¡Necesitamos de todas las ideas y percepciones, te necesitasmos a tí!

Enviado por Equipo Editor el 05/12/2007 a las 19:07
Equipo Editor

Identidad pais .jpg

 

Un día, acostada en mi cama, sin poder dormir, se me vino una lluvia de ideas y de pensamientos. Durante el día había estado discutiendo con un grupo de compañeros y colegas sobre la imagen que tiene nuestro querido Chile afuera. Se podría decir que éramos un grupo bastante homogéneo, con algunas personalidades ?internacionales?, uno que venía de paseo, otros dos que vivían en nuestras tierras hace ya un tiempo.

No faltó al que le quise pegar, con algunas anécdotas lloré de la risa? en otros momentos quedé impactada con lo que oía, pero ahora pienso que todo depende de las experiencias y de que es lo que todos, en conjunto, ofrezcamos.

Estas son un par de frases con los que algunos partieron describiendo nuestra imagen como país:

?La oportunidad de Chile para dar el paso a ser un país desarrollado casi sin pobreza es ahora o nunca??, ?no hay que ser un especialista para darse cuenta de que Chile es un país en que todo es "casi"?, ?casi no tenemos identidad como pueblo mestizo?, ?tendremos Identidad cuando dejemos de desconocer nuestros orígenes y de rendirle pleitesía al extranjero que todavía nos sigue arrebatando nuestras riquezas a cambio de voladores de luces?, ?en relación a mi vida, me he dado cuenta de que los Chilenos somos muy aperrados, hemos tenido muchas catástrofes naturales??, ?me parece que lo que hay que transmitir, como Imagen País es: CHILE, UN PAÍS CONFIABLE?, ?un país al final del mundo en búsqueda de una identidad: la identidad la creen los habitantes y los gobiernos?, ?la imagen país debiera apuntar a la DIVERSIDAD?, ?es un joven país de Latinoamérica, isleño por geografía , con una historia algo más ordenada que el resto de sus vecinos y que ha estado dos o tres veces a punto de dar el salto al primer mundo, pero se ha quedado en el intento??

Todos vemos a nuestro Chile de manera distinta, por lo mismo queremos proyectar diferentes ideas de identidad.

En un mundo global, competitivo, donde queramos o no, estamos en el juego mundial y así también, siempre estamos generando identidad en otras latitudes? Algunas veces esa identidad nos gusta y nos interpreta, otra veces no existimos y otras esa identidad no nos gusta y nos sentimos menoscabados.

Pues bien, ¡trabajemos juntos!

¿Qué es Chile? ¿Qué te gustaría que proyectara hacia el mundo? ¿Cuál es nuestra identidad? ¿Cómo describirías a nuestro país? Hay tanto que decir, te invitamos a que te explayes con nosotros. Ayúdanos a crear una identidad que nos identifique a todos.

Pronto se publicarán todo lo que nos ha llegado, este es un trabajo en conjunto en donde todos los aportes son fundamentales.

Etiquetas:

no se que decir

Enviado por el 05/12/2007 a las 02:30 PM
miguel diaz



     Me preguntan ¿que es Chile?.....Chile es una mezcla de gente que se cree lo mejor del Continente y nuestros hermanos se rien de nosotros. somos el pais de los logros mas grandes que solo existen en nuestra imaginacion : creemos que somos una potencia en el continente y el 80% de nosotros no gana mas de 250 luquitas. Decimos que tenemos la mejor democracia y solo tenemos dos opciones...para que seguir, nos pondriamos a llorar.

    que me gustaría que proyectaramos al mundo?...todo lo que nosotros creemos: que el mundo sepa que somos solidarios cuando solo ayudamos para los terremotos o las inundaciones, de la Teleton mejor ni hablar porque si no binieran artistas no daríamos "niuno".

    ¿cual es nuestra identidad? esta respuesta es la mas facil....no tenemos identidad; a nuestros hermanos mapuches les quitaron todas sus tierras, los aislaron, les metieron el alcohol hasta convertirlos en borrachitos y a los que protestan se les aplica la ley de seguridad del estado. .....Nada de identidad cuando el 75% de las escuelas SUBENCIONADAS POR TODOS NOSOTROS...lleva un nombre en ingles ejemplo American scool es una pena y una verguenza cuando nuestros hermanos Mapuches ya ni hablan su hemoso "Mapudungun".

   como describo a mi pais?....un pueblo que se dice contento, cuando andamos todos tristes y preocupados

- un pueblo que se dice saludable, cuando estamos llenos de farmacias...los extrangeros quedan asombrados.

- un pueblo "querendon de su familia", cuando somos el segundo del mundo con "femicidios" (sin contar con los masculinicidios) que ya ban en 40 no tanta diferencia pero como somos machistas gobernados por una mujer......

- Un pais catolico con el 80%, pero que solo lo prantican los curas y las monjas

- Dar hasta que duela es nuestro lema cuando devierá ser quitennos hasta que nos duela.

- estamos orgullosos por no ser corruptos....cuando la palabra coima es el A;B;C; de nuestras autoridades (para nosotros la palabra se reduce a un simple y picante "pituto"

     no sigo porque me odiaran pero es nuestra realidad, tomelo con humor...lo realmente bello de ser Chileno es que con todos nuestros defectos que para nosotros son virtudes es que nunca renegaremos de nuestra patria, y donde queramos que estemos, siempre estamos pensando en nuestro "pais isla" ya que nos separa del mundo esa cordillera magestuosa, ese mar que no tan tranquilo nos baña, y esa antartica que si la mandamos a un litigio con los ingleses de seguro la perdemos con nuestros afamados abogados de categoria mundial.

      chaito y me apituto altiro diciendo que visiten mis articulos.


Para no saber que decir es bastante, quizás demasiado :-)

Enviado por el 05/12/2007 a las 04:31 PM
Cristian Olivares

 

Cuando hablas de que los chilenos somos solidarios sólo ante catastrofres naturales o en la Teleton, pienso que clasificas a una minoría como la generalidad, ya que ante cualquier necesidad de algún amigo, pariente, vecino, etc. se organizan Bingos, Colectas, Rifas, entre otras actividades para recolectar fondos y aportar un poco en la resolución del problema que tiene un compatriota o foraneo.

Somos contentos?, pienso que sí, en todos lados la gente tiene preocupaciones o penas, lo que no significa que seamos constantemente tristes. Y las farmacias?, uff, es anecdótico de verdad, tienes razón, son demasiadas pero por dios que sirven cuando durante la madrugada necesitas un remedio o los pañales de la guagua.

No puedes negar que somos un país con un fuerte ambiente familiar, no puedo concebir el estar sin visitar a mi familia o la de mi mujer, el compartir con los sobrinos, preparar un asado, reir, llorar, etc. Sin embargo, los casos de femicidios, así como cualquier asesinato, deben disminuir, espero que lo hagan.

Corruptos, obvio que muchos lo son, los que por unas monedas son capaces de humillar hasta su propia madre, dañar a su sangre, traicionar a los necesitados que dicen ayudar, etc. Una pena saber que estas cosas ocurren, pero lo hacen y mucho.

Tienes mucha razón en el sentimiento de patria que tenemos, para mí Chile es mi cuna, mi felicidad, mi tierra de tan especial geografía y por ello es que quiero verlo crecer, desarrollarse y trato de aportar mi pequeñisimo granito de arena para que ello sea posible.Pienso que todos debemos hacer valer nuestros derechos y ayudarnos a hacerlo.

Vamos por un Chile mejor, con oportunidades para todos, con el REAL trabajo de TODOS, no dejemos nuestro trabajo en manos de otros, dejemos de sacar la vuelta. 

Saludos,

-----------------
Cristian Olivares



Hola

Enviado por el 05/12/2007 a las 10:48 PM
Manuel Gross

Hola Miguel:

Se te quedó fuera de nuestros atributos de identidad a la DELINCUENCIA.

De acuerdo a todas las encuestas, la delincuencia sería como la característica nacional más significativa, debido a que cerca de un 90% la menciona como el principal problema existente.

Nótese que al ser más de un 50% que lo menciona significa que hasta los mismos delincuentes reclaman contra la delincuencia.

Chile es uno de los países con más alta proporción de ciudadanos que están encarcelados.  Además, muuuucha gente está pidiendo que se aumenten las penas, que se aplique mano dura.

Como ideología "oficial", ante los latrocinios del gobierno y las tropelías de algunos grandes empresarios, escuchamos a cada rato que "no es hora de buscar culpables" porque TODOS somos responsables, o que es necesario cuidar los equilibrios macroecónomicos para que sigan llegando "inversionistas".

El Estado le pone defensores a los delicuentes y no a las víctimas. 

En los supermercados, malls, farmacias y muuuuchos locales comerciales los guardias de seguridad hacen nata para no perder de vista ningún movimiento de ningún cliente, porque si no se hace ese gasto en guardias, los negocios quebrarían debido al robo hormiga.

Y mejor no hablar del acoso y del clasismo sexista (guaso dueño de fundo versus "china" inquilina), de la crueldad con los animales (el cobarde "rodeo") y la ostentación de chabacanería y feísmo durante las fiestas patrias, que son el símbolo máximo de la "chilenidad".

Etc.....  ¿Chile sería como la Cueva de Alí Babá?

 

----------------------------------
Imaginactivo Atina Chile




No mencionaste la DELINCUENCIA

Enviado por el 05/12/2007 a las 11:05 PM
Manuel Gross

Hola Miguel:

Se te quedó fuera de nuestros atributos de identidad a la DELINCUENCIA.

De acuerdo a todas las encuestas, la delincuencia sería como la característica nacional más significativa, debido a que cerca de un 90% la menciona como el principal problema existente.

Nótese que al ser más de un 50% que lo menciona significa que hasta los mismos delincuentes reclaman contra la delincuencia.

Chile es uno de los países con más alta proporción de ciudadanos que están encarcelados.  Además, muuuucha gente está pidiendo que se aumenten las penas, que se aplique mano dura.

Como ideología "oficial", ante los latrocinios del gobierno y las tropelías de algunos grandes empresarios, escuchamos a cada rato que "no es hora de buscar culpables" porque TODOS somos responsables, o que es necesario cuidar los equilibrios macroecónomicos para que sigan llegando "inversionistas".

El Estado le pone defensores a los delicuentes y no a las víctimas. 

En los supermercados, malls, farmacias y muuuuchos locales comerciales los guardias de seguridad hacen nata para no perder de vista ningún movimiento de ningún cliente, porque si no se hace ese gasto en guardias, los negocios quebrarían debido al robo hormiga.

Y mejor no hablar del acoso y del clasismo sexista (guaso dueño de fundo versus "china" inquilina), de la crueldad con los animales (el cobarde "rodeo") y la ostentación de chabacanería y feísmo durante las fiestas patrias, que son el símbolo máximo de la "chilenidad".

Etc.....  ¿Chile sería como la Cueva de Alí Babá?

 

--------------------------------------------------
Imaginactivo Atina Chile




consulta Equipo

Enviado por el 05/12/2007 a las 06:06 PM
Peón

dices

por lo mismo queremos proyectar diferentes ideas de identidad

mi pregunta es

¿ de qué formas será proyectada éstas identidades ?

¿ en que contexto se usará la identidad ?

dibujo

chapita

frase en páginas web

en cartas vía correo

en productos ... por ejemplo... ¿cuales?

en conferencias

será una imagen a la que se le asocia una frase... ¿en que contexto?

 

 

 

“aprovechemos la oportunidad para dar el paso a ser un país desarrollado casi sin pobreza…”, “ Chile es un país en que todo es "casi"”, “ pueblo mestizo”, “reconozcamos nuestros orígenes y aprovechemos nuestras riquezas”, “ los Chilenos somos muy aperrados, hemos tenido muchas catástrofes naturales…”, “ transmitir, como Imagen País: CHILE, UN PAÍS CONFIABLE”, “un país al final del mundo ; la identidad la creen los habitantes y los gobiernos”, “la imagen país debiera apuntar a la DIVERSIDAD”, “es un joven país de Latinoamérica, isleño por geografía , que busca saltar al primer mundo”…

 



“ CHILE, UN PAÍS CONFIABLE, un país al final del mundo, un joven país de Latinoamérica, DIVERSO por naturaleza, isleño por geografía , que busca saltar al primer mundo tomando la oportunidad de ser un país desarrollado que usa sus riquezas para erradicar la pobreza, cuya identidad nace de un pueblo meztizo? y de las experiencias sociales y naturales que unen a sus habitantes y gobiernos " ...

 

¿dónde y cómo añadirías éxta expresión?

en que todo es "casi"

 

"algo le falta" ... si quieres prueba a decirlo tú...


los chilenos

Enviado por el 05/12/2007 a las 09:48 PM
andres montecinos




un grupo de gente bien definido q cuando puede nigunea para parecer más asi como son capaces de ser autenticamente buenos.

 

la verdad me parece q tenemos una sociedad mal enfocada, corrupta desde su raíz, la instituciòn de la familia, esclavos de la moda y el consumo, y sonreimos mientras las potencias extranjeras nos dan por el ($&%%$/·(!!!!!!.

 

y los q no cachan, siguen sonriendo mientras el q tiene cada día tiene más, y la clase media, sigue sudando sangre mientras son el pilar y el sostén de un país q a estas alturas podría estar mejor apoyado en su empresariado.

 

pero bueno, gente joven, un cambio de gente total?, la muerte de todos y cada uno de los que estuvieron envueltos en el ultimo gran trauma de este `país. algo q nos haga remar a todos pal mismo lado de una vez.

amo a mi país con el alma. es de esperar un día se pueda manejar bien, para q no se diga como en argentina, q el problema de chile son los chilenos.

a levantar cabeza compatriotas, y a usarla pa elejir con que salsas nos comen, o sea, a quien le vamos a dar el voto.


¡PUCHAS QUE TIENEN RAZÓN!

Enviado por el 05/12/2007 a las 11:41 PM
Juan Raúl Valenzuela Salinas


Cristian Olivares , Manuel Cross y Rolando Arturo.

¡Reflautas que tienen razón!.

hace algunos días (el 22/11/2007 a las 08:22 AM) escribí en esta misma tribuna, cuando  el Equipo Editor sugirió TE INVITAMOS A SER CREATIVO, POETA Y MARKETERO! :

¿TENEMOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE HACERNOS LOS TONTOS? O ¿SOMOS?

"He dado una primera lectura a los comentarios de este posteo y me parece que no nos faltan ideas; pero ¿porqué no las concretamos si se supone que todos los gobiernos y los partidos políticos están trabajando para hacerlo en beneficio del bien común?

Ayer (el 21.11.2007) cruzé casualmente, a una cuadra de La Moneda  un desfile de protesta en el marco de un supuesto PARO NACIONAL DEL SECTOR PÚBLICO que se realiza para conseguir:

 - REAJUSTE SALARIAL DEL 12%

- EMPLEO PÚBLICO DECENTE

- ESTABILIDAD LABORAL

- SALARIO MÍNIMO ÉTICO.

¿No es esto más de lo mismo, es decir  PURA DEMAGOGIA, lamentablemente utilizada por entes políticos vestidos de dirigentes gremiales como una pantalla que pretende mostrarlos como grandes luchadores por los derechos de los trabajadores?

Transcribiré un párrafo de mi autobiografía que se refiere a un evento y a un "Reajuste Ratón" que se ofrecía, hace algunos años para los trabajadores públicos, mientra las jefaturas (casi el 100%) y un grupo de amigos de estas (mas o menos un  20%), se duplicaban sus sueldos mediante ardides que son "Secretos a voces". Me han dicho que esta situación no ha cambiado, pero por razones inconfesables nos seguimos haciendo los tontos...

En una de esas, también podemos agarrar algo... El párrafo sobre mi experiencia como dirigente  gremial:

"      Fui excluido  "por conflictivo” de las reuniones de la directiva con  Subsecretarios y con Ministros, pues les hacía preguntas difíciles sobre asesorías extrañas, contratos simulados, sobresueldos, carrera funcionaria inexistente, falta de crecimiento con equidad, etc. (La Presidenta de la Asociación de funcionarios  informó a los socios que era una petición de las autoridades (yo era nada menos que el Secretario).

 Pude verificar como  mis colegas directivos se “ponían a la lata" con las autoridades, mientras en las asambleas, simulaban estar muy molestos con ellas, lo que les traía como beneficio que, por un lado, aseguraran su reelección con fuero y, por el otro que “se arreglaran” sus sueldos o fueran nombrados en cargos.  

      En una asamblea anual de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) presenté un estudio documentado, sobre los sobresueldos que para las jefaturas significaba, más o menos, triplicarlos y para  un 20% de mis colegas que también estaban “apitutados”, casi duplicarlos, en circunstancias que la directiva de la ANEF simulaba “luchar denodadamente” por obtener un 5%  en vez del  reajuste más “ratón” aún que ofrecía el Gobierno.  Todos oyeron, pero nadie escuchó; tampoco nadie se pronunció, fue como hablarle a la pared…, saque el lector que ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, su  propia conclusión."

LO QUE PASA, ES QUE ¡NO QUEREMOS CAMBIAR! o, a lo mejor ¡sí somos tontos! ¡Ojalá me equivocara! Juan Valenzuela

Nota actual (06.12.20079: Yo tengo mi propia conclusión: muchos chilenos y lamentablemente los mas influyentes, somos "pillos", no "inteligentes" y es que en nuestra mentalidad y lamentablemente en la de nuestros dirigentes gremiales está la tendencia a "arreglarse" uno primero y al resto... ¡que se lo coman los cocodrilos!. Si nadie dijo nada, en aquella Convención Nacional de la ANEF, es porque muchos de los dirigentes cobraban tambien honorarios fraudulentos o estaban apitutados de alguna manera, de manera que fue "mejor hacerse el tonto" . Se que hubo comentarios respecto al tema como este: "este huevón está loco"...   (El tiempo sí me dió la razón, es decir no estaba loco, pero, ¿porqué nadie hizo ni hace nada? ¿Cómo es que nadie devuelve la plata?

¿Cómo será la situación actual?

Pienso que nuestro problema está en que no tenemos dirigentes ni gobernantes con escuela, ni honestos hasta el quijotismo, lo que es una proyección de la realidad en nuestros partidos políticos, de manera que la solución del problema es bien dificil.

Creo que educar es la solución, pero ¿Quién nos educará si no tenemos maestros, dirigentes ni gobernantes que dominen su materia ni con la decisión de ser honestos?.

Tenemos maestros, dirigentes y gobernantes improvisados que cuando hablan  de formación de valores, en la práctica posterior no tienen el valor de denunciar la mediocridad y esto con la justificación de que el que lo hace está "defecando fuera del tiesto"  

Y si algún ingenuo denuncia la mediocridad, perderá su pega SIN REMEDIO y, sin que la Contraloría, los Tribunales de Justicia, la Inspección del trabajo, ni los Subsecretarios, ni los Ministros, ni  los partidos políticos, ni la Presidencia de la República hagan nada por evitarlo. Conozco ejemplos en Codelco, en Subtel (el mio propio) y en Correos de Chile
¡No hay salud que aguante!
Juan Valenzuela


PRINCIPIO BASICO DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA

Enviado por el 06/12/2007 a las 12:50 AM
BENITO ANDRES PALOMO BRAVO


EL PRINCICPIO BASICO DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA ES UNO SOLO :

 "EL INTERES GENERAL ESTA POR SOBRE EL INTERES PARTICULAR", PORQUE NO CUESTA TANTO UN PRINCIPIO TAN SIMPLE.............CUANDO LOGREMOS ESTO....TODO ESTARA SOLUCIONADO, ESTE DEBE SER EL CABALLO DE BATALLA DE ATINA CHILE......TODO LOS ANALISIS LOGICOS DE CUALQUIER SITUACION DEBEN PARTIR POR A QUIEN SIRVE A  INTERESES PARTICULARES O INTERESES GENERALES.......



el espejismo de las élites

Enviado por el 06/12/2007 a las 09:48 AM
fcofre




Desde mi visión la caracteristica mas sobresaliente de Chile pais es su acentuado y enfermo “clasismo” de una especie endemica. De ahí derivan muchos de los males que no podemos remontar y el  mayor de todos es la gran desconfianza a politicos y empresarios que es donde se dirige la orquesta. ¿es Chile corrupto?, claro, pero ahí arriba no en el bajo pueblo, ¿es Chile racista?, claro, ahí arriba. ¿es Chile solidario?, nó, solo lo es en el bajo pueblo. Etc

 

Existe una grandisima deslealtad de las élites del poder y de la economía en relacion a la identidad ”pueblo”  , aún considerando que no existe  gente de color ni inmigraciones masivas como en otros paises y con todo seguimos sintiendo el peso del abuso y del engaño.

 

Quiero hacer recuerdo en los primeros años de gobierno post pinochet, Foxley declaraba por todos los medios  “ no hay ningun hogar donde se vive ni perciba menos de $280 mil (+ - ) mensual , de eso hacen como  15 años. He ahí dos Chile. El problema es como imponer una verdad que se distorsiona tan flagrantemente……..la tarea por delante es dura, pero algo hemos avanzado y la mayoria de las veces solo por las aclaratorias y la luz a traves del contexto internacional.

 


¡qué la joden con la identidad!

Enviado por el 06/12/2007 a las 10:34 AM
Juan Martínez


Del artículo en comento me quedo sólo con el título. La identidad es la que tenemos y punto; no podemos nosotros determinar la forma en como nos ven otros, por lo demás el mundo se está globalizando y cada vez más las famosas identidades se van a ir perdiendo.

En cuanto a que necesitan todas las ideas y percepciones me pregunto ¿Para qué, si varias veces he escrito acerca de la necesidad de hacer algo para detener la sangría de más de 30 mil vidas humanas al año que se terminan prematuramente y acerca de por lo menos 30 mil millones que también al año perdemos por incidentes perfectamente evitables y ustedes no han dicho ni pío?


la jodemos con todo

Enviado por el 07/12/2007 a las 11:16 PM
Peón

todos los individuos tenemos prioridades, gustos e información limitada.

la causa que expones, Juan, es una más de tantas y si te interesa, no creo que debas dejarla... ¿o si? ...

a mi me parece que es necesaria una casa de acogida para refugio, el cultivo del trigo para alimentación, el buscar "esa identidad", no sé si bien o mal definida por "tanta diversidad social", más que para un objetivo, así como me parece necesario también informar lo que has expuesto... al menos no parecía yo estar informado como debiera estarlo, pero, como digo, hay objetivos múltiples, de múltiples sectores, de múltiples sociedades... "todos los estados son posibles "

creo que lo expones Juan debes desarrollarlo continuamente y aprender con el tiempo a hacerlo mejor de la forma que estimes y que notes te da un mejor resultado.

a mi me parecen necesarias muchas cosas...

como definir el tamaño la letra por defecto en 10 puntos y no 8

así como ver hecha realidad la frase Pues bien, ¡trabajemos juntos!

cosa que en muchas civilizaciones, hoy, se interpreta como dialogo, o dos partes hablando, o más, motivo por el que siempre insto a sugerir una participación un poco más activa de Equipo en los dialogos que genera

imagino que mantenerlos puede ser complicado, pero, desarrollarlos puede ser muy útil...

dejo mi pregunta pendiente...

se buscan frases, ¿para colocar dónde?... en un estadio, en una chapita, en el paseo, el metro, la radio, la tv, embajada, delegación ... o ¿lo hacemos sólo por conversar?

ya sé, otro de mis delirios, jeje... () ...

"quizá le pasen palabras al pintor, me digo" y de ahí sale un dibujito, similar a esa bandera...

... es curioso, me preguntaba si se podría modificar la bandera, sólo para efectos de diseño, claro, relacionando lo blanco a en vez de un rectángulo blanco, a una imagen de una montaña, una alta cordillera...

jaja... a lo mejor se puede colocar el azul de cielo y la estrella en el,

azul de océano.. ¿? ... yo creo que no quedaría mal...

la montaña, la estrella, valles y cerros hasta el mar...

ya, si querí ponle un cóndor, oh...

jaja

nota... si va como sello de agua, en el caso de que la sección dentral no sea valle regado, se podrían tener imagenes sobrepuestas que muestren desde montaña a mar, pero, en distintos ambientes, tales como desierto, el sur, el centro, los lagos, la zona austral...

necesitas dibujos... sabes... la propuesta hay que contársela a profes de arte y solicitarle a sus alumnos creaciones para Atina...  


DISCULPEN

Enviado por el 08/12/2007 a las 12:44 PM
miguel diaz



      Disculpen que me salga un poquitin del tema, es que estamos en una campaña para hacer conciencia de la huelga de hambre que lleban a cabo nuestros hermanos Mapuches y que los medios de comunicacion no quieren informar

     Ya que hablamos de identidad, mostremos respetos por nuestros hermanos y agamos algo, cualquier cosita sirve, un comentario, una peticion a la autoridad que te corresponda, etc.   gracias..


Quiénes están en esa campaña?

Enviado por el 10/12/2007 a las 10:33 PM
Juan Martínez

No tenía idea que habían mapuches en huelga de hambre: Infiero entonces que es cierto que los medios de comunicación están silenciando la cuestión.  Es que somos tan desgraciados por tener tan poca pluralidad en la prensa y pa' más c... la televisión nacional pareciera que fuera del otro equipo ¡No hay salud¡.  En todo caso ¡Vival los mapuches!.

Oye Rolando Arturo

Enviado por el 10/12/2007 a las 10:45 PM
Juan Martínez

La causa que expongo amigo, una de tantas, según tu.  A mi entender debiera ser la primera ¡Claro pos hombre, si en ella nos va la vida misma o la salud y felicidad!.  Pienso que como  somos tan ignorantes al respecto  la cuestión simplemente "no nos entra".  Por eso es que creo que nuestros hombres más grandes debieran hacerla suya, a fin de que sirvan de ejemplo para los demás al mismo tiempo de "destapador" del muy necesario entendimiento.

Por favor lee mis artículos y piensa, sólo piensa, pregúntate varias veces Por qué y encontrarás las causas reales o más profundas de todos los fenómenos que estudies, por ejemplo la delincuencia, la violencia, la accidentalidad, el calentamiento global, etc. etc.


y que tal Juan si

Enviado por el 11/12/2007 a las 01:06 AM
Peón
tu escribes uno nuevo con el resumen de tu conocimiento en la materia...

Rolando Arturo

Enviado por el 11/12/2007 a las 07:59 AM
Juan Martínez


He escrito por lo menos tres en ese tono: "Los Puntos sobre las Ies en Seguridad", "Reflexiones acerca de mi País y el Mundo" y "Esos Malditos Riesgos".  Por favor léelos y después me comentas.


deja los links

Enviado por el 11/12/2007 a las 01:16 PM
Peón

para leer los tres y luego opinar...

tu perfil sólo tiene uno de esos títulos, si no me equivoco...

por eso me refería a un nuevo post que reuniera los  conceptos que te son de interés y vienen al caso de nuestro dialogo...


Rolando Arturo

Enviado por el 11/12/2007 a las 10:34 PM
Juan Martínez
Sólo utiliza el buscador de este sitio: Juan Martínez....buscar..clic ¡y listo!

Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Destacado

jimmy.jpg

Jimmy Wales en Chile:  "Se trata de un mundo donde las personas tengan acceso libre al conocimiento”

 

Navegación guiada

Última encuesta

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?


Resultados:
  • Farkas (IND): 17 % (44 votos)
  • Frei (DC): 2 % (7 votos)
  • Hirsch (PH): 8 % (20 votos)
  • J.A. Gómez (PRSD): 2 % (7 votos)
  • Insulza (PS): 7 % (18 votos)
  • Kast (UDI): 0 % (1 voto)
  • Lagos (PPD): 7 % (18 votos)
  • Matthei (UDI): 2 % (6 votos)
  • Navarro (MAS): 16 % (41 votos)
  • Piñera (RN): 28 % (71 votos)
  • Teillier (PC): 5 % (14 votos)
  • Zaldivar (IND): 1 % (3 votos)

Total de votos: 250
Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 14 día(s) desde el 12/11/2008.

Encuestas anteriores

Artículos recientes

Anuncios

Buscar contenidos:


 

Licencia de Creative Commons
Excepto en los casos donde se indique expresamente, los contenidos de nuestro sitio se encuentran bajo una Licencia Creative Commons

Personas en línea

Miembros de "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
Equipo EditorDaniel Tapia LehmannMarcelo elbuenoMaria LLácerDrakkar, Úlfur Stríðsherrapabloramon sotomayorPilolaRoger DemmIgnacio JaramilloINÉSChestoffGonzalo MairePablo Ramirez TorrejonDaniel Tillería PérezIvan Seisdedos CICERONELukkaxMario Dastres MalbránDiario Ciudadano La Floridabernardita navarrolucia del carmen duran nogueiramarcelo enrique ravello amigoFrancisco Acarlos kinast feliú
Otras personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"
nicoleDaniel RojasCristián Pizarro
En estos momentos hay 1.741 personas visitando "Atina Chile | Por aquí va la cosa"

Red de Diarios Ciudadanos

El Morrocotudo - región de Arica y Parinacota
El Nortero - región de Antofagasta
El Observatodo - región de Coquimbo
boton paradiario copia.jpg
El Rancahuaso - región de O'Higgins
El aMaule - región del Maule
La oPiñón - región de la Araucanía
El Naveghable - región de los Ríaos
El Naveghable - provincia de Osorno
El Repuertero - provincia de Llanquihue

Banners

ayuda_tecnica


























Blogalaxia