable, es imposible legalizar más sustancias narcóticas. -Javier - Mucho por hacer, mucho por realizar... ¡¡Quiero más tiempo!!
    Blog: Javier Furlan

    oye que pasa con los estudios

    Enviado por el 19/06/2006 a las 04:32 PM
    dark_crimson
    oye que pasa con los estudios de hoffman, huxley... con pacientes de alcoholismo???? y con los estudios clinicos en fase 3 en europa???? ademas sabias que no son 366 sino 438 compuestos???? ademas que el thc no es loq ue tiene la planta sino canabinol que se tranforma con la combustion en tetrahidrocanabinol ademas que el canabinol forma parte de unos receptores en el cerebro . especialmente para esta sustancial porlotanto es imporsible que cause dependencia...... si uno es dependiente cronico quizas si... nuestro amigo pechon quizas nos pueda hablar mas de eso, pero aqui valen los argumentos cientificos puesto que se juega con culturas y vidas humanas eso.! que estudios lees los que hiso nixxon ?

    ademas... que como el canabin

    Enviado por el 19/06/2006 a las 04:39 PM
    dark_crimson
    ademas... que como el canabinol se tranforma con calor a una temperatura menor a la que la madera y tanto de los componentes dañinos de fumar!!!! por eso se puede ocupar una tecnologia para fumar solamente el compuesto.... con esto los pacientes de cancer pueden fumar sin generarse otro mas, informacion es la clave de la salud :)

    En los cogollos está concentrada la energía sanadora de la Gan

    Enviado por el 21/06/2006 a las 11:40 PM
    purothc
    Quizás lo más sorprendente para la persona que no sabe realmente de la marihuana, son sus propiedades médicas, que son las más difundidas y practicadas desde que se tiene registro, y en general, existe más información de la marihuana dando cuenta de sus cualidades sanadoras, que de uso sacramental o recreativo, incluso. Obviamente, en este siglo, ahora, es todo lo contrario; reina la ignorancia. Los datos más antiguos que se tienen sobre el uso de la ganja como medicina, están en un herbario chino de hace cinco mil años. La marihuana en su forma natural, es posiblemente la sustancia activa más segura, desde el punto de vista terapéutico, de todas las conocidas por la humanidad" (Lester Grinspoon y James B. Bakalar). Muchas cosas se dicen acerca de la Ganja, de las negativas hablo, que son principalmente malos pensamientos, rumores sin fundamentos, etc. Muchas personas creen que la ganja es una droga, siendo que no lo es. Droga implica fármaco, necesariamente implica la mano del hombre. Y la marihuana no es un fármaco, es una planta que se siembra, germina, crece y da sus frutos, es una creación en la que está implicado Dios Todopoderoso. ¿Qué droga tiene estas características? En general, las drogas si producen adicción y no la marihuana, como también muchos creen, la ciencia con sus estudios se han encargado de demostrarlo, no existe dependencia física. Otro mito es que lleva al consumo de drogas peligrosas, falso e incluso al contrario. El alcohol si es un escalón a otras drogas más fuertes, sin duda, y en los casos en que la ganja haya "influido", son producto de la prohibición y la falta de educación. Porque la adicción a drogas duras y al alcohol, podrían tratarse con ganja como parte de la terapia. Incluso la ganja cuando es fumada no es más dañino que el tabaco. La ganja, toda, está bendecida. Cada parte ofrece algo beneficioso para el hombre: la raíz, el tallo, las hojas, las sumidades (cogollos), los frutos (semillas) y el aceite y resina interior, que es separada de la planta. A la vez, es beneficiosa para el ser humano, integralmente, y a nivel individual o colectivo. Actúa en todo el ser y se puede concentrar su energía divina en la mente, en el espíritu o en el cuerpo. Su aplicación también es variada. Se puede fumar, comer o beber y frotar sobre la piel. Es para todos y no es ambigua o neutra, lleva solo energía divina : amor, felicidad, paz, sanación, iluminación, revelaciones. Aunque al fumarla o ingerirla puede llegar a producir algunas sensaciones desagradables y hasta malestares físicos, mentales o espirituales. Esto, cuando se hace mal uso de la marihuana, como mezclarla con alcohol o cualquier droga. Y cuando existe alguna fuente de energía negativa en nuestro cuerpo, cosa que no es extraña en babilonia, que puede ser tendencia a la autocompasión o la inseguridad o la desconfianza extrema. En cualquier caso, muchas veces la ganja termina revelando los problemas y lo negativo de quien hizo mal uso o la usó inconscientemente, lo que es positivo a fin de cuentas. Es difícil entender entonces porqué está prohibida. Porqué tanta desinformación, tanto recelo, tanto miedo. Si fuera tan buena, sería legal, dicen muchos, pero cuántas situaciones justas ahora son ilegales, demasiadas. No vivimos en un orden justo, vivimos en la gran babilonia que reina gracias a la ignorancia, a la oscuridad. La prohibición es a causa de la ignorancia y la oscuridad. en esta era de las grandes tribulaciones, el mal, en sus tiempos últimos, trata de mantener su energía. Sus fuentes de energía humana son el odio, el sufrimiento, el egoísmo, el miedo, los malos sentimientos, entre otros. Todos estos flujos de energía negativa y sus causas, estarían controlados, disminuidos y hasta neutralizados, si la marihuana fuera reutilizada integralmente por el hombre. Hay muchas cosas que tenemos que redescubrir, que tenemos que reaprender, debemos educarnos entre nosotros, con la sabiduría de los antiguos y a la luz del Más Elevado. ...........extractos Don CHico.

    Elevemos el debate...

    Enviado por el 07/07/2006 a las 01:19 AM
    Niconectado
    Mis respetos a los participantes en esta discusión, sobre todo al Sr. Melo por plantear sus inquietudes manteniendo la serenidad sin caer en la descalificación. como otros. Respecto a las opiniones personales no tengo nada que decir, son personales y muy particulares. Pero cuando comienzan a citar "estudios" y "datos", por muy veraces que parezcan no veo que citen las fuentes, por ende dudo mucho de que sean reales. Al Sr. Chuqui le aconsejaría detenerse sólo por un momento a pensar si la información con la que avala su postura frente a la planta de Cannabis Sativa o "marihuana" son reales y comprobables, basta ya de darle copy/paste a las mentiras que nos vienen contando un puñado de gringos mafiosos durante décadas. Los efectos del prohibicionismo son un fenómeno social que ya hemos vivido, y se ha estudiado lo suficiente como para asegurar que cualquier sustancia, sea cual sea, sólo por el hecho de estar prohibida desencadenará un mayor interés por parte de sectores más vulnerables que crearán la demanda, fomentando así el tráfico ilícito y el enriquecimiento de mafias narcotraficantes las cuales finalmente cierran un gran círculo vicioso de corrupción y muerte. Es hora de elevar la discusión, presentar datos concretos, comenzar a realizar estudios acá en Chile, ¿Qué pasa con las autoridades de Salud? ¿Por qué el CONACE hoy sigue dependiendo del Ministerio del Interior y no del Miniterio de Salud, siendo que el "bien público" a defender es la salud del individuo? ¿O acaso lo que pretenden es llenar las cárceles porque son un buen negocio? Muy pronto planean que el CONACE pase a ser una Institución independiente (DEA chilensis?), pero ALERTA!!! Si lo que quieren es que la gente deje de consumir una sustancia, están perdidos... por la fuerza no podrán jamás privar la libre opción de vivir de cada persona. Esto es uno de los derechos humanos aceptados en la declaración universal. Si lo que desean es cuidar la salud de la población, pues que se implanten políticas de reducción de daños efectivas, y que se informe a la población con datos precisos y concretos, sin mitos ni falsedades, que se le entregue las herramientas a cada persona para decidir cuándo, cómo y dónde cuidarse... sin la omnipresencia de un estado Paternalista y "sobreprotector". Si lo que desean es no arruinar la vida de cientos de familias, modifiquen la ley 20.000. que pena el porte de mínimas cantidades de droga. Y esto es lo que puedo comentar por ahora, me gustaría dejarles un par de enlaces para que revisen si es que les interesa: Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento http://www.cannabis-med.org/ Movilización por la Despenalización del Consumo y Autocultivo http://cultivatusderechos.blogspot.com Comunidad Virtual de Amigos del Cannabis http://www.amigosdelcannabis.cl Cruzada Ayuda la Vida, del Instituto Chileno de Salud Mental http://www.ayudaalavida.cl/ayuvida.htm *recomiendo visitar la seccion Revista OnLine, del menu Informacion. La entrevista al presidente del ICHISAME, Sr. Pedro Naveillán http://www.lun.com/ElDia/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=801&subseccion=901&idnoticia=C380269187831597 Salud!

    La dosis....es lo mas importante

    Enviado por el 19/04/2007 a las 12:03 AM
    Ras_titolion



    Queridos hermanos:   Creo que en ese afan de competencia que nos caracteriza, han descuidado importantes aspectos en la discusiòn.

    El primero, dice relaciòn con que la prohiciciòn en ningùn caso asegura un incremento en la poblaciòn que consume una determinada droga...muy por el contrario, nos permite conocer las cifras reales de consumo de una determinada sustancia ( lo que nos hace pensar erroneamente en un incremento), por otro lado asegura al consumidor la calidad del producto puesto que este debe someterse a los estandares de producciòn normales a los cuales se somete cualkier producto que consumamos. Por ello lo  que se consigue es un consumo mas informado.

    El segundo punto, y tal vez el màs importante es : la dosis. No olvidemos que "TODO EN EXCESO ES MALO", son innumerables los ejemplos que podemos mencionar, pero entre los mas representativos podriamos mencionar: la sal comun de mesa, que en exceso nos produce retenciòn de lìquido, lo que nos lleva a aumentar nuestra presion arterial y ello nos pone en un mayor riesgo de padecer alguna cardiopatìa; otro podrìa ser su antagonista, la azucar, que en dosis elevadas y sosotenidas en el tiempo nos puede causar una enfermedad devastadora como lo es la Diabetes.

    En suma, por los dos puntos antes expuestos, considero deberìa discutirse mejor,¿ que dosis serìan las indicadas para que la cannabis no produzca enfermedades asociadas?. y por otra parte, ¿como deberìa ser modificada la ley para el consumo de marihuana?

    Ojala que mi comentario pueda abrir un nuevo debate, puesto que me he informado bastante al respecto y creo, sin embargo, me falta mucho por aprender.


    cigarro v/s marihuana

    Enviado por el 08/06/2007 a las 06:35 PM
    Franco Balbontin Ramos

    entonces por q no prohiben el cigarro tambien y asi de una vez por todas ayudan a limpiar el aire a todos los que no fumamos cigarro.
    es desagradable escuchar y ver a un par de tios mios medios retrogradas cuando me dicen "ahh ya estan esos volados quieriendo legalizar la marihuana" mientras se hechan un cigarro a la boca para luego tirar el humo en el ambiente y empeorar la salud no solo de ellos sino de los que estamos al sus lados.
    todo el mundo tiene, conoce y sabe de casos cercanos de gente q esta realmente mal por el cigarro, mi tia acaba de agarrarse una insuficiencia pulmonar (algo asi, no recuerdo el nombre) debido al cigarro, mi viejo fumo marihuana durante gran parte de su juventud, fue un hippie neto y hoy jamas le he visto algun problema de salud, es una persona muy inteligente y hasta el momento le ha ido bien en la vida.
    hasta cuando siguen prohibiendo el uso de la marihuana y siguen metiendo publicidad en las calles y en la tele para vender cigarros y alcohol.

    con respecto a la adiccion del thc, aun no esta 100% comprobado, he leido columnas de cientificos q aseguran q no lo es.
    en europa la marihuana se consume hace miles de años, todo el mundo consume, me encuentro viviendo en españa, gente de todas las edades consume y hasta el momento no he visto de que españa tenga problemas en su sociedad, hasta cuando siguen con el maldito pensamiento de encasillar como drogadictos a las personas q fumamos marihuana, con que cara los senadores y diputados lo siguen prohibiendo en las camaras mientras en sus tiempos libres aumentan el nivel de nicotina de sus pulmones y envenenan el aire de los q los rodean.

    tal como lo dijo bob marley "los politicos dicen q cuando fumamos marihuana, la gente se pone rebelde......tienen miedo q nos rebelemos....rebelarse contra q, contra ellos"


    Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

    Navegación guiada

    Última encuesta

    ¿La unión de bloggers, Atina y Bligoo, para generar acuerdos, divulgarlos y llevarlos a cabo?

    Resultados:
    • Me gustaría, lo creo posible y necesario.: 60 % (98 votos)
    • No creo que bloggers, Atina y Bligoo busquen éste objetivo.: 4 % (7 votos)
    • Los intereses de Atina y Bligoo no pretenden ésto. : 8 % (13 votos)
    • Dudo que lo podríamos lograr: 4 % (8 votos)
    • No me interesa en lo absoluto...: 18 % (29 votos)
    • Lo considero prioridad...: 3 % (6 votos)

    Total de votos: 161

    Encuestas anteriores

    Artículos recientes

    Anuncios

    Buscar contenidos:


     

    Licencia de Creative Commons
    Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

    Personas en línea

    Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
    joseblog-2puntoceroYamileNelson Castro Q.Enrique MezaTIM  (Javier Rojas Sieveking)rocomaloboymamadorisCoca Pedromaria teresa cañeteGabriel Yáñez G.Rolando ArturoCinthia MarlochLautaro FerradaRicardo Leòn Servanti/ PhantaleonIgnacioOmar Antonio Audicio BacheSergio González VidalElmer GruñónelitaMaría José BlancoVOLTAJEcecilia suárez indartRené Pascual Rodriguezmaura barrientos carrascoJose Luis SilvaEduardo BastíasMotaArturo Camusrodrigo
    Otras personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
    DanielLa Pollera
    En estos momentos hay 1.974 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

    Red de Diarios Ciudadanos

    El Morrocotudo
    El Nortero - región de Antofagasta
    El Observatodo
    El Rancahuaso
    El Amaule
    La Opinon
    El Naveghable
    El Vacanudo

    El Repuertero

    Banners

    ayuda_tecnica


























    Blogalaxia