SUPLEMENTACIÓN CON ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 EVITA LA
APARICIÓN DE AGRESIVIDAD, HOSTILIDAD Y DE UN
COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL.
Doc. enviado por http://www.apicoladelalba.cl/
A un grupo de 42 estudiantes universitarios se les evaluó el comportamiento en un período de estrés como es el de los exámenes finales. A unos se les dió a ingerir diariamente una cápsula con aceite que contenía 1.5-1.8 g de DHA, a otros se les administró una cápsula cuyo contenido fue 97% de aceite de soja y 3% de aceite de pescado.
A todos se les aplicó el test psicológico Picture Frustration Study (P-F Study) al comienzo y al final del período de estudio. Este test consiste en mostrarle al paciente 24 imágenes que ilustran el sentimiento de frustración, luego de lo cual se le pide que escriba sus primeras reacciones, las que son clasificadas en distintos niveles de agresión.
En el grupo control la agresión externa, es decir, la agresión contra otras personas, aumentó significativamente al final del período, comparado con el comienzo. Este aumento fue de +8.9%. Por el contrario no hubo un cambio significativo en el grupo que ingirió DHA, dado que la variación fue de -1.0%.
Estos resultados demuestran por un lado, que un medio ambiente con condiciones de estrés psicológico en sujetos normales aumenta la agresividad contra otras personas y por otro lado el aumento en la agresividad externa es inhibido por el consumo de DHA.
En otro estudio se evaluó la hostilidad,
(Leer más)
Comentarios recientes
hace 21 mins
hace 1 hora 15 mins
hace 2 horas 59 mins
hace 3 horas 8 mins
hace 4 horas 26 mins
hace 4 horas 38 mins
hace 1 día
hace 1 día
hace 1 día
hace 1 día